Entrevista. Marroquín: "El equipo viene trabajando bien desde que empezó la temporada y el trabajo al final tiene recompensa tarde o temprano"


Álvaro Marroquín Sánchez (08/01/1994) es uno de los capitanes del CD Santurtzi KE. Los morados, tras un complicado arranque liguero, lograban el fin de semana su primer triunfo derrotando a una Real C invicta hasta el momento. Tras la victoria, Marro entiende que los tres puntos logrados en Zubieta les darán "esa confianza para afrontar los siguientes partidos" para "tratar de alargar la buena dinámica lo máximo posible". Con esa idea, el conjunto dirigido por Aketza se marca el objetivo de "conseguir la permanencia lo antes posible. Una vez consigamos los 45 puntos, si podemos engancharnos a los de la parte alta de la tabla, mejor que mejor". Para ello, los de San Jorge reciben este domingo al Pasaia con el objetivo de lograr su primer triunfo de la campaña ante su público.

Pregunta: Victoria vital la que lograban en un campo complicado como Zubieta. ¿Qué balance hace del partido?

Respuesta: Fue un partido de mucho trabajo táctico, donde sabíamos que los pequeños detalles iban a decidir el resultado. Estuvimos muy acertados y merecimos la victoria.

P: El Santurtzi llegaba sin victorias a visitar a un rival que lo había ganado todo y saltaba la sorpresa. Cosas del fútbol...

R: Es cierto que la Real llegaba con pleno de victorias y nosotros sin ninguna, pero el equipo viene trabajando muy bien desde que empezó la temporada y el trabajo constante al final tiene recompensa tarde o temprano.

P: ¿El hecho de haber empatado un 0-2 sobre la bocina la semana anterior influyó en la victoria ante le Real C?

R: No lo creo. Las sensaciones del equipo desde que empezó la temporada han sido buenas y quitando el partido de Balmaseda, los otros dos resultados no han sido justos con el juego del equipo.

"Las sensaciones del equipo desde que empezó la temporada han sido buenas y quitando el partido de Balmaseda, los otros dos resultados no han sido justos con el juego del equipo"

P: Con el primer triunfo de la temporada, ¿se puede decir que el equipo toma aire?

R: Todavía estamos en la cuarta jornada, pero sí que es verdad que nos da esa confianza para afrontar los siguientes partidos y tratar de alargar la buena dinámica lo máximo posible.

P: Actualmente salen del descenso y se acercan a mitad de tabla. ¿Cuáles son las aspiraciones de los morados para esta temporada?

R: Nuestro objetivo pasa por conseguir la permanencia lo antes posible. Una vez consigamos los 45 puntos, si podemos engancharnos a los de la parte alta de la tabla, mejor que mejor.

P: Muchos coinciden en que el año pasado les salió una temporada de dos caras en la primera y segunda vuelta. ¿Coincide con esta afirmación? ¿Qué deben hacer para no repetir esta marcha?

R: La verdad es que sí. Hicimos una primera vuelta muy buena y en la segunda es cierto que por varios factores, no pudimos mantener ese nivel. Cada año es una película diferente, pero lo que está claro es que tenemos que estar unidos tanto en las buenos como en los malos momentos.

"Cada año es una película diferente, pero lo que está claro es que tenemos que estar unidos tanto en las buenos como en los malos momentos"

P: ¿Cómo ve el grupo IV este año? ¿Cuáles cree que serán los rivales del Santurtzi para lograr su objetivo?

R: El nivel de la categoría lo veo muy similar al del año pasado. Todo esta muy igualado y no creo que tengamos rivales específicos.

P: Para ello este fin de semana vuelven a jugar en casa y reciben al Pasaia. ¿Cómo ve a su rival?

R: Un rival dificil que viene de ganar por primera vez este año en Ordizia y que seguro que nos van a poner las cosas muy dificiles.

P: Ambos cuentan con los mismos puntos. ¿Ganar significaría dar un salto en la tabla y moralmente?

R: Más que un salto en la tabla , el hecho de ganar en casa, que lo necesitamos, sería un salto de confianza. Nos vendría muy bien para afrontar los siguientes partidos.

P: ¿Cuáles cree que serán las claves del partido?

R: No conceder ocasiones atrás y estar acertados arriba.

P: Al igual que el Ordizia, el Pasaia también es un recién ascendido. ¿Cree que el anterior choque puede jugar una mala pasada?

R: Todo lo contrario. Nos tiene que servir de lección para afrontar todos los partidos con la misma intensidad, independientemente de si es recién ascendido o no.

Comentarios