Jon Etxaburu Diz "Pixki" (07/04/1994) se incorporaba a la disciplina del Lagun Onak FT este mismo verano. A pesar de que el atacante admite estar "muy contento" y no esconde que ha sido "una decisión acertada venir", el conjunto azpeitiarra no se encuentra en su mejor momento deportivamente. No obstante, Pixki es optimista de cara al futuro más próximo: "La liga es muy larga y estoy convencido de que va a cambiar la situación". Ese futuro pasa por la visita del Sestao River a Azpeitia, precisamente, el ex-equipo del ondarrutarra. Jon no esconde que se trata de un partido especial, "en Sestao dejé grandes amigos con los que mantengo mucho contacto y les deseo lo mejor y que ganen todos los partidos de la temporada, excepto los dos que jueguen contra nosotros". El atacante advierte que harán todo lo posible para "ganar el partido", para así poder "conseguir la victoria en modo de agradecimiento" a la afición por su incansable apoyo.
Pregunta: El Lagun caía en Muskiz y se acerca a la parte baja de la tabla. ¿Por qué le cuesta tanto ganar últimamente al equipo?
Respuesta: Simplemente porque hay mucha competitividad en la liga. En mi opinión no merecimos perder ante un buen equipo, pero por desgracia en una jugada fortuita nos metieron gol y no pudimos darle la vuelta al marcador.
P: Actualmente cuentan con 13 puntos, 4 por encima del descenso. ¿Preocupa la situación clasificatoria?
R: Nosotros no nos centramos en eso. La liga es muy larga y estoy convencido de que va a cambiar la situación. Sabemos que el equipo tiene nivel para estar más arriba y estamos trabajando para conseguir un par de victorias lo antes posible.
P: Hablo de preocupación, ya que este año los equipos vascos de Segunda B están en la parte baja y esto podría generar arrastres...
R: Es verdad que en Segunda B las cosas están complicadas, pero como he dicho anteriormente, nosotros no miramos la clasificación. Sabemos que nos está costando ganar, pero estamos trabajando en ello. Estoy convencido que si hacemos nuestro trabajo, no tendremos problemas en la clasificación.
P: Mirando los números del equipo vemos que a diferencia de otros años, les está costando ganar en Garmendipe. ¿La racha puede que se deba a ello?
R: Garmendipe siempre ha sido un campo complicado para los equipos contrarios. Este año sólo hemos conseguido una victoria y para salir de esta situación, el primer paso es hacerse fuertes en casa. El primer paso para ello, empieza este sábado contra un grandísimo rival e intentaremos que los tres puntos se queden en casa.
"Garmendipe siempre ha sido un campo complicado para los equipos contrarios. Este año sólo hemos conseguido una victoria y para salir de esta situación, el primer paso es hacerse fuertes en casa"
P: Tras 12 fechas y siendo décimo cuartos, ¿cuál es el objetivo que se marcan para el presente curso?
R: Somos conscientes de dónde estamos. Todos tenemos en mente desde principio de temporada que el objetivo es conseguir cuanto antes los 42 puntos. A partir de ahí, si tenemos la posibilidad de luchar por algo, que así sea, pero el objetivo siempre ha sido la salvación.
P: En su caso aterrizaba este verano en Garmendipe. ¿Qué tal los primeros meses en el club?
R: Estoy muy contento en el club. Ha sido una decisión acertada el venir aquí. La gente humana que hay tanto en el vestuario como en el club es muy grande, por lo que no puedo estar más contento.
P: Llegaba procedente del Sestao River, casualmente su rival del fin de semana. Entiendo que partido especial, ¿no?
R: Como tú dices, es un partido especial para mí. En Sestao dejé grandes amigos con los que mantengo mucho contacto y les deseo lo mejor y que ganen todos los partidos de la temporada, excepto los dos que jueguen contra nosotros.
P: ¿Qué clase de partido podremos ver entre azpeitiarras y verdinegros?
R: Yo creo que será un partido muy competido. El Sestao es un grandísimo equipo que viene en buena racha pero como dices, nosotros en casa somos fuertes y tenemos la necesidad de ganar. El Sestao sabe que tendrá que trabajar mucho para llevarse los tres puntos y nosotros haremos todo lo posible para impedirlo.
"El Sestao sabe que tendrá que trabajar mucho para llevarse los tres puntos y nosotros haremos todo lo posible para impedirlo"
P: ¿Qué deberá hacer el Lagun para quedarse con los tres puntos?
R: Tendemos que hacer muchas cosas bien. Sobre todo meterle mucha intensidad al juego durante los 90 minutos e intentar incomodar lo máximo posible a nuestro rival. A partir de ahí, tenemos que ser fieles a nuestro estilo e intentar aprovechar las oportunidades que tengamos.
P: En estos casos y teniendo en cuenta que la afición azpeitiarra es fiel. ¿Qué mensaje mandaría a los seguidores?
R: El mensaje que les mandaría es que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para ganar el partido. Siempre nos apoyan tanto en casa como fuera y tenemos que darlo todo para conseguir la victoria en modo de agradecimiento.
Comentarios
Publicar un comentario