Con un tercio del campeonato disputado, los equipos comienzan a perfilarse a cumplir sus objetivos de la temporada. Para los seguidores de Tercera Euskadi, el Club Portugalete es el claro favorito a alzarse con el campeonato y tener así doble oportunidad en los play-offs de ascenso a Segunda División B. Hasta la fecha, los jarrilleros han logrado nueve victorias en los doce encuentros disputados, lo que les permite liderar la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre su perseguidor más inmediato. El secreto de los de Ezequiel Loza está en la seriedad defensiva que atesoran, ya que hasta la fecha sólo han encajado siete goles, siendo el equipo que menos goles cede del grupo cuarto. Además, a ello se le suma la gran pegada de los de La Florida. No en vano, la afición gualdinegra ha celebrado 26 dianas hasta la fecha, siendo su equipo el segundo más goleador del campeonato. Esta fórmula permite al Portu situarse en lo más alto y seguir dando pasos en su objetivo de lograr el ascenso a categoría de bronce.
Abanico de aspirantes
En un segundo escalón aparecen varios equipos llamados a estar en la lucha por clasificarse a los play-offs por el ascenso. Nuestros internautas tienen claro que el Sestao River será uno de esos conjuntos. Los de Ibon Etxebarrieta son actualmente segundos en la tabla tratando de dar caza a la primera posición, puesto que ya ocuparon varias jornadas. Últimamente, a los verdinegros les está costando ganar, aunque siguen a rebufo de la primera plaza. Para los otros dos puestos de la lucha por el ascenso, nuestros seguidores apuestan por los filiales. El Deportivo Alavés B es uno de los conjuntos que cuenta con mayor apoyo entre nuestros internautas. Tras varios años intentando el ascenso, el miniglorias ha cambiado de plantilla para tratar de dar el salto. Actualmente, las tres derrotas consecutivas cosechadas por los gasteiztarras han hecho que caigan hasta mitad de tabla, aunque cuentan con la ventaja de tener los play-offs solamente a cuatro puntos. El abanico de candidatos se amplía, ya que nuestros seguidores apuestan por una lucha reñida por la otra plaza entre Beasain, Real Sociedad C, Somorrostro, Balmaseda o San Ignacio.
Revelación en Maiona
El título de equipo revelación de este primer tercio de temporada lo ha logrado el Santutxu FC. Los pupilos de Marquitos están protagonizando un excelente inicio, lo que les ha llevado a ocupar la cuarta plaza actualmente. Que los bilbaínos se encuentren en puestos de play-offs no es casualidad, ya que gracias a su trabajo defensivo, han logrado sumar muchos puntos. Actualmente, los rojillos cuentan con 22 puntos a su favor, lo que les acerca a su objetivo de la permanencia, ya que los jugadores del conjunto santutxuarra tienen clara su meta. Aún así, tras haberse medido a 12 rivales, sólo 3 de ellos han sido capaces de perforar la portería defendida por Ibai Santisteban. San Ignacio y recientemente Balmaseda y Real Sociedad C saben lo que es celebrar mínimo un gol ante el rocoso equipo de Maiona.
Inicio decepcionante
En la cara B de la moneda, algunos equipos no se encuentran en las plazas que en principio estaban llamados a ocupar. En este apartado, nuestros internautas creen que Zamudio y Lagun Onak no se encuentran a su nivel. Los de Gazituaga no han comenzado el curso con buen pie, ya que se encuentran marcando la salvación solamente dos puntos por encima del descenso. El hándicap de los del Txorierri radica en la cantidad de goles que reciben, no en vano, son el equipo más goleado del grupo. Sólo con dos puntos más se encuentra el Lagun Onak. A los azpeitiarras les está costando sacar adelante sus partidos en Garmendipe. El feudo del Lagun históricamente siempre ha sido un fortín, aunque este curso las victorias están tardando en llegar, por lo que los guipuzcoanos se encuentran con cuatro puntos de margen respecto al descenso.
Abocados al precipicio
Como todos los años, tres equipos (como mínimo) se verán arrastrados al amargor de sufrir el descenso de categoría. En este apartado, nuestros seguidores creen que San Pedro, Ordizia y Bermeo son los principales candidatos a ello. Casualmente, estos son los equipos que actualmente se encuentran en puestos de pérdida de categoría. El San Pedro es colista y ha cambiado a su entrenador, aunque los sestaoarras no logran reaccionar y siguen al fondo de la clasificación. El Bermeo se encuentra solamente con dos puntos más y tiene la salvación a cuatro puntos. A los de Pablo Turrillas les está costando sumar lejos de casa y en Itxasgane también han volado muchos puntos. Por último, el Ordizia se encuentra a dos puntos de la salvación. Los de Unai Mendia están compitiendo bien, aunque les falta la guinda de la victoria, no en vano, los de Altamira han cosechado muchos empates hasta la fecha.
Comentarios
Publicar un comentario