Entrevista. Zatón: "Había una gran necesidad de ganar y el vestuario lo sabía. Esta victoria nos ayudará a coger confianza"


Mikel Zatón Escudero (15/04/1996) se ha echado al Bermeo FT a la espalda en las últimas jornadas. El atacante se ha convertido en un fijo a la hora de marcar goles que a la postre han servido para dar puntos a los txos. El equipo de Pablo Turrillas, lograba el pasado fin de semana su primera victoria de la temporada, algo que "ha costado mucho", pero que para Mikel, trabajando como lo estaban haciendo, estaban "seguros que pronto iba a llegar". El triunfo ante el Pasaia marca el camino a seguir para los de Itxasgane, ya que miran con optimismo al futuro más inmediato: "Si seguimos trabajando de esta forma, estoy seguro de que pronto saldremos de esos puestos de descenso". Con ese positivismo, el atacante quiere trasladar un mensaje claro a la hinchada bermiotarra: "Aunque no hayamos tenido un buen arranque, sacar el máximo de puntos en casa va a ser vital de cara al final de liga y por eso necesitamos que estén con nosotros". Convertir Itxasgane en un fortín, será una de las claves para el éxito del club esta temporada.

Pregunta: Lo primero, ¡zorionak por la victoria!

Respuesta: Eskerrik asko! Nos ha costado mucho conseguir esa primera victoria, pero trabajando como lo estábamos haciendo, estábamos seguros que pronto iba a llegar.

P: El Bermeo por fin lograba estrenar su casillero de triunfos. Imagino que el vestuario se ha quitado un peso de encima...

R: Sí. Había ya una gran necesidad de ganar y el vestuario lo sabía. Esta victoria nos ayudará a coger confianza de cara a los próximos partidos.

P: Derrotaban por 2-0 al Pasaia y aunque no les sirve para abandonar puestos de descenso imagino que da un poco de aire al equipo, ¿no?

R: Está claro y si seguimos trabajando de esta forma, estoy seguro de que pronto saldremos de esos puestos de descenso.

P: El capitán Ispi nos contaba que estaban tranquilos, ya que se encontraban entrenando bien. ¿En la victoria ante el Pasaia han recogido esos frutos?

R: Era algo que tarde o temprano iba a llegar. Todo el vestuario sabe que somos capaces de hacerlo y este fin de semana lo hemos demostrado.

"La victoria era algo que tarde o temprano iba a llegar. Todo el vestuario sabe que somos capaces de hacerlo y este fin de semana lo hemos demostrado"

P: Además de moral, los tres puntos dan tranquilidad, dado que en estos casos la grada se suele empezar a poner nerviosas...

R: Es una situación que a nadie le gusta vivir. Tanto para los jugadores, el cuerpo técnico, la directiva y la grada, era una victoria totalmente necesaria.

P: 2-0 ante el Pasaia, 2-2 en Ordizia. En estas dos fechas han marcado cuatro goles, el doble que en las anteriores siete fechas. ¿La falta de gol era un lastre que pesaba al equipo en cuanto a clasificación?

R: Está claro, al final si no marcas, los resultados no acompañan. El equipo genera ocasiones, pero en estas siete primeras jornadas no hemos sabido materializarlas.

P: Además, en estas citas marcaba en ambos compromisos. Imagino que para un delantero es importante ver puerta...

R: Siempre es importante marcar gol, sobre todo si ayudas al equipo a puntuar o a conseguir la victoria.

"Siempre es importante marcar gol, sobre todo si ayudas al equipo a puntuar o a conseguir la victoria"

P: ¿Se marca alguna cifra u objetivo personal en esta temporada en la que ha vuelto a Itxasgane?

R: Mi único objetivo es ayudar al equipo en todo lo que pueda. Al igual que hice hace dos años, no me marco ningún objetivo personal.

P: Tras este arranque dubitativo y aunque quede un mundo, ¿se mira a la Segunda B? ¡Ya que son varios los equipos vascos en la zona baja!

R: Siempre hay que mirar la clasificación de Segunda B porque también afecta a la Tercera División, aunque como dices, esto acaba de empezar prácticamente.

P: ¿Cuál cree que es la cifra para aguantar en la categoría?

R: Cada año es diferente, por lo que no te se decir cuantos puntos valdrán para conseguir la salvación...

"Cada año es diferente, por lo que no te se decir cuantos puntos valdrán para conseguir la salvación"

P: Esto no para y en la próxima fecha visitan al San Ignacio. ¿Qué le parece su rival?

R: No les conozco, aunque es un equipo recién ascendido y están compitiendo en muchos de sus partidos. Seguro que nos lo pondrán difícil.

P: Los alaveses llevan cuatro fechas sin ganar. La idea es que llegue el quinto partido sin que lo hagan, ¿no?

R: Sin duda, iremos allí a conseguir la victoria y al igual que en todos los partidos, estoy seguro de que lo podemos lograr.

P: Tras la primera victoria, ¿qué mensaje trasladaría a la afición bermeana?

R: Sobre todo tranquilidad y confianza en el equipo. Aunque no hayamos tenido un buen arranque, sacar el máximo de puntos en casa va a ser vital de cara al final de liga y por eso necesitamos que estén con nosotros.

Comentarios