Entrevista. Otamendi: "Un cambio tan radical como el de entrenador, viene precedido por malos resultados y los responsables de ello somos los jugadores"


El Lagun Onak FT ha tenido que mover ficha y cambiar de técnico, ya que la dinámica del equipo no era la idónea. Tras el relevo en el banquillo, los azpeitiarras han reaccionado logrando dos victorias vitales que hacen que el equipo esté "más fuerte que nunca". Joanes Otamendi Agirrezabal (11/04/1990) capitán de los de Garmendipe no oculta que la labor de la plantilla ha sido el principal motivo de la destitución de Igor San Miguel, aunque admite que están muy a gusto con Ander: "Trabaja muchísimo, es un enamorado del fútbol y prepara cada ejercicio con mucho tacto y analiza al rival como nadie. Es abierto y en el vestuario, hay un ambiente genial. Es un gran entrenador en todos los aspectos". Esto ha hecho que los azpeitiarras hayan remontado el vuelo y ahora se encuentren en una situación más cómoda, algo que el capi veía necesario: "Nos hacían mucha falta los puntos, ya que nuestra situación era delicada. Esto da confianza al grupo y hace que el día a día del equipo mejore, mejorando el equipo".

Pregunta: El Lagun cosechaba una goleada el fin de semana. ¿Qué sensaciones sacan de la misma?

Respuesta: El fin de semana pasado ganamos un partido complicado y en la situación en la que estábamos nos dio mucha confianza. Esta semana eramos conscientes de la dificultad que entrañaba el partido de Ordizia y lo preparamos con mucho mimo, nos salió redondo el planteamiento. Encadenar dos victorias seguidas ha sido muy importante para el equipo.

P: El club decidía cambiar de míster y como dice el dicho: "entrenador nuevo, victoria segura", en su caso dos consecutivas. ¿A qué se debe este factor?

R: Un cambio tan radical como es el cambio de entrenador, viene precedido por malos resultados y los mayores responsables de ello somos los jugadores. El cambio te pone en alerta y puede que cada integrante de la plantilla de un poco más de sí. En una competición tan igualada, puede que eso te haga estar más cerca de la victoria.

"El cambio te pone en alerta y puede que cada integrante de la plantilla de un poco más de sí. En una competición tan igualada, puede que eso te haga estar más cerca de la victoria"

P: En los casos en los que se cesa a un entrenador, entiendo que el vestuario se suele quedar tocado, ¿no?

R: Siempre que algún integrante de la plantilla deja el equipo se hace duro para el resto. En este caso, siendo el míster lo mismo, pero el campeonato no para y no hay tiempo para lamentaciones. Hay que seguir hacia delante y creo que el equipo no está tocado, al contrario, está más fuerte que nunca.

P: ¿Qué tal con el nuevo técnico?, ¿en qué se nota la diferencia respecto a Igor?

R: Estamos muy a gusto con Aitor, trabaja muchísimo, es un enamorado del fútbol y prepara cada ejercicio con mucho tacto y analiza al rival como nadie. Es abierto y en el vestuario, hay un ambiente genial. Es un gran entrenador en todos los aspectos.

P: El equipo estaba empezando a caer a la parte baja y por el momento, han reaccionado. Imagino que esto vuelve a dar tranquilidad y confianza al vestuario....

R: Sin duda, nos hacían mucha falta los puntos ya que nuestra situación era delicada. Esto da confianza al grupo y hace que el día a día del equipo mejore, mejorando el equipo.

P: Estos dos triunfos hacen que el Lagun salte hasta posiciones medias de la tabla. ¿Cuál es el objetivo del club a día de hoy?

R: El objetivo es claro, ganar el partido frente a al Pasaia. No miramos mas allá del partido del fin de semana. El partido más importante siempre es el siguiente. Luego el calendario dirá donde nos merecemos estar a final de temporada.

"El objetivo es claro, ganar el partido frente a al Pasaia. No miramos mas allá del partido del fin de semana. El partido más importante siempre es el siguiente"

P: En su caso, volvía este verano a la disciplina de los azpeitiarras tras su paso por Beasain. ¿Qué tal la vuelta a casa?

R: Estoy encantado. Como casi todos los jugadores de Tercera División, compagino el fútbol con el trabajo y juego por que disfruto haciéndolo. El año pasado estuve muy muy a gusto en Beasain, me trataron estupendamente. pero los viajes se hacen duros después de salir de trabajar. En ese sentido, creo que estoy mejor en el equipo de casa. Además, el equipo me ha acogido con los brazos abiertos y lo mismo los aficionados. Estoy feliz jugando en el Lagun.

P: Por el momento, es uno de los capitanes, cuenta para el míster, los goles están llegando... Contento, ¿no?

R: Ya te digo que yo juego porque me lo paso muy bien tanto en los entrenamientos como en los partidos. Eso no quiere decir que no sea competitivo y me guste ganar. Creo que tengo que dar más de mi, sobre todo en la faceta goleadora del equipo, no le podemos cargar toda la responsabilidad de meter goles a Orbe... Jajaja

P: Esto no para y el fin de semana reciben al Pasaia. ¿Cómo ve el choque?

R: Será un partido duro y de mucha intensidad. Intentaremos preparar el partido lo mejor posible durante la semana y el sábado saldremos a dar lo máximo.

"El del Pasaia será un partido duro y de mucho intensidad. Intentaremos preparar el partido lo mejor posible y el sábado saldremos a dar lo máximo"

P: Los rojiblancos llegan en un gran momento de forma. Rival peligroso entiendo...

R: No tengo ninguna duda de ello, nos pondrán las cosas difíciles, pero intentaremos hacer las cosas bien para intentar el partido.

P: ¿Qué tipo de partido podremos ver en Garmendipe?

R: Como casi todos, muy intensos y disputado seguramente. Ya veremos por donde van los derroteros el sábado.

P: Su rival sólo tiene dos puntos más que ustedes, por lo que será también un buen aliciente para seguir escalando puestos, ¿no?

R: Si ganas normalmente escalas posiciones, si estás en nuestra situación clasificatoria. Intentaremos quedarnos con los tres puntos el sábado, aunque seguro no sera tarea fácil.

Comentarios