Entrevista. Altair: "Enfrentarse al club de mi ciudad donde he jugado siete años siempre será especial"
Altair Reyes Sáenz de Buruaga (26/05/1994) es un fijo en la banda izquierda del Beasain KE. Los vagoneros están protagonizando una temporada extraña, ya que a las múltiples lesiones que han sufrido de varios de sus pilares, se le suma la gran cantidad de empates que han cosechado: "No recuerdo una temporada en la que haya empatado tantas veces, pero bueno, hay que sacar lo positivo de cada partido y los fallos corregirlos para intentar no empatar y por supuesto no perder". Esas igualadas mantienen a los de Loinaz a una distancia de los puestos de play-off, posiciones a las que aspiran: "En esta liga ganas un par de partidos y te pones a 3-4 puntos del play-off estando en nuestra situación y más teniendo rivales directos como los que nos vienen ahora". La primera de esas citas será ante el Alavés B, ex-equipo de Altair, un rival complicado para el lateral: "Llegan en una dinámica positiva. Es un equipo joven de gran potencial en el que han hecho una gran inversión económica, trayendo gente de fuera y de calidad, por lo que será un partido de gran exigencia".
Pregunta: El Beasain volvía a cosechar un nuevo empate, en este caso en Zubieta. ¿Qué balance hace del mismo?
Respuesta: A pesar de que creo que nos deberíamos de haber llevado los tres puntos, puesto que las dos ocasiones más claras del partido fueron nuestras, fue positivo por las sensaciones en un campo complicado como Zubieta.
P: Últimamente parece que el equipo se ha abonado al empate, ¿a qué se puede deber esto?
R: Quizás nos está faltando acierto en el último tercio del campo, en la toma de decisiones, para poder convertir todas las acciones que generamos y poder así llevarnos los partidos.
P: Mirando los números vemos que de los últimos 12 partidos han igualado 9, siendo el rey de este signo del grupo. ¡Dato curioso!
R: Es cierto que es un dato curioso. La verdad que no recuerdo una temporada en la que haya empatado tantas veces, pero bueno, como ya te digo, hay que sacar lo positivo de cada partido y los fallos corregirlos para intentar no empatar y por supuesto no perder.
P: En estos casos, ¿se mira el lado positivo pensando que mejor sumar de uno antes que nada o se piensa en que se han escapado puntos?
R: A pesar de que hemos sido superiores en la mayoría de esos empates que comentas y se nos queda la sensación de que hemos dejado dos puntos, hay que sacar lo positivo y quedarse con las sensaciones, que cada vez son mejores.
"Hemos sido superiores en la mayoría de esos empates que comentas y se nos queda la sensación de que hemos dejado dos puntos. Hay que sacar lo positivo y quedarse con las sensaciones, que cada vez son mejores"
R: Por supuesto. En esta liga ganas un par de partidos y te pones a 3-4 puntos del play-off estando en nuestra situación y más teniendo rivales directos como los que nos vienen ahora...
P: Lo que se ve o parece desde fuera es que está siendo una temporada algo extraña para el Beasain, muchas lesiones de larga duración, resultados inesperados. ¿Comparte esta sensación?
R: Si que es cierto que en cuanto a lesiones no estamos teniendo ninguna suerte, pero son cosas que pasan y lo importante es que se recuperen cuanto antes para poder evitar esos resultados inesperados que comentas.
P: Afortunadamente varios de esos lesionados han vuelto e imagino que esto, además de aportar calidad, también aporta optimismo al vestuario, ¿no?
R: Además de aportar calidad aportan competencia y hace que nadie se relaje y de alguna manera optimismo, principalmente los compañeros que se acaban de lesionar o llevan un tiempo, ven que después de las lesiones se puede volver igual o mejor.
"Los lesionados que se recuperen, además de aportar calidad aportan competencia y hace que nadie se relaje y de alguna manera optimismo, principalmente los compañeros que se acaban de lesionar o llevan un tiempo, ven que después de las lesiones se puede volver igual o mejor"
R: Creo que será un duelo muy igualado e intenso, en el que los dos vamos a intentar tener el balón y se decidirá por pequeños detalles.
P: En su caso, como ex-jugador del filial vitoriano, imagino que será un duelo especial, ¿no?
R: Por supuesto. Enfrentarse al club de mi ciudad y donde he jugado siete años siempre será especial. Así que estoy con muchas ganas de que llegue el sábado y dejar los tres puntos en casa.
P: ¿Cómo ve a su rival?, ¿qué tipo de partido espera?
R: A pesar de que este fin de semana hayan perdido, creo que llegan en una dinámica positiva. Es un equipo joven de gran potencial en el que han hecho una gran inversión económica, trayendo gente de fuera y de calidad, por lo que será un partido de gran exigencia.
P: En caso de ganar se acercan mucho al play-off, pero perder significaría ver cómo se alejan estas plazas. ¿Podría tratarse del último tren del Beasain para postularse como candidato a la fase de ascenso?
R: Es cierto que recortaríamos puntos con los rivales de arriba y este fin de semana estaríamos más cerca del play-off, pero lo realmente importante es acabar en mayo en esas cuatro posiciones.Quedan muchos puntos en juego, por lo que lo importante es seguir haciendo las cosas bien cada partido y centrarnos exclusivamente en cada uno de ellos.
Comentarios
Publicar un comentario