Entrevista. Unai Gordo: "Ha sido un año satisfactorio para el Pasaia, primero consiguiendo el ascenso y ahora sabiendo asentar al equipo en una categoría tan exigente"


El Pasaia KE es una de las revelaciones de la temporada. Los rojiblancos, recién ascendidos, volvían a Tercera División un año después de despedirse de la categoría y su retorno ha sido extraordinario, no en vano, se encuentran en mitad de tabla con 24 puntos en su haber. Unai Gordo Fernández (18/11/1999) es uno de los integrantes de la plantilla pasaitarra y aunque admite que el momento del equipo es bueno, no quiere relajarse: "El balance es positivo obvio, pero nunca nos conformamos, siempre queremos más. Tenemos que seguir trabajando ya que la temporada es muy larga". En esa tesitura, Unai marca la línea a seguir por los del Jesús Mari Zamora: "Tenemos las ideas muy claras. El trabajo de todo el equipo se refleja en los resultados. Hemos tenido que pelear mucho los partidos y nunca nos hemos dado por vencidos, esta es la línea a seguir". Con esa mentalidad, el jugador tiene claro lo que le pediría al nuevo año: "Conseguir nuestro objetivo, intentar asentar al Pasaia en esta categoría y seguir en esta dinámica ascendente para el equipo".

Pregunta: A punto de acabar el 2018, miramos hacia atrás y vemos que el Pasaia ha logrado volver a Tercera y competir bien en el primer tramo de la temporada. ¿Qué balance hacen del año?

Respuesta: La verdad que ha sido un año satisfactorio para el Pasaia, primero consiguiendo el ascenso, trabajado muy a conciencia, y ahora sabiendo asentar al equipo en una categoría tan exigente como es la de Tercera División.

P: Ascenso y esta temporada ya cuentan con 24 puntos y se encuentra en mitad de tabla. ¡Nada mal!

R: El trabajo de todo el equipo se refleja en los resultados. Hemos tenido que pelear mucho los partidos y nunca nos hemos dado por vencidos, esta es la línea a seguir. Tenemos las ideas muy claras.

P: A falta de una fecha para acabar la primera vuelta, cuentan con 24 puntos y son decimos. Entiendo que el balance de la primera vuelta es positivo, ¿no?

R: El balance es positivo obvio, pero nunca nos conformamos, siempre queremos más. Tenemos que seguir trabajando ya que la temporada es muy larga.

P: El equipo cuenta con once puntos de margen respecto al descenso, aunque podrían generarse arrastres. Toca no dormirse...

R: Como bien he dicho antes, no somos un equipo conformista y mediante el trabajo de todos los jugadores y el cuerpo técnico, debemos de seguir adelante en esta línea positiva, ya que la temporada es muy larga.

"No somos un equipo conformista y mediante el trabajo de todos los jugadores y el cuerpo técnico, debemos de seguir adelante en esta línea positiva, ya que la temporada es muy larga"

P: ¿Cuantos puntos cree que necesitarán para no pasar apuros?

R: Si seguimos en esta línea, estoy convencido que podremos conseguir nuestro objetivo, pero no nos debemos relajar, ya que puede a ver muchos arrastres de Segunda B. Estamos tranquilos, ya que confiamos en nuestro trabajo.

P: Las jornadas pasan y el equipo sigue en la parte tranquila, más cerca de los puestos de play-offs que de la parte baja. ¿Se puede soñar con algo grande?

R: Nosotros nos basamos en el día a día, vamos semana por semana, trabajando cada partido para poder conseguir los tres puntos. Ahora sólo pensamos en el Somorrostro para poder sacar los tres puntos allí.

P: Para ello, el Pasaia no tendrá un calendario fácil para empezar el 2019, Somorrostro, River, Portugalete... ¡Calendario exigente!

R: Está claro que son rivales muy duros y con mucha calidad, pero no nos asustamos de nadie y pelearemos hasta el final cada balón. Ahora estamos centrados en el Somorrostro y trabajando para sacar el partido adelante.

"No nos asustamos de nadie y pelearemos hasta el final cada balón. Ahora estamos centrados en el Somorrostro y trabajando para sacar el partido adelante"

P: ¿Cómo afrontan este tramo de temporada?

R: Lo afrontamos con ilusión, ambición y con ganas de pelear cada partido.

P: Hablábamos antes de tener licencia para soñar, ¿este tramo puede ser clave para ver a lo que realmente podría aspirar el equipo?

R: Nosotros estamos tranquilos, sabemos cuál es nuestro objetivo, lo que debemos de hacer para lograrlo y vamos a ir semana por semana trabajando como hasta ahora.

P: Antes de que empiece el nuevo año, ¿qué le pide a este 2019 en cuanto a lo deportivo?

R: Conseguir nuestro objetivo, intentar asentar al Pasaia en esta categoría y seguir en esta dinámica ascendente para el equipo.

Comentarios