Entrevista. Fede Antúnez: "Los primeros meses son los más duros, parece que no avanzas en la recuperación. Después, cuando queda menos, el ánimo es otro"


Federico Jorge Antúnez Correa (06/01/1997) volvía a la titularidad el fin de semana con el Alavés B. El jugador uruguayo recuperaba sensaciones tras superar una lesión de rodilla que le ha mantenido lejos de los terrenos de juego prácticamente un año. El joven defensor retornaba al equipo titular del miniglorias (aunque anteriormente ya había vuelto a jugar) el fin de semana de su cumpleaños, por lo que la alegría era inmensa. Durante estos meses, Fede admite que la distancia respecto a su familia es lo que más le ha pesado, ya que el futbolista ha tenido que operarse y recuperarse lejos de los suyos, ubicados en Uruguay. A pesar de no estar disponible, el Alavés decidía volver a contar con el defensor, algo muy valioso para Antúnez: "El Deportivo Alavés me ha apoyado desde el primer momento. Desde el día en que se produjo la lesión, me ofreció todos los servicios y posibilidades que estaban en su mano para que me recuperase y volviese a jugar a fútbol. Estoy muy agradecido al club, la verdad". Tras superar el percance, Fede ya piensa en ayudar a sus equipo y tratar de lograr el objetivo de la temporada, que no es otro que ascender con el filial vitoriano.

Pregunta: Lo primero, ¡felicidades por volver al verde!

Respuesta: Muchísimas gracias.

P: Este fin de semana, volvía a la titularidad después de su lesión. ¿Cómo fueron las sensaciones?

R: Estaba más tranquilo y seguro que cuando jugué los primeros minutos hace unas jornadas, pero es lindo volver a jugar de inicio, se vive de otra forma y coincidió con mi cumpleaños.

P: Ha sido prácticamente un año desde la lesión. Aunque se dice rápido, imagino que habrá pasado por momentos duros o de desesperación, ¿no?

R: Es muy difícil llevar este tipo de lesiones estando lejos de la familia. Los primeros meses son los más duros, parece que no avanzas en la recuperación y que todo sigue igual. Después, cuando ya empiezas a moverte más y cada vez queda menos el ánimo es otro.

P: Una vez superada la lesión y tras volver a vestirse de corto, ¿hay miedo a una posible recaída o se supera del todo?

R: Yo traté de no pensar en eso cuando entrenaba, es lo mejor para evitar algo así. Si la cabeza está bien, el cuerpo acompaña.

"Traté de no pensar en una posible recaída cuando entrenaba, es lo mejor para evitar algo así. Si la cabeza está bien, el cuerpo acompaña"

P: Hablábamos de su vuelta que además, se certificaba con victoria. ¡Todo salió perfecto!

R: Sí, fue un partido cerrado en casa que pudimos ganar para acercarnos a los puestos de play-offs.

P: A pesar de su lesión, el Alavés volvía a contar con sus servicios, ya que vuelve como cedido desde Peñarol. El club vitoriano le ha arropado en todo momento, ¿cierto?

R: El Deportivo Alavés me ha apoyado desde el primer momento. Desde el día en que se produjo la lesión, me ofreció todos los servicios y posibilidades que estaban en su mano para que me recuperase y volviese a jugar a fútbol. Estoy muy agradecido al club, la verdad.

P: Deportivamente el equipo se encuentra a dos puntos de los puestos de play-off. ¿El objetivo es el ascenso?

R: Claramente nuestro objetivo es ascender, el club merece tener a su filial en Segunda B y vamos a hacer todo lo posible por lograrlo.

"Nuestro objetivo es ascender, el club merece tener a su filial en Segunda B y vamos a hacer todo lo posible por lograrlo"

P: Con la primera vuelta acabada, ¿a qué equipos ve fuertes y quienes cree que serán los rivales del Deportivo Alavés?

R: Esta liga es muy competitiva, ya que puedes perder con cualquier equipo. Aún así, nosotros, el Portugalete, Sestao River o Somorrostro; serán los cuatro equipos de play-off, creo yo.

P: Tras años intentando subir, ¿cree que el 2019 será el año del ascenso?

R: Ojalá que sea este año, entrenamos todos los días para ello. Hay un muy buen equipo y estamos encontrando una regularidad de rendimiento que es buena para nosotros.

P: Para ello, esto no para y el fin de semana reciben al Sodupe. ¿Cómo percibe el partido?

R: Pienso que si nos hacemos con el balón y hacemos nuestro juego, tenemos todo para ganar y más en nuestro campo. La clave está en circular rápido el balón y encontrar los espacios, pero todos los equipos tienen sus armas...

P: Con este 2019 recién comenzado, ¿qué le pide a este año?

R: Seguir creciendo como persona y futbolista, un buen rendimiento en el campo y que podamos cumplir nuestros objetivos tanto individuales como en grupales.

Comentarios