Entrevista. Beldarrain: "En el fútbol los protagonistas principales somos los jugadores. Para bien o para mal, nosotros somos los responsables"
Iñaki Beldarrain Suárez (11/07/1997) es el guardameta de la SD San Pedro. El conjunto sestaoarra encadena cuatro derrotas consecutivas y se encuentra en puestos de descenso. El guardameta admite que "es un momento complicado", aunque se muestra optimista de cara al futuro más inmediato del club: "El objetivo es posible; hemos demostrado durante la primera vuelta que somos capaces de competir contra cualquier equipo. Ahora es el momento de que los resultados nos acompañen y mantenerse todos unidos". Con la meta de la salvación, la cual se encuentra a cuatro puntos, Iñaki entiende que estará cara debido a los arrastres que se pudieran generar: "Se presume que habrá arrastres y posiblemente más de uno. Será necesario dejar a cuatro equipos, mínimo, por debajo si queremos mantener la categoría". A pesar de lo complicado de la misión, el meta espera que la suerte les acompañe, al igual que los resultados, ya que en su opinión, cuentan con "menos puntos de lo que nuestro juego refleja". Es por ello que Beldarrain se centra en el trabajo del día a día para revertir la situación actual.
Pregunta: Nueva derrota del equipo, cuarta consecutiva. Imagino que es un momento complicado, ¿no?
Respuesta: Efectivamente es un momento complicado. Tenemos menos puntos de lo que nuestro juego refleja. Hay que incidir sobre lo que hacemos bien y veremos al final de la temporada donde nos merecemos estar.
P: El San Pedro tomaba la decisión de cambiar de técnico, lo cual hizo que reaccionaran en cuanto a resultados, aunque nuevamente les está costando sumar. ¿A qué se debe?
R: En el fútbol los protagonistas principales somos los jugadores. Las personas que nos acompañan durante las temporadas, nos intentan conducir por el mejor camino posible, pero al final, para bien o para mal, nosotros somos los responsables.
P: Es cierto que a pesar de ello tienen la salvación a solamente cuatro puntos...
R: La clave está en volver a coger una buena dinámica, creérselo y salir a ganar todos los partidos.
P: Entiendo que por verle el lado positivo al asunto, se mira que aún quedan muchas jornadas por disputarse, ¿no?
R: Por suerte aún estamos en el ecuador de la competición, quedan muchos partidos por jugar y somos conscientes de que cada punto que se nos escape nos aleja de nuestro objetivo.
"Aún estamos en el ecuador de la competición, quedan muchos partidos por jugar y somos conscientes de que cada punto que se nos escape nos aleja de nuestro objetivo"
R: Tal y como está la Segunda B, se presume que habrá arrastres y posiblemente más de uno. Será necesario dejar a cuatro equipos, mínimo, por debajo si queremos mantener la categoría...
P: ¿Cuantos puntos cree necesarios para mantener la categoría?
R: Rondarán los 40 puntos, aunque es posible que con alguno menos también valga. Es una cifra elevada teniendo en cuenta los puntos que llevamos, pero esto es fútbol y tenemos equipo suficiente para lograrlo.
P: ¿Qué necesita el equipo para darle la vuelta a esta situación?
R: El equipo está unido y hemos recuperado a gente importante que estaba de baja. Somos conscientes de la situación en la que estamos y debemos tener la confianza de que lo vamos a sacar adelante.
"El equipo está unido y hemos recuperado a gente importante que estaba de baja. Somos conscientes de la situación en la que estamos y debemos tener la confianza de que lo vamos a sacar adelante"
P: Este fin de semana vuelven a jugar en casa, recibiendo al Alavés B. ¡Partido complicado!
R: Los filiales siempre son equipos complicados con jugadores de mucha calidad. Es un equipo que quiere el balón, al igual que nosotros, y el partido se decidirá por detalles.
P: ¿Cómo o qué armas utilizarán para tumbar al filial?
R: Tenemos que salir a demostrar que queremos y merecemos seguir el año que viene en esta categoría. Las ganas de ganar tienen que ser nuestra mayor arma.
P: ¿Qué partido espera en Las Llanas?
R: Espero un buen partido de fútbol con ocasiones para ambos equipos y muy disputado. El que consiga adelantarse primero en el marcador, tendrá muchas opciones de llevarse el partido.
P: Imagino que en este tipo de situaciones, el factor afición es clave, ¿cierto?
R: Cierto. Jugar en casa y frente a la afición siempre es un extra de motivación. Nuestro objetivo pasa por hacer de las Llanas un fortín. Este fin de semana vamos a tener la oportunidad de empezar a revertir la situación.
P: ¿Qué se le dice a la hinchada en estos momentos?
R: El objetivo es posible; hemos demostrado durante la primera vuelta que somos capaces de competir contra cualquier equipo. Ahora es el momento de que los resultados nos acompañen y mantenerse todos unidos.¡No hay tregua!
Comentarios
Publicar un comentario