Imagen: Mundo Deportivo
A pesar de la derrota, la Cultu saltaba al verde de Urbieta con el recuerdo del buen papel realizado en Copa el curso anterior. Es por ello, que los durangarras eran los primeros en crear llegadas al área local, ya que lo hacían con las internadas de Amorrortu y Pradera. A medida que pasaban los minutos, el encuentro se igualaba y ambos equipos se asentaban y contaban con oportunidades para marcar. Primero Gorka Larruzea probó a Peru y posteriormente Jagoba testaba a Altamira. El dominio del partido era alterno y así como los locales atacaban con los hermanos Larruzea, los durangarras no eran menos y hacían lo propio con las intentonas de Ekaitz Molina. No obstante, el encuentro llegaba al descanso con igualdad en el luminoso, 0-0.
Tras el paso por vestuarios, Urtzi Arrondo daba entrada a Entziondo y con él el Gerni contó con buenos minutos tras el descanso. Los forales creaban problemas a la zaga visitante, quien se veía obligada a achicar balones. Tras el asedio inicial la Cultu se plantaba mejor en el campo y contaba con sus oportunidades, principalmente de falta a cargo de Jagoba. Los minutos pasaban y el encuentro tomaba dirección a la prórroga, aunque a falta de escasos instantes, llegaba el delirio local. En una jugada ensayada, Entziondo colgaba un buen balón a Gorka Larruzea quien cabeceaba a las redes defendidas por Peio. A pesar del mal trago, la Cultu intentó forzar la prórroga y tuvo su oportunidad gracias a un disparo de Aranda, aunque éste se marchaba alto y el árbitro señalaba el final, quedando el Gernika clasificado y la Cultural apeada de su competición fetiche.
-------------------
GERNIKA: Altamira, Kevin, Aimar, Carracedo, Ander Larruzea, Otiñano, Garai (min. 46 Entziondo), Gorka Larruzea, Abaroa, Gandiaga (min. 77 Santamaría) y Pradera (min. 68 Etxabe).
CULTURAL: Peio, Jurgi, Galarza, Aranda, Jagoba, Iparra (min. 74 Zuazo), Ekaitz Molina, Alonso (min. 91 Beñat), Julen, Iker Amorrortu y Pradera (min. 82 Unzueta).
GOLES: 1-0 min. 90 Gorka Larruzea.
Comentarios
Publicar un comentario