Entrevista. Euken: "Fue un gran susto en el cual ambos clubes actuaron brillantemente, así como el árbitro"


Euken Herrojo Hernández (12/06/1999) daba el susto la pasada jornada en San Jorge. El jugador del Amurrio Club tuvo que ser evacuado al hospital tras un fuerte golpe, aunque afortunadamente no pasaba a mayores. El futbolista explica que "fue un balón dividido que estaba disputando con un defensa, el portero al que no vi, salió de su área tratando de despejar el balón y me dio con la rodilla en la cabeza. Tras el golpe, sangré abundantemente de la nariz y estuve un rato mareado. Por recomendación del árbitro, estuve inmovilizado hasta que vino la ambulancia". A pesar de los minutos de angustia, Euken podrá volver a vestirse de corto en unos días. Es por ello que el futbolista no pierde ni un segundo y ya piensa en seguir sumando para lograr el objetivo de los de Basarte, mantenerse en la categoría. Para ello, Herrojo cree que es muy precipitado hacer un cálculo de los puntos necesarios para lograr su meta, es por ello que prefiere ir paso a paso: "Nuestro primer objetivo es llegar a los 40 puntos lo antes posible y a partir de ahí veremos".

Pregunta: Tras el susto de San Jorge con ese golpe, ¿qué tal se encuentra?

Respuesta: Bien, gracias. Afortunadamente, todo se quedó en un fuerte golpe, en el hospital me descartaron rotura de nariz y lesión cervical, por consejo de los médicos he estado con analgésicos y durante 48 horas en observación y con reposo en casa.

P: Cuéntanos, ¿cómo vivió esa acción en primera persona?

R: Fue un balón dividido que estaba disputando con un defensa, el portero al que no vi, salió de su área tratando de despejar el balón y me dio creo que con la rodilla en la cabeza. Tras el golpe, sangré abundantemente de la nariz y estuve un rato mareado sobre el terreno. Por recomendación del árbitro (que trató la situación de manera sobresaliente), estuve inmovilizado hasta que vino la ambulancia.

P: Afortunadamente, podemos decir ya que todos ha quedado en un susto, ¿no?

R: Así es, fue un gran susto, en el cual ambos clubes actuaron brillantemente, así como resalto la actuación del árbitro.

P: Ahora toca recuperarse del golpe. ¿Cuanto tiempo le toca estar alejado de los terrenos de juego?


R: Como ha sido un puente largo, me podré reincorporar a los entrenamientos casi con toda seguridad el mismo martes que viene.

"Como ha sido un puente largo, me podré reincorporar a los entrenamientos casi con toda seguridad el mismo martes"

P: Aunque no pudo acabar el partido, finalmente el equipo cayó en San Jorge. ¿Qué les está pasando lejos de Basarte?


R: Puntuar lejos de casa nos está siendo muy complicado, solamente hemos logrado a día de hoy un punto. Bien por fallos de concentración en momentos puntuales del partido (inicios de partido y de segunda parte) en la que hemos recibido goles tempraneros o por superioridad del contrario cuando juegan en casa en el que todos se hacen más fuertes.

P: El Amurrio lograba un gran punto en Artunduaga que parecía la reacción a domicilio, pero en Santurtzi no fue así...


R: La verdad que el partido frente al Basconia se nos puso en contra enseguida, pero supimos manejar la situación con tranquilidad y sabiendo que íbamos a tener nuestras opciones de puntuar. Respecto a la derrota contra el Santurtzi, por lo que me han contado, nos merecimos algo más y es la línea a seguir.

P: El equipo se encuentra en mitad de tabla con 11 puntos, de los cuales solamente uno a llegado lejos de casa. Cuando como visitante no se puede, imagino que como local las victorias valen más de tres puntos, ¿no?

R: Efectivamente, estamos tratando de hacernos fuertes en Basarte porque si en casa no perdemos puntos, nos podría dar la salvación.

"Estamos tratando de hacernos fuertes en Basarte porque si en casa no perdemos puntos, nos podría dar la salvación"

P: De momento son décimo-cuartos, aunque el margen respecto al descenso es mínimo. ¡Toca no dormirse!

R: Todos los equipos "de nuestra liga" están apretando y poco a poco sacando puntos, por lo que se intuye un final de liga muy apretado.

P: Imagino que se quiera o no, se mira de reojo a Segunda B por los posibles arrastres. ¿Cuantos puntos cree que necesitan para no sufrir?

R: Sí, parece ser que habrá arrastres de Segunda B, de todas formas, nuestro primer objetivo es llegar a los 40 puntos lo antes posible y a partir de ahí veremos...

P: En su caso, llegaba en verano del Ariznabarra. ¿Qué tal los primeros meses en el Amurrio Club?

R: Estoy encantado, el cambio ha sido importante, aprecio un mayor nivel de competitividad tanto en los entrenamientos como en los partidos. No obstante, me he adaptado bien, viéndome partícipe absolutamente en el equipo.

"El cambio ha sido importante, aprecio un mayor nivel de competitividad tanto en los entrenamientos como en los partidos. No obstante, me he adaptado bien, viéndome partícipe absolutamente en el equipo"

P: Su ex-equipo ha comenzado como un tiro en Preferente. Entiendo que deseará medirse a ellos el año que viene en Tercera...

R: Al igual que el año pasado, el Ariznabarra estará luchando por una de las dos primeras plazas. El año pasado no pudo ser al caer en la promoción y ojalá este año lo consigan. Sería una gran satisfacción el poder jugar contra ellos en Tercera, porque esto significaría que nosotros nos hemos mantenido y ellos han ascendido.

P: Tras el puente el equipo vuelve a la normalidad y el fin de semana reciben al Bermeo. ¡Duelo directo por evitar el descenso!

R: Sin duda, nos jugamos mucho en este enfrentamiento ante uno de los equipos "de nuestra liga", aunque no será ni mucho menos definitivo...

P: Hasta la fecha sólo el Somo ha ganado en Basarte. Como comentábamos antes, ¿es la clave para lograr el objetivo?

R: Sí, efectivamente como he comentado anteriormente, el no perder puntos en casa nos puede dar la salvación.

P: ¿Qué tipo de partido espera ante los txos?

R: Estoy seguro de que será un partido intenso, muy disputado y en el que sepa aprovechar los fallos del rival, se llevará el partido.

P: ¿Se considera una final o partido de más de tres puntos?

R: No es una final, son tres puntos más con algo más de importancia al ser un rival directo nuestro.

Comentarios