Entrevista. Orue: "Doy las gracias de corazón al club y los compañeros con los que he compartido vestuario estos años"
Oinatz Orue Mendizabal (06/09/1983) colgaba las botas el pasado verano tras haber sido el capitán del Beasain KE durante diez temporadas. Tras todo este periodo en el club, el conjunto de Loinaz le realizaba el pasado fin de semana un homenaje por su andadura como vagonero. Orue admite que "no sabía nada del homenaje", lo que hizo que estuviera "un poco nervioso", aunque "al final todo fue muy bonito y emotivo". A pesar de no encontrarse en activo, el ex-jugador admite que sigue de cerca el día a día del equipo: "Sigo en contacto con el mundo del fútbol y con el Beasain y cuando puedo voy a los entrenamientos y partidos con la intención de echar una mano al entrenador del primer equipo y de paso, quitarme el gusanillo del fútbol". Echando un vistazo atrás Orue admite que el recuerdo que más se le ha grabado de esta etapa ha sido " la última fase de ascenso en la que llegamos hasta la tercera eliminatoria y estuvimos a punto de ascender a Segunda División B", aunque finalmente no se pudo lograr el objetivo. No obstante, el ex-capitán no pierde la esperanza: "Espero que sea el año del Beasain y que todos nos podamos quitar la espinita que tenemos clavada de la última eliminatoria de play-off".
Pregunta: El sábado el Beasain KE le homenajeaba por sus 10 años como capitán del primer equipo. ¿Cómo vivió ese día?
Respuesta: No sabía nada del homenaje y aunque al enterarme me puse un poco nervioso, al final todo fue muy bonito y emotivo. Aprovecho la ocasión para dar las gracias de corazón al club y también a todos los compañeros con los que he compartido vestuario estos años. De todos y cada uno de ellos me llevo algo positivo.
P: 10 años dan para mucho. ¿Cuál ha sido su mejor momento y el menos bonito dentro del club?
R: Desde el punto de vista deportivo, los mejores momentos los hemos vivido en la última fase de ascenso en la que llegamos hasta la tercera eliminatoria y estuvimos a punto de ascender a Segunda División B. El peor, también lo vivimos al final de esa fase de ascenso, en el que una decisión rigurosa del colegiado nos alejó de nuestro sueño. De todas formas, lo mejor de todo son los amigos que me ha dejado el fútbol.
P: El equipo le homenajeaba y además, ganaban 4-1. Tarde redonda en Loinaz, ¿no?
R: Sí, fue la guinda del pastel, ya que era un partido complicado contra un rival de mucha calidad y aunque el marcador fuese de 4-1, fue un partido muy disputado y en el que decidieron los pequeños detalles.
"La victoria fue la guinda del pastel, ya que era un partido complicado contra un rival de mucha calidad y fue un partido muy disputado"
P: Tras colgar las botas, ¿a qué se dedica actualmente Oinatz Orue?
R: Sigo en contacto con el mundo del fútbol y con el Beasain y cuando puedo voy a los entrenamientos y partidos con la intención de echar una mano al entrenador del primer equipo y de paso, quitarme el gusanillo del fútbol.
P: A pesar de no jugar con el primer equipo, imagino que será uno más alentando a sus compañeros, ¿no?
R: Aunque no pueda asistir a todos los entrenamientos ni partidos, estoy muy cerca del club y de los jugadores e intento poner mi granito de arena para conseguir ir mejorando cada día.
P: ¿Cómo está viendo al equipo en este arranque?
R: Creo que el equipo cada vez va a más y aunque es verdad que fuera de casa nos está costando ganar, las sensaciones cada día son mejores y pienso que todavía tenemos bastante margen de mejora.
"El equipo cada vez va a más y aunque es verdad que fuera de casa nos está costando ganar, las sensaciones cada día son mejores y pienso que tenemos bastante margen de mejora"
P: Al Beasain le costó empezar, pero parece que ya van cogiendo la forma...
R: Este verano ha habido varias bajas de gente que llevábamos mucho tiempo jugando juntos y es normal que al principio el equipo necesite tiempo para conocerse. Entrenamiento a entrenamiento estamos mejorando y como he dicho antes, creo que podemos mejorar aun más.
P: ¿Cuál cree que es el objetivo al que aspiran sus compañeros esta temporada?
R: Lo importante como diría Simeone es ir partido a partido sumando el mayor número de puntos posible y llegar al último tramo del campeonato con posibilidades de meternos en los puestos de play-off. Sabemos que es no es nada fácil, pero creo que trabajando como lo estamos haciendo, al final de año estaremos en la pelea del play-off.
"Lo importante es ir partido a partido sumando el mayor número de puntos posible y llegar al último tramo del campeonato con posibilidades de meternos en los puestos de play-off"
P: ¿Con qué rivales cree que estará luchando el Beasain KE para lograr su objetivo de la temporada?
R: Por ahora, parece que los equipos más fuertes pueden ser el Sestao, Portugalete y el Alavés, pero la temporada no ha hecho más que empezar y como siempre, seguro que hay varios equipos más que van a estar peleando por lo puestos de play-off.
P: La última, una directa. ¿Cree que este será el año del Beasain?
R: Espero que sea el año del Beasain y que todos nos podamos quitar la espinita que tenemos clavada de la última eliminatoria de play-off. Somos una gran familia y juntos se pueden conseguir cosas muy bonitas.
The subsequent time I read a weblog, I hope that it doesnt disappoint me as a lot as this one. I mean, I do know it was my option to learn, however I truly thought youd have one thing attention-grabbing to say. All I hear is a bunch of whining about one thing that you can repair in the event you werent too busy on the lookout for attention. play casino
ResponderEliminarel expediente royuela, libro de kepa tamames
ResponderEliminar