Entrevista. Celador: "Pensaba que me encontraría un vestuario más acorde a lo que la situación marca y para nada fue así"


Adrián Celador Ponga (30/01/1996) ha vuelto a la disciplina de la SD Zamudio hace escasos días. El jugador, tras acabar la temporada en el Basconia y comenzar este curso en el Arenas, vuelve a un club que conoce perfectamente. El joven futbolista retornaba de la mejor manera, ya que marcaba el pasado fin de semana el tanto de su equipo, aunque lamentablemente los tecnológicos no pudieron hacerse con la victoria. Los de Gazituaga siguen en puestos de descenso y aunque Adrián admite que no hay "ansiedad", sí que afirma que no es "lo más cómodo para nosotros". Es por ello que los zamudiarras tratarán de luchar por salir de la zona baja, algo que se complicaría en caso de generarse arrastres: "Miras la clasificación de Segunda B y ves que puede haber ciertos arrastres, con lo cual, nuestro objetivo no es únicamente salir de la zona de abajo, si no evitar esos posibles arrastres. Hay un equipo muy bueno y entre todos sé que lo vamos a sacar y que merecerá la pena el esfuerzo realizado".

Pregunta: El Zamudio veía como le empataban sobre la bocina y además un rival directo. ¿Cómo se asimila todo esto?

Respuesta: No fue fácil para ninguno de nosotros. Nos esforzamos todos mucho para mantener el resultado y duele ver como se te escapan puntos en la última jugada...

P: El equipo cuenta ya con diez fechas sin conocer la victoria. ¿Cómo se asimila este factor?, ¿puede crear ansiedad?

R: No creo que haya ansiedad, pero sí veo que el equipo se esfuerza mucho en conseguir victorias y ver como de momento no llegan los resultados, pues no es lo mas cómodo para nosotros.

P: En su caso, volvía al club hace escasos días. ¿Cómo se ha encontrado el vestuario?

R: Pese a la situación que tenemos a día de hoy, pensaba que me encontraría un vestuario más acorde a lo que la situación del equipo marca y para nada fue así. Veo un equipo unido, luchador, con muchas ganas de sacar esto hacia adelante y sobre todo, con un buen ambiente dentro del grupo.

"Veo un equipo unido, luchador, con muchas ganas de sacar esto hacia adelante y sobre todo, con un buen ambiente dentro del grupo"

P: Entiendo que la presión para la plantilla de pertenecer a un equipo que hace nada era campeón y jugaba en Segunda B y estar en puestos de descenso, no es nada fácil...

R: Obviamente es un club donde han pasado años muy buenos, tuve la suerte de formar parte de ello y eso ahí queda, pero cada año es diferente y hay que asumir lo que a día de hoy nos toca. No es la mejor situación, pero sacarlo dice mucho del club y de los que formamos parte de él.

P: El Zamudio sigue en descenso, ha cambiado de entrenador y aunque la salvación está cerca, los arrastres que se podrían generar, también complican la misión, ¿no?

R: Sí, porque miras la clasificación de Segunda B y ves que puede haber ciertos arrastres, con lo cual, nuestro objetivo no es únicamente salir de la zona de abajo, si no evitar esos posibles arrastres. Pero aunque sea más complicado, estoy convencido que lo sacaremos.

P: En su caso es un recién llegado, aunque conocía perfectamente la casa. ¿Qué tal la vuelta?

R: Fue mas cómoda que llegar a un equipo al que no conoces a nadie. También hay que reconocer que vas con algo de nervios, pero una vez allí con la gente que hay se hizo mucho mas fácil todo.

"La vuelta al Zamudio fue mas cómoda que llegar a un equipo al que no conoces a nadie. También hay que reconocer que vas con algo de nervios, pero una vez allí con la gente que hay se hizo mucho mas fácil todo"

P: Además, en su vuelta con la camiseta de los de Gazituaga, se estrenaba marcando en Bermeo. ¿Por ese lado contento, no?

R: Volver a jugar y poder ayudar al equipo marcando un gol fue bonito. Pero el colectivo siempre va a ir por encima de lo individual y fue una pena que el gol no ayudara a sacar los tres puntos.

P: ¿Cómo trabajan con el nuevo míster, Carlos Docando?

R: Con las mismas ganas e ilusión que con cualquiera, pero como cada entrenador, con sus maneras de trabajar y lo que nos exige colectivamente e individualmente.

P: El equipo encara ahora una serie de partidos de su liga. ¿Cómo llegan a este tramo?

R: Con la mente y con la ambición puesta siempre en sacar los partidos uno a uno. Cualquiera te puede ganar y a cualquiera le puedes ganar, al final el fútbol es así.

"Encaramos este tramo de liga con la mente y la ambición puesta siempre en sacar los partidos uno a uno. Cualquiera te puede ganar y a cualquiera le puedes ganar, al final el fútbol es así"

P: El primero es recibir al Sodupe, un duelo en el que a ambos les gusta tener el balón. ¿Contar con la posesión podría ser la clave?

R: Al final, la posesión es una simple estadística del partido, la clave para nosotros es meter más goles que el rival en los noventa minutos de juego. Lo demás, no nos preocupa tanto a día de hoy.

P: ¿Cómo encaran este partido? ¿Se puede catalogar como final?

R: Como he dicho antes, con muchas ganas de sacarlo. Y sí lo vemos como una final, puesto que para nosotros ahora cada partido es vital.

P: Ante estos partidos clave para salir del descenso, entiendo que uno de los factores a recuperar es la confianza de la plantilla, ¿no?

R: Confianza tenemos plena en todo el grupo y en el cuerpo técnico, pero es verdad que en estas situaciones, hay que sacar lo mejor de todos y con los resultados tendremos otra sensación.

P: ¿Qué se dicen en el vestuario en estos casos?

R: Que entre todos lo podemos sacar, que en estas situaciones es donde realmente se ven las ganas del grupo y que hay que dar un paso hacia delante para demostrar que somos capaces de ello. Esto nos hará mejorar colectivamente e individualmente, estoy convencido.

P: La última una directa, ¿logrará el Zamudio darle la vuelta a esta situación y seguir en la categoría?

R: No tengo ninguna duda de ello. Se ve en cada entrenamiento, partido o momento que estamos el equipo juntos que se le puede dar la vuelta. Hay un equipo muy bueno y entre todos sé que lo vamos a sacar y que merecerá la pena el esfuerzo realizado por todos.

Comentarios