Iñigo Martín Quintano (24/05/1999) se ha estrenado este curso en Tercera División de la mano de la SD Deusto. El canterano tomatero ha dado el salto de categoría, un cambio que admite que "se nota" porque "el ritmo" y la "intensidad" son mayores. No obstante, el delantero se está sintiendo cómodo y ha marcado dos goles hasta la fecha. En lo deportivo, a los tomateros les está costando ganar, algo que Iñigo achaca a la falta de fortuna: "Nos está faltando un poco de suerte y tener más eficacia en las dos áreas", no en vano "hemos sido superiores en muchos partidos, pero siempre nos falta cerrarlos y eso se paga caro". Actualmente los de Etxezuri se encuentran tres puntos por encima del descenso y a pesar de la gran temporada protagonizada por el equipo el curso pasado, Iñigo tiene claro que el primer objetivo es atar la permanencia, y a partir de entonces "veremos qué pasa".
Pregunta: El Deusto caía en casa ante el Santurtzi a pesar de ponerse por delante. ¿Qué balance hace del partido?
Respuesta: Fue un partido duro en el que nos costó hacer nuestro juego y estuvimos incómodos todo el partido. A pesar de eso, en el minuto veinte conseguimos meter gol, pero ellos en una jugada puntual y en una acción a balón parado, dieron la vuelta al partido prácticamente en muy poco tiempo y justo antes del descanso que eso nos dejó bastante tocados. En la segunda parte apenas hubo juego...
P: El equipo queda con doce puntos, no muy lejos del descenso. ¿Qué balance hacen de este arranque liguero?
R: Muchos empates, aunque varios de ellos inmerecidos. Creo que nos está faltando esa suerte que hay que tener y con poco nos hacen mucho daño, nosotros también estamos cometiendo errores tanto en defensa como en ataque, pero bueno, llegarán mejores resultados.
"Nos está faltando esa suerte que hay que tener y con poco nos hacen mucho daño, nosotros también estamos cometiendo errores tanto en defensa como en ataque, pero llegarán mejores resultados"
P: Tras el temporadón del año pasado, muchos les etiquetaban a estar en la parte alta. ¿Cuál es el objetivo que se marcan desde el vestuario?
R: Sí, la verdad es que el año pasado lo que vi desde fuera, fue que hicieron una gran segunda vuelta y después de eso, se decía que íbamos a estar en la zona alta de la clasificación, pero nosotros somos el Deusto, sabemos quienes somos, un club humilde y obviamente, nuestro objetivo es la permanencia. Una vez que consigamos el objetivo, veremos qué pasa.
P: Hasta la fecha vemos que al equipo le cuesta mucho ganar, siendo uno de los que más empatan. ¿A qué se debe el factor de sumar tantas igualadas?
R: Como ya he dicho antes, nos está faltando un poco de suerte y tener más eficacia en las dos áreas. Hemos sido superiores en muchos partidos, pero siempre nos falta cerrar los partidos y eso se paga caro...
P: Aunque cuentan con margen, entiendo que la situación de los vascos en Segunda B hace que se mire de reojo por la posibilidad de que existan arrastres, ¿no?
R: Sí claro. Este año en Segunda B hay muchos equipos vascos y bueno, seguramente que haya algún arrastre pero bueno, esperemos no tener que estar dependiendo de otros y hacer bien lo nuestro.
P: En su caso aterrizaba esta misma temporada en Etxezuri. ¿Qué tal en el club?
R: Muy bien. Toda mi etapa formativa menos el ultimo año de juveniles he estado en el Deusto desde pequeño y siendo juvenil, solía subir a entrenar con el equipo mayor y también iba a jugar algún partido, entonces conocía a toda la plantilla, ya que se ha mantenido el bloque durante estos años.
"Toda mi etapa formativa menos el ultimo año de juveniles he estado en el Deusto y siendo juvenil, solía subir a entrenar con el equipo mayor, entonces conocía a toda la plantilla, ya que se ha mantenido el bloque"
R: ¡Obviamente que se nota! Quizás no en el día a día y en los entrenamientos, pero los partidos de Tercera no tienen nada que ver con un partido de juveniles, el ritmo es mucho mayor, mucha intensidad... es muy diferente.
P: A pesar de ello, atesora dos golitos. ¿Se marca alguna cifra u objetivo personal?
R: Si bueno... llegué al equipo con la temporada ya empezada y al principio me ha resultado difícil acumular minutos, pero bueno, poco a poco voy aprendiendo y jugando más. El único objetivo que tengo es jugar, aprender y coger toda la experiencia posible para ayudar al equipo, ya sea con goles o con asistencias.
P: El equipo encara ahora una serie de partidos duros, ya que se miden a los tres primeros clasificados. ¿Cómo llegan a este tramo?
R: Sí, bueno pues como un partido más, al final esta Tercera División es muy dura y cualquier equipo gana a cualquiera, así que concienciados de que lo que viene es duro y con muchas ganas de empezar a subir puestos.
"Esta Tercera es muy dura y cualquier equipo gana a cualquiera, así que concienciados de que lo que viene es duro y con ganas de empezar a subir puestos"
P: El primero de ello será recibiendo al Somorrostro. ¿Cómo ve a su rival?
R: Un equipo muy bueno la verdad, es su segunda temporada en Tercera seguida y tienen una gran plantilla. Juegan bien, pero nosotros jugamos en casa y con las características de nuestro campo, seguro que se les hará un partido muy complicado.
P: Entiendo que volver a ganar en casa será clave...
R: Por supuesto, ganamos al Beasain en casa hace un par de jornadas, pero después de la derrota del otro día y por cómo se produjo, los tres puntos serían brutales.
P: ¿Qué tipo de partido espera o qué deberán hacer para imponerse a su rival?
R: Un partido duro como todos los de Etxezuri, con mucha intensidad en el tendremos que estar muy concentrados y ser eficaces en las dos áreas para llevarnos la victoria.
Comentarios
Publicar un comentario