Entrevista. Danel: "Al nuevo año le pido, lo más importante, salvar la categoría y seguir disfrutando de cada partido"


Danel Ibarrondo Garai (28/02/1999) ha dado este año el salto a Tercera División de la mano del Amurrio Club. El futbolista se muestra contento tras los primeros meses de campeonato y cree que "el equipo está demostrando estar capacitado para dar la cara en cualquier circunstancia". Así pues, hace un balance "positivo" de la primera vuelta: "Estamos fuera del descenso y con el paso de los partidos el equipo está más solido. Esperamos sumar también fuera de casa para así alcanzar nuestro objetivo". Buscando la meta de la salvación, el jugador considera que "48 puntos" serán necesarios para "librarnos de los arrastres", dada la situación de los equipos vascos en Segunda División B. Con esa idea, la plantilla de Basarte cuenta con un merecido descanso, ya que a la vuelta de la competición tendrá que hacer frente a su particular Tourmalet, midiéndose a equipos de la parte alta: "No será nada fácil, pero hemos demostrado estar a la altura en los partidos contra equipos de la zona alta de la tabla. Estoy convencido que si seguimos trabajando, daremos más de una sorpresa en la segunda vuelta".

Pregunta: Parece que el Amurrio últimamente se ha acostumbrado a empatar, ya son cinco X consecutivas. Sumar siempre es positivo, ¿no?

Respuesta: Para el equipo sumar siempre es positivo, tratamos de hacerlo sumando de tres en tres, pero esto no siempre es posible. En los últimos partidos el equipo ha estado muy bien, quizás incluso hayamos merecido ganar alguno de estos partidos...

P: Estos empates se han dado ante Alavés B, Real C, Balmaseda... ¡Equipos que están luchando por la parte alta!

R: Han sido partidos muy duros donde el equipo se ha entregado al máximo para poder sacar algo positivo. Creo que el equipo está demostrando estar capacitado para dar la cara en cualquier circunstancia.

P: Los últimos empates los han cosechado en Zubieta o Gazituaga, logrando sumar lejos de casa. ¿Es la asignatura pendiente del equipo para la segunda parte de la temporada?


R: Está claro que debemos mejorar fuera de casa, pero estoy seguro de que en la segunda vuelta cosecharemos mejores resultados. Estamos muy cerca de conseguir la victoria fuera de Basarte.

"Debemos mejorar fuera de casa, pero estoy seguro de que en la segunda vuelta cosecharemos mejores resultados. Estamos muy cerca de conseguir la victoria fuera de Basarte"

P: A domicilio están empezando a sumar, aunque lo que no hay duda es la fortaleza que tienen en Basarte, un fortín, algo clave para la salvación, ¿no?

R: Es cierto que en casa somos difíciles de batir, sólo el Somorrostro ha ganado en Basarte. Esperamos poder seguir sumando en nuestro campo y con esto sumar puntos para cuanto antes lograr la salvación.

P: Solamente queda una jornada para acabar la primera vuelta y el equipo suma 19 puntos. ¿Qué balance hacen de esta primera parte?


R: Creo que el balance es positivo, estamos fuera del descenso y con el paso de los partidos el equipo está más solido. Esperamos sumar también fuera de casa para así alcanzar nuestro objetivo.

P: Aunque es cierto que cuentan con un margen de 6 puntos respecto al descenso, la situación de los equipos vascos en Segunda B hace que se puedan generar arrastres. ¿En cuantos puntos cifra la clave para no sufrir?


R: Yo creo que necesitaremos alrededor de 48 puntos para librarnos de los arrastres. Esperemos que los equipos vascos de Segunda B sumen una buena segunda vuelta para facilitarnos la salvación, aunque parece difícil.

P: En su caso aterrizaba este verano en la disciplina ayalesa, ¿qué tal los primeros meses en el club?

R: Me siento integrado en el equipo, tanto el cuerpo técnico como mis compañeros me están ayudando mucho a la hora de afrontar esta nueva categoría para mí. 

"Me siento integrado en el equipo, tanto el cuerpo técnico como mis compañeros me están ayudando mucho a la hora de afrontar esta nueva categoría para mí"

P: Al igual que usted, eran varias las caras nuevas en el vestuario, además del míster Iban Urbano. Tras varios meses, entiendo que las piezas están completamente engrasadas, ¿no?

R: Sabemos lo que el entrenador quiere y tenemos claro a lo que jugamos. Con el paso de los partidos se está viendo que cada vez somos más competitivos. Cada vez nos conocemos mejor y el equipo está unido.

P: El 2019 depara al Amurrio un calendario muy duro, con partidos ante Beasain, Lagun Onak, Somorrostro, River o Portugalete. ¡Casi nada!

R: Está claro que no será nada fácil, pero hemos demostrado estar a la altura en los partidos contra equipos de la zona alta de la tabla. Estoy convencido que si seguimos trabajando, daremos más de una sorpresa en la segunda vuelta.

P: ¿Qué le pide al nuevo año deportivamente?

R: Lo primero y más importante, salvar la categoría. Además, espero ir creciendo y adquiriendo experiencia dentro de la Tercera vasca donde hay un gran nivel. Y como no, seguir disfrutando de cada partido.

Comentarios