Entrevista. Asier Molinos: "Es muy pronto para preocuparse. Al equipo se le ve con hambre y con ganas para empezar a mirar hacia arriba"


Asier Molinos Maroto (17/03/1994) ha aterrizado este verano en el Sodupe UC. Tras estos primeros meses en la disciplina de los del Hurtado de Saratxo, Asier explica que se trata de un club "cercano al jugador" y en el que "desde el primer día", se ha sentido "muy cómodo en el vestuario". No obstante, deportivamente el equipo se encuentra muy cerca de los puestos de descenso, aunque el defensor prefiere mantener la calma: "El vestuario está muy tranquilo, sabe que trabajando como lo estamos haciendo, los resultados van a llegar". Con ese optimismo, Moli también habla de su entrenador, Óscar Vales, sobre el que, en estos casos de falta de resultados, se suelen poner los ojos: "Al míster se le ve tranquilo, los entrenamientos son alegres y dinámicos. Desde el primer día de pre-temporada nos dejó bien claro que nuestro estilo de juego era innegociable y así va a ser toda la temporada". Con las ideas claras, los arlequinados esperan comenzar a escalar posiciones en la tabla.

Pregunta: El equipo no acaba de arrancar en este comienzo de temporada. ¿Qué les está pasando?

Respuesta: Es cierto que nos está costando sumar puntos en estas semanas, pero en ningún partido fuimos inferiores a nuestros rivales. Debemos de seguir trabajando como hasta ahora y minimizar los errores.

P: Tras la octava fecha, el Sodupe se encuentra marcando la salvación. ¿Es pronto para preocuparse?

R: Como tu bien dices, pienso que es muy pronto para preocuparse. Sobre todo porque viendo al equipo en el día día, se le ve con hambre y con ganas de volver a sacar los tres puntos para empezar a mirar hacia arriba.

P: Analizando los números del equipo, vemos que les está costando marcar goles. ¿Los problemas clasificatorios pueden deberse a ello?
R: El fútbol es un deporte colectivo y para marcar goles debemos llegar en buenas condiciones a situaciones de área rival. Todos somos responsables de poder mejorar esa cifra goleadora.

"El fútbol es un deporte colectivo y para marcar goles debemos llegar en buenas condiciones a situaciones de área rival. Todos somos responsables de poder mejorar esa cifra"

P: Además, han sido doce los goles encajados. Entiendo que el primer paso para reaccionar es un blindaje defensivo...

R: Como le he dicho, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, todos somos responsables y debemos de dar un paso adelante y hacer que nuestra portería sea difícil de batir.

P: Como defensa, ¿qué se dicen entre los compañeros en estos casos?

R: Más que decir, es lo que sentimos. El pasado viernes en Maiona sentimos mucha impotencia, ya que en todo el partido nos remataron dos veces y una de ellas fue gol...

P: A pesar de que la temporada no ha hecho más que comenzar, en estos casos se suele mirar al banquillo. ¿Cómo ve a Óscar?

R: Al míster se le ve tranquilo, los entrenamientos son alegres y dinámicos. Desde el primer día de la pre-temporada nos dejó bien claro que nuestro estilo de juego era innegociable y así va a ser toda la temporada.

P: El míster llegaba este año al club al igual que usted. ¿Qué tal los primeros meses en el equipo?

R: Perfectos. Es un club muy cercano al jugador que al final es lo que toda persona busca y desde el primer día me he sentido muy cómodo en el vestuario. El grupo es muy sano.

P: Como su caso, han sido muchas las caras nuevas esta temporada en el equipo. ¿Puede ser otro de los factores que influyan a que el equipo esté abajo?

R: Considero que no, llevamos ya tres meses juntos y nos conocemos muy bien. Hicimos una muy buena pre-temporada y ahora nos está costando un poco más sacar puntos, pero esta dinámica va a cambiar y estoy seguro que el domingo, haciendo las cosas bien, podremos conseguir la segunda victoria de la temporada.

"Llevamos ya tres meses juntos y nos conocemos muy bien. Hicimos una muy buena pre-temporada y ahora nos está costando un poco más sacar puntos, pero esta dinámica va a cambiar"

P: ¿Qué se dicen en el vestuario en estos casos, que no cunda el pánico?


R: El vestuario está muy tranquilo, sabe que trabajando como lo estamos haciendo, los resultados van a llegar.

P: ¿Y qué mensaje trasladaría a la afición?


R: El único mensaje que puedo trasladar a la afición es que siga yendo al Hurtado de Saratxo a animarnos, ya que este equipo está muy vivo y les necesitamos para hacer de nuestro campo un fortín donde se nos escapen pocos puntos a partir de ahora.

P: El equipo encara una serie de partidos ante rivales directos. ¿Cómo llegan a este tramo?


R: Llegamos con muchas ganas de comenzar a sumar de tres en tres y dar una buena imagen ante nuestra afición.

"Llegamos con muchas ganas de comenzar a sumar de tres en tres y dar una buena imagen ante nuestra afición"

P: El primer duelo será recibiendo al Ordizia. ¿Cómo ve a su rival?


R: Sabemos que es un rival muy competitivo, que tiene las ideas muy claras y que debemos mover el balón muy rápido si les queremos hacer daño.

P: Los guipuzcoanos llegan sin haber ganado aún. ¿Esto les hace más peligrosos o les favorece a ustedes?

R: No se si les puede hacer mas peligrosos o no, pero seguro que tienen la mente puesta en conseguir la primera victoria cuanto antes, esperemos que no sea este domingo. Ambos tenemos la necesidad de sumar los tres puntos...

P: ¿Qué tipo de partido nos encontraremos en el Hurtado de Saratxo?

R: Por nuestra parte, no vamos a variar nada y nos intentaremos adueñar del balón y que se les haga largo el partido, sin olvidarnos de sus contras, ya que nuestro campo es muy grande y tenemos que estar muy atentos.

Comentarios