Entrevista. Ander Pérez: "En partidos así todo se iguala y no hay favoritos. Si jugamos como lo venimos haciendo, nos llevaremos los tres puntos"


Ander Pérez Piñeiro (20/03/1990) marcaba el pasado fin de semana en la vital victoria de la SD San Pedro ante el Somorrostro. Los azulgranas no se dan por vencidos y tras cosechar cuatro jornadas sin conocer la derrota, aprietan la parte baja de la tabla, ya que se sitúan a dos puntos de la salvación. El jugador admite que están "yendo a más" y que el trabajo diario está dando sus frutos, pues señala que la clave es "nunca tirar la toalla". En esta buena dinámica, el San Pedro encara un partido importante, ya que se miden a sus vecinos del Sestao River en el derby del municipio: "Estos días hay “ambientillo” en el pueblo y esperemos que reine el respeto y la deportividad tanto dentro como fuera del terreno de juego". A pesar de ser un derby, Ander entiende los partidos que quedan, podrían considerarse finales: "La liga va avanzando y considero que tanto este partido como todos los que nos quedan, son partidos "de cuatro puntos”. No vale ganar el derby y perder después contra el Amurrio, por ejemplo". En esta tesitura, el jugador sanpedrotarra espera una victoria de los suyos en la cita de Las Llanas: "Será un partido con goles. 1-3 para el San Pedro".

Pregunta: El San Pedro cosechaba una vital victoria ante todo un Somo. ¡Están más vivos que nunca!

Respuesta: Sí, la verdad es que veníamos de hacer buenos partidos y nos merecíamos ya una victoria. Era un rival complicado, pero la liga está muy igualada y cualquiera te puede ganar.

P: Hace escasas semanas parecía que ustedes, Ordizia y Bermeo estaban condenados en la zona baja, aunque en su caso están reaccionando...

R: Sí, parece que poco a poco estamos yendo a más y esperamos seguir en esta buena dinámica.

P: Tres empates, una victoria, cuatro jornadas puntuando y ya están a dos de la salvación. ¿Cual es el secreto de esta reacción?

R: Seguir trabajando como lo hacemos en cada entrenamiento y nunca tirar la toalla.

P: El ambiente en el vestuario, entiendo, que será inmejorable y estará lleno de optimismo, ¿no?

R: La verdad que tenemos un grupo muy sano y siempre hemos tenido muy buen ambiente, pero está claro que siempre ayuda ganar y verte un poquito más cerca del objetivo.

"Tenemos un grupo muy sano y siempre hemos tenido muy buen ambiente, pero está claro que siempre ayuda ganar y verte un poquito más cerca del objetivo"

P: En ese optimismo, el equipo afronta una semana especial, ¡semana de derby!

R: Sí, llegamos en buen momento y estamos con muchas ganas de que llegue el domingo.

P: ¿Este tipo de encuentros se preparan de una forma distinta al resto o realmente es un partido más?

R: Está claro que es un partido que todo el mundo quiere jugar, pero la preparación del partido durante la semana es la misma que en cualquier otro partido.

P: Con esa buena energía que tiene el club y teniendo en cuenta que en el partido de ida plantaron cara. ¿Se puede ganar el derby?

R: En partidos así todo se iguala y no hay favoritos. Si jugamos como lo venimos haciendo estos últimos partidos, estoy seguro de que nos llevaremos los tres puntos.

P: ¡Esta vez les tocará jugar como visitantes en su propio estadio! Imagino que se hará raro entrar al "otro" vestuario, ¿no?

R: Sí, va a ser una sensación rara, pero habrá que dejar esas cosas a un lado y concentrarse en el partido desde el principio.

"Entrar al vestuario rival de Las Llanas va a ser una sensación rara, pero habrá que dejar esas cosas a un lado y concentrarse en el partido desde el principio"

P: Se espera una partidazo en Las Llanas, con un gran ambiente. ¿Qué se les dice a las aficiones en la antesala del duelo?

R: La verdad que estos días hay “ambientillo” en el pueblo y esperemos que reine el respeto y la deportividad tanto dentro como fuera del terreno de juego.

P: ¿Se atrevería con un pronóstico?

R: Creo que será también un partido con goles. 1-3 para el San Pedro.

P: ¿Ha tenido la oportunidad de charlar con algún integrante del Sestao River?, ¿qué se dicen en los días previos?

R: No he tenido oportunidad, pero como he dicho antes, son tres puntos igual de importantes que los de cualquier otro partido.

P: Un derby siempre es importante, aunque en el caso del San Pedro, podría sacarles del descenso. ¿Es un partido de cuatro puntos?

R: La liga va avanzando y considero que tanto este partido como todos los que nos quedan, son partidos "de cuatro puntos”. No vale ganar el derby y perder después contra el Amurrio, por ejemplo…

P: El equipo, además del derby, afronta un duelo posterior ante el Portu. Todo ello tras jugar ante el Somo... ¿Se trata de la parte más dura del campeonato?

R: Todos los partidos son difíciles, pero sí que considero que es la parte más dura.

"Todos los partidos son difíciles, pero sí que considero que afrontamos la parte más dura del campeonato"

P: Tras pasar estos duelos, encaran finales ante rivales directos. ¿Podríamos hablar de la parte decisiva del campeonato de cara al devenir del equipo en la categoría?

R: Van pasando los partidos y hay que empezar a mirar los goal-averages y esos son los partidos que no se pueden perder.

P: La última una directa, ¿logrará el San Pedro continuar en Tercera el año que viene?

R: Habrá que luchar mucho en cada partido, pero estoy convencido de que el San Pedro seguirá en Tercera el año que viene.

Comentarios