Entrevista. Imaz: "A pesar de que en el equipo no todos son beasaindarras, ni incluso goierritarras, en el vestuario se masca ese sentimiento de derby"


Han tenido que pasar varios años, pero este fin de semana vuelve a disputarse el derby del Goierri. Aritz Imaz Aranguren (11/07/1990) es el capitán de uno de los equipos protagonistas del duelo, el Beasain KE, equipo anfitrión. Aunque Imaz admite que se trata de una semana previa de preparación como otra cualquiera, "es cierto que notas en el entorno un mayor interés con respecto a otros encuentros y por ello la motivación es mayor". Los vagoneros reciben en Loinaz a sus vecinos de Ordizia, "un derby especial": "En un año en el que el Ordizia ha subido de categoría después de varios años y el hecho de poder disputar un derby entre equipos vecinos en Loinaz, donde muchos de nosotros nos conocemos y también la afición, lo hace todavía más". Lo que está claro y no hay duda es que será un choque con las emociones a flor de piel, más si cabe para el capitán beasaindarra: "Jugar contra equipos cercanos siempre supone una mayor motivación y más si cabe, siendo el Ordizia el equipo contrario, donde hace varios años jugué durante unos meses cedido por el Beasain y del cual guardo muy buen recuerdo de la gente y el trato recibido". Así pues, solo queda que los días pasen para que llegue el momento de la gran cita.

Pregunta: Vuelve el derby del Goierri tras varios años de ausencia. ¿Cómo son los días previos a la cita?

Respuesta: El trabajo que hacemos previo a este partido es el mismo, vivimos estos días con normalidad y trabajando a tope. Sí que es cierto que notas en el entorno de nuestro día a día un mayor interés con respecto a otros encuentros y por ello la motivación es mayor.

P: Reciben a sus vecinos del Ordizia, ¿cómo se prepara el partido?

R: Como he comentado anteriormente, seguimos una misma línea de trabajo. Nos esforzamos al máximo con la finalidad de dar lo mejor de nosotros en cada partido.

P: Entiendo que sin duda, se trata de un derby especial...

R: Sí, es especial. En un año en el que el Ordizia ha subido de categoría después de varios años y el hecho de poder disputar un derby entre equipos vecinos en Loinaz, donde muchos de nosotros nos conocemos y también la afición, lo hace todavía más.

P: En este tipo de partidos, en el que se miden a sus vecinos, más que lo futbolístico, que también, tendrá una especial importancia el factor mental, ¿no?

R: Sí, es un factor a tener en cuenta, ya que ellos vendrán con muchas ganas de pelear y demostrar que son un equipo a tener en cuenta en Tercera División. A pesar de que en el equipo no todos son beasaindarras, ni incluso goierritarras, en el vestuario se masca ese sentimiento de derby el cual afrontaremos intensamente.

"El mental es un factor a tener en cuenta, ya que ellos vendrán con muchas ganas de pelear y demostrar que son un equipo a tener en cuenta en Tercera División"

P: Con la cercanía entre Beasain y Ordizia, entiendo que las gradas de Loinaz serán una fiesta el fin de semana, ¿no cree?

R: Familia y amigos de todos nosotros muestran su intención de ir a apoyarnos este próximo sábado. Esperamos unas gradas repletas de gente apoyando a su equipo y que reine un buen ambiente para disfrutar del fútbol.

P: En su caso, como capitán y beasaindarra, será un partido más emotivo si cabe...


R: El jugar contra equipos cercanos siempre supone una mayor motivación y más si cabe, siendo el Ordizia el equipo contrario, donde hace varios años jugué durante unos meses cedido por el Beasain y del cual guardo muy buen recuerdo de la gente y el trato recibido.

P: ¿Qué le dice a sus compañeros para mantenerlos enchufados de cara al partido?

R: No hace falta enchufar a ningún compañero en este tipo de partidos. Cada uno sabe muy bien de qué partido se trata y cómo lo debemos afrontar.

P: El Beasain necesita ganar este derby, ya que últimamente les está costando sumar de tres en tres. ¿A qué se debe este bache?
R: Yo no lo llamaría bache sino falta de suerte con el resultado. Las sensaciones durante los últimos partidos están siendo muy buenas aunque no hayamos podido sumar de tres en tres. Está claro que nos toca dar nuestra mejor versión para conseguir los tres puntos y más jugando en casa en esta próxima jornada por lo que vamos a salir al campo a por todas.

"Las sensaciones durante los últimos partidos están siendo muy buenas aunque no hayamos podido sumar de tres en tres. Está claro que nos toca dar nuestra mejor versión para conseguir los tres puntos y más jugando en casa"

P: Tras 14 jornadas del campeonato disputadas, ¿cómo está viendo a su equipo en este inicio liguero?


R: Encuentro al equipo en buena forma. Tras amoldarnos a nuevos fichajes tanto de jugadores como entrenador, hemos formado un equipo sólido y a medida que pasa el tiempo, la confianza que tenemos en el juego es mayor. Vamos mejorando en todos los aspectos y veo al equipo muy enchufado en todos los partidos.

P: Entrenador nuevo, varias ausencias importantes para largo... La fortuna no les está sonriendo, aunque muchos les etiquetan como favoritos para luchar por la parte alta. ¿Cuál es el objetivo del club a día de hoy?

R: Está claro que ha sido un comienzo de temporada distinto respecto a otros años. Hemos tenido que adaptarnos a nuevas formas de trabajo con el entrenador nuevo y sobrellevar las ausencias debido a las lesiones de algunos jugadores fundamentales y que han sido muy decisivos durante los últimos años. Pero lejos de bajar la guardia, todo ello hace que el esfuerzo sea mayor con el objetivo de que el equipo siga manteniendo el nivel que traía desde temporadas anteriores. Daremos lo máximo partido a partido y por qué no, luchar por los puestos de playoff en caso de que allá por Marzo/Abril nos situemos arriba en la tabla.

P: En la última pregunta nos gustaría que hiciera una porra, ¿cómo acabará el derby del Goierri?

R: 1-0.

P: ¿Se atrevería con un mensaje para su afición y seguidores del Ordizia KE en la antesala del partido?

R: Espero que las dos aficiones disfruten del derby goierritarra y que los tres puntos se queden en casa.

Comentarios