Entrevista. Arrizen: "El resultado no influye en nuestra forma de jugar. Ya podemos ir ganando por 3 que perdiendo de 4, que la idea de sacar el balón jugado está en nuestra cabeza"


Arrizen Jauregi Santisteban (13/05/1996) ha vuelto esta temporada a la disciplina del Sodupe UC tras jugar como cedido en el Zalla el curso pasado. El delantero, tras superar una rotura de ligamento cruzado, se muestra feliz por volver a poder practicar su disciplina favorita. Los arlequinados llegan a esta semana tras lograr una importante victoria, no en vano, como apunta el killer, "necesitábamos ganar en casa". El triunfo del pasado sábado en el Hurtado de Saratxo servía para cortar la mala racha del equipo y tomar algo de aire en la tabla. El Sodupe busca cerrar cuanto antes su objetivo de atar la permanencia, aunque la misión está complicada por los arrastres que se podrían generar desde Segunda División B. La quimera se basa en el desconocimiento de la cantidad de puntos necesarios para alcanzar el objetivo: "La verdad es que no sé cuantos puntos serán necesarios para llegar a final de temporada con margen sobre la permanencia". Es por ello que, ante este desconocimiento, la solución es bien sencilla: "¡Cuantos más mejor!".

Pregunta: El Sodupe volvía a ganar. Imagino que esto da algo de aire al equipo, ¿no?

Respuesta: La verdad es que sí, necesitábamos ganar en casa. Gracias a un gol nada más comenzar el partido, conseguimos mantener esa ventaja durante todo el partido para llevarnos los tres puntos.

P: Acumulaban varias fechas sin conocer la victoria, lo que les llevó hacia la parte baja. ¿Qué les pasó en este tramo?

R: Desde la victoria frente al Pasaia, no sabíamos lo que era ganar, pero aún así, el equipo siempre ha trabajado igual para afrontar los partidos del fin de semana. Sabíamos que tarde o temprano la victoria llegaría y así ha sido contra el Amurrio.

P: El equipo cuenta con nuevo míster y en varias ocasiones hemos podido leer a sus compañeros que el estilo no se toca. ¿Confirma esta idea?

R: La verdad es que sí. El resultado no influye en nuestra forma de jugar. Ya podemos ir ganado por 3 que perdiendo de 4, que la idea de sacar el balón jugado siempre está en nuestra cabeza. El míster es algo que quiere que tengamos siempre claro.

P: El objetivo del club, entiendo que la permanencia, ¿cómo se ve? Ya que los arrastres podrían generar más descensos...
R: Está claro que sí. Aún así, nosotros simplemente pensamos en ganar el partido de cada domingo y sacar los tres puntos que ayuden a conseguir ese objetivo.

"Simplemente pensamos en ganar el partido de cada domingo y sacar los puntos que ayuden a conseguir la permanencia"

P: ¿Cuantos puntos cree necesarios para no pasar apuros?

R: ¡Cuantos más mejor! La verdad es que no sé cuantos puntos serán necesarios para llegar al final de temporada con margen sobre la permanencia. Pero como te he dicho, cuantos más puntos consigamos ahora, menos apuros pasaremos al final de temporada.

P: En su caso volvía en verano al Sodupe tras su cesión en el Zalla. ¿Qué tal su segunda etapa (por llamarlo de alguna manera) en el club?

R: Personalmente muy contento. Pude volver a disfrutar del fútbol tras un año parado por la rotura de ligamento cruzado y creo que me vino bien. Volver a coger confianza en mí mismo y volver a jugar, era lo que quería después de un año complicado.

P: Como delantero, entiendo que siempre es importante ver puerta...

R: Los delanteros funcionamos por rachas y este año está costando marcar goles. Aún así, que el equipo consiga los tres puntos cada domingo es lo único que importa.

"Los delanteros funcionamos por rachas y este año está costando marcar goles. Aún así, que el equipo consiga los tres puntos cada domingo es lo único que importa"

P: Esto no para y tras derrotar al Amurrio encaran una serie de partidos ante rivales directos. ¿Cómo llegan a este tramo?


R: Como te he dicho antes, el equipo siempre trabaja al %100 cada semana para llegar lo mejor posible al partido. Estas semanas son importantes, las cuales nos dirán donde estaremos durante toda la temporada y hay que afrontarlas con ganas. El equipo llega bien, en forma y siempre con la misma idea y el mismo objetivo.

P: El primero de ellos es en Bermeo. ¿Cómo ve el encuentro?

R: Será un partido duro, seguro. Desde la primera jornada no hemos tenido ningún encuentro fácil y la verdad que todos los partidos son complicados. Creo que la posición del rival no tiene que influir en nuestro pensamiento, ya que en estas categorías cualquier equipo es capaz de ganar a otro.

P: Los txos llegan tras caer a la última plaza. ¿La ansiedad podría jugar a favor del Sodupe?

R: Yo creo que no. Ellos saldrán a ganar, como lo hacen cada domingo, pero no creo que la ansiedad vaya a jugar a nuestro favor. Será un partido difícil y más siendo fuera de casa.

P: ¿Qué tipo de partido espera o plantearán?

R: Nuestra idea de juego siempre es la misma, juguemos fuera o en casa y a pesar de jugar como visitantes, saldremos a llevarnos los tres puntos, como hacemos cada fin de semana. Espero un partido muy luchado y duro por parte de los dos equipos, ya que los dos necesitamos los puntos como el comer.

Comentarios