Entrevista. Andoni Núñez: "Es una realidad, vamos últimos y las cifras no mienten. Tenemos que salir a los partidos como si la vida nos fuera en ello"
Andoni Núñez Iglesias (21/10/1988) y su Bermeo FT no están pasando por su mejor momento. Los txos han caído al último puesto, lo que ha propiciado la destitución de Pablo Turrillas y el nombramiento del nuevo técnico, Toño Vadillo. El nuevo preparador encara una nueva etapa con los de Itxasgane: "Al nuevo míster ya le conocemos la mayoría de la plantilla y la directiva. Anteriormente ya fue entrenador del club y él nos conoce y nosotros le conocemos, así que la adaptación en ese sentido será rápida ", no obstante, Andoni no esconde que el cambio "nos pilló a todos por sorpresa porque no habíamos oído nada ni nadie nos había dicho nada". Con un nuevo capitán al frente del barco, el futbolista explica que es una situación que "no había vivido nunca", aunque "siempre hay una primera vez para todo y de esto, aunque suene raro, también se aprende". Con esa idea Núñez se muestra optimista de cara al futuro: "Mi deseo y pensamiento es que revertiremos la situación y para ello estamos trabajando a diario, si no, no tendría sentido ir a Bermeo si pensamos que esto no se puede sacar hacia adelante".
Pregunta: El Bermeo volvía a caer esta jornada. ¿Qué le está pasando al equipo?
Respuesta: Pues la verdad es que es difícil de explicar. Estamos jugando bien las últimas jornadas, pero con poco nos hacen gol y luego nos cuesta dar la vuelta a esa situación...
P: Los resultados han hecho que el equipo caiga a la última plaza. ¿Cómo se vive con este factor?
R: Es una realidad, vamos últimos y las cifras no mienten. No hay que buscar culpables, tenemos que mirarnos a los ojos, arrimar el hombro entre todos y salir a los partidos como si la vida nos fuera en ello. Es una situación que yo personalmente no he vivido nunca, pero siempre hay una primera vez para todo y de esto, aunque suene raro, también se aprende.
P: En estos casos, la figura del entrenador se suele poner en entredicho. ¿Cómo ha sido la destitución de Turrillas?
R: Es un momento duro. Desde aquí le mando un fuerte abrazo y mucho ánimo, es un grandísimo entrenador y persona a la que le deseo lo mejor de corazón.
"La destitución de Turrillas ha sido un momento duro. Le mando un fuerte abrazo y mucho ánimo, es un grandísimo entrenador y persona a la que le deseo lo mejor de corazón"
P: ¿Cómo se lleva a cabo el cambio?, ¿se entiende la decisión?
R: El cambio ha sido repentino, nos pilló a todos por sorpresa porque no habíamos oído nada ni nadie nos había dicho nada. Son cosas de la directiva que no nos tienen que descentrar a nosotros ni son de nuestra competencia. Ellos son los que toman esas decisiones por el bien del club. Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro.
P: ¿Qué tal los primeros días en la vuelta de Toño?
R: Al nuevo míster ya le conocemos la mayoría de la plantilla y la directiva. Anteriormente ya fue entrenador del club y él nos conoce y nosotros le conocemos, así que la adaptación en ese sentido será rápida tanto para él como para nosotros.
P: Mirando las cifras de este año del Bermeo, vemos que les cuesta mucho ganar lejos de Itxasgane y en casa tampoco cuentan con esa fiabilidad de otros años...
R: Es cierto, históricamente siempre hemos sido muy fiables en Itxasgane, donde nos sentimos muy cómodos. Al final, si queremos revertir esta situación, es donde nos tenemos que hacer fuertes. Tenemos y vamos a recuperar esa fiabilidad.
"Históricamente siempre hemos sido muy fiables en Itxasgane, donde nos sentimos muy cómodos. Si queremos revertir esta situación, es donde nos tenemos que hacer fuertes. Tenemos y vamos a recuperar esa fiabilidad"
P: Otro factor importante es que les cuesta mucho marcar. ¿Cómo se sigue trabajando teniendo esto en cuenta?
R: Al final si no marcas goles no ganas, y nos está costando mucho materializar las ocasiones, algo que nos penaliza porque luego a la mínima ocasión del equipo contrario nos marcan. Se que es un tópico, pero eso se consigue trabajando a diario, más si cabe.
P: ¿Qué debe hacer el equipo para revertir esta situación?
R: Como te comentando, tenemos que ser más fiables en nuestra casa, materializar las ocasiones que tengamos y hacernos fuertes en las salidas a otros campos. La teoría es fácil, luego hay que llevarlo a la práctica que ahí es donde nos está costando a todos.
P: ¿Cuál será la clave para darle la vuelta a esta situación?
R: Si la supiera ahora mismo daría con la tecla. Tenemos que seguir insistiendo en lo que estamos trabajando, creo sinceramente que este equipo merece unas cuantas alegrías ya y seguro que llegarán.
P: ¿Qué mensaje trasladaría a los aficionados txos?
R: Poco le puedo pedir o decir a la afición que siempre está a nuestro lado sea cual sea la situación. Paciencia no se le puede pedir viendo en la jornada que estamos y viendo la situación en la tabla. Pero lo que sí les pediría es que nosotros no nos vamos a rendir, que nos ayuden desde fuera a revertir esta situación y entre toda la plantilla más la afición se puede sacar esto adelante.
"Paciencia no se le puede pedir a la afición viendo en la jornada que estamos y viendo la situación en la tabla. Pero lo que sí les pediría es que nosotros no nos vamos a rendir, que nos ayuden desde fuera a revertir esta situación y entre toda la plantilla más la afición se puede sacar esto adelante"
P: Teniendo en cuenta que son colistas y que hay varios equipos con problemas en Segunda B, lo que generaría arrastres. ¿Qué ambiente hay en el vestuario? ¿Se puede notar la presión?
R: Siempre miras de reojo la clasificación de Segunda B y más este año que hay muchos equipos vascos en el grupo. Ahora mismo, a día de hoy, bajarían cuatro equipos vascos a Tercera, por lo que habría cuatro arrastres mas los de descenso directo. Lo primero es sacar la cabeza de ahí abajo, de los últimos tres puestos, luego lo de los arrastres ya no depende de nosotros...
P: El equipo entra ahora en una serie de partidos de "su liga", ¿cómo llegan a este tramo?
R: Pues la verdad que los últimos partidos que hemos tenido contra rivales directos, no hemos merecido perder. Pero volvemos a lo de antes, no materializamos las que tenemos y luego con poco a nosotros nos marcan gol. Llegamos en un buen momento de juego y con positivismo. En estas situaciones tenemos que ser fuertes mentalmente.
P: El primero, será recibir en casa al Sodupe. ¿Se puede tomar como una final?
R: Tanto como una final no lo llamaría, yo diría más un partido de necesidades para los dos equipos. Esto acaba en mayo y es muy largo, aunque es verdad que no podemos dejar pasar más tiempo ni jornadas.
P: ¿Qué deberán hacer para derrotar a los arlequinados?
R: Pues jugar como venimos haciendo. Siendo nosotros, con nuestro estilo y sin ansiedad ni nervios, un partido más contra un rival bueno.
P: La última, una directa. ¿Revertirá el equipo esta situación y seguiremos viendo al equipo en Tercera el año que viene?
R: Mi deseo y pensamiento es que sí y para ello estamos trabajando a diario, si no, no tendría sentido ir a Bermeo si pensamos que esto no se puede sacar hacia adelante.
Comentarios
Publicar un comentario