Kepa Vieites Blazquez (15/07/1999) cambiaba este verano de camiseta y actualmente defiende los colores del CD San Ignacio. Los gasteiztarras, a pesar de ser un equipo recién ascendido, están dando de qué hablar, ya que se encuentran luchando por los puestos de play-offs. No obstante, el Sani tiene claro que su principal meta es atar la permanencia cuanto antes y después, comenzar a mirar de reojo a los puestos de ascenso. En esa tesitura y tras derrotar al Somorrostro, los vitorianos encaran su particular "cuesta de enero", ya que este fin de semana reciben al Sestao y siete días después, visitan al Portugalete: "Son partidos duros y estarán muy competidos como todos los que hay en esta categoría, pero estamos preparados. Son equipos que están hechos para ascender de categoría, pero eso nos da más moral para afrontar los partidos ante ellos". Con esta mentalidad, Kepa entiende que podrían ser duelos clave para acabar la temporada en la parte alta: "Está claro que si queremos estar arriba, no podemos dejarnos muchos puntos en estos próximos partidos".
Pregunta: Victoria importantísima la que lograban el pasado fin de semana en Muskiz. ¿Qué balance hacen de la misma?
Respuesta: Tras varias jornadas sin conseguir el triunfo, esta victoria, nos da muchísima confianza y fuerza para los próximos partidos.
P: 1-2 ante el Somorrostro. ¿Lo consideran un rival directo?
R: Todavía queda mucha competición, pero está claro que puede ser uno de los equipos que esté arriba a final de temporada, es un gran equipo.
P: Muchos apuntan al Sani como candidato a luchar por los play-offs. ¿Comparten esta idea en el vestuario?
R: Nosotros vamos partido a partido, pero ese es un gran reto que ilusiona al equipo y al cuerpo técnico...
"Vamos partido a partido, pero el play-off es un gran reto que ilusiona al equipo y cuerpo técnico"
P: El equipo llevaba seis jornadas sin ganar, entiendo que el triunfo del fin de semana, también vale para dar tranquilidad, ¿no?
R: Conseguir tres puntos en esta categoría y además fuera de casa es una cosa muy complicada y está claro que una victoria como esa siempre da tranquilidad.
P: Muchas han sido las caras nuevas que han llegado al San Ignacio este verano, aunque ya se conocían con su etapa en la cantera del Alavés. Entiendo que esto siempre ayuda a que la adaptación sea más rápida...
R: Ya son muchos meses los que llevamos trabajando juntos y los compañeros son increíbles, por lo que la adaptación ha sido rápida y buena.
P: El Sani no es un filial al uso, aunque son muchos los jugadores cedidos por el Alavés. Teniendo en cuenta que el filial del club está en la misma categoría, ¿cuál es la realidad del CD San Ignacio?
R: El objetivo desde el primer momento es la salvación, pero nunca hemos descartado hacer algo bonito.
P: Como jugador alavesista, tendrá muchos conocidos en el filial. ¿Hay un pique con ellos?
R: Sí, conozco a muchos jugadores del filial, pero cada equipo es diferente, con un estilo de juego diferente. No hay ningún pique con ellos, les deseo lo mejor para la temporada.
"Conozco a muchos jugadores del filial, pero cada equipo es diferente, con un estilo de juego diferente. No hay ningún pique con ellos, les deseo lo mejor para la temporada"
P: El fin de semana pasado comenzaban la segunda vuelta contra el Somo y esta vez reciben al Sestao River. Casi nada...
R: Está claro que son equipos que están hechos para ascender de categoría, pero eso a nosotros nos da más moral para afrontar los partidos ante ellos.
P: ¿Cómo afrontan el partido ante los sestaoarras?
R: Con mucha ambición, como cada uno de los partidos que disputamos. Son partidos que a todo futbolista le gusta jugar.
P: ¿Puede ser una buena ocasión para seguir peleando por los puestos de play-offs?
R: Cada partido es una nueva ocasión para mejorar y para pelear por los objetivos tanto individuales como colectivos.
P: Somorrostro, River y por si no fuera poco, Portugalete. ¡La cuesta de enero!
R: Está claro que son partidos duros y estarán muy competidos como todos los partidos que hay en esta categoría, pero estamos preparados.
P: ¿Puede ser un tramo decisivo para ver si realmente el equipo aspira a ser uno de los cuatro mejores?
R: Cada partido para nosotros es una final, pero está claro que si queremos estar arriba, no podemos dejarnos muchos puntos en estos próximos partidos.
Comentarios
Publicar un comentario