Entrevista. Ekain: "El equipo está dispuesto a dar guerra. Aunque no empezamos de la mejor manera, estoy seguro de que esto tendrá un final apoteósico"


Ekain Regil Etxabe (21/11/2000) es el máximo goleador del Ordizia KE. Los azules llegan a esta nueva fecha tras cosechar una victoria vital ante un rival directo que les ha dejado a un punto de la salvación: "Nos encontramos a un punto y no hay nada escrito. El equipo sabe perfectamente que salvarnos está en nuestra mano y estamos muy vivos. Si hacemos nuestro trabajo, estoy seguro de que sacaremos esta situación adelante". Aunque los posibles arrastres podrían complicar la misión, el delantero explica que prefieren no pensar en ello: "No vamos a mirar los arrastres. Lo que debemos hacer es dejar como mínimo tres equipos por debajo nuestro (lógicamente, cuantos más, mejor) y no mirar al resto. Nosotros debemos hacer nuestro trabajo para salvarnos, no podemos estar a expensas de otros". Con esa mentalidad, los de Altamira afrontan una nueva final, ya que visitan al Bermeo, colista del grupo: "Estamos con muchísimas ganas de que llegue el fin de semana. Será un partido bonito a la par que duro, aunque estoy seguro que lograremos nuestro objetivo. No obstante, no podemos pensar que ganando este partido nos vamos a salvar, ya que estaríamos muy equivocados. Este partido es tan vital como lo son el resto, aunque es cierto que éste tiene una importancia especial". Se atisba final en Itxasgane.

Pregunta: Lo primero, ¡Zorionak por esa importante victoria del sábado!

Respuesta: Muchas gracias. Era un partido importante y conseguimos sacarlo adelante haciendo nuestro trabajo.

P: Entiendo que el balance que hacen del triunfo ante el Amurrio es más que positivo, ¿no?

R: Sí, sin duda. Desde el principio saltamos al campo muy concentrados y las cosas salieron como queríamos.

P: El Ordizia cosechaba un triunfo vital ante un rival directo. ¿Se consideraba como una final el partido?

R: Lo cierto es que durante la semana no hablamos de ello, aunque cada integrante de la plantilla sabía perfectamente que el partido era una final. Dicho esto, supimos jugarlo con la concentración necesaria y lo logramos sacar adelante.

"Durante la semana no hablamos de la importancia del partido ante el Amurrio, aunque cada integrante de la plantilla sabía perfectamente que el partido era una final"

P: Victoria y aprietan la parte baja de la clasificación. ¡La lucha está muy igualada!

R: Nos encontramos a un punto y no hay nada escrito. Si hacemos nuestro trabajo, estoy seguro de que sacaremos esta situación adelante.

P: En los últimos 5 partidos, han ganado 2, el doble de lo que habían ganado en todas las jornadas anteriores. ¿Se han aclimatado del todo a la competición?

R: No diría que nos hemos acoplado a la categoría, pero sí que el equipo sabe perfectamente que salvarnos está en nuestra mano y estamos muy vivos. Si seguimos por este camino, estoy convencido de que lograremos nuestra meta, seguir en Tercera.

P: Ya cuentan con 20 puntos, a uno de la salvación, pero los posibles arrastres que se generen podrían causar malas pasadas. ¿Cuantos puntos considera que necesitan para salvar la categoría?

R: No vamos a mirar los arrastres. Lo que debemos hacer es dejar como mínimo tres equipos por debajo nuestro (lógicamente, cuantos más, mejor) y no mirar al resto. Nosotros debemos hacer nuestro trabajo para salvarnos, no podemos estar a expensas de otros.

P: Hablábamos antes de la final ante el Amurrio, pero afrontan una parte vital del calendario. ¿Será clave para medir sus posibilidades de salvación?

R: Sí, está claro que todos los partidos que quedan son importantes, pero como he mencionado anteriormente, nosotros debemos centrarnos en lo nuestro para sacar esta situación adelante.

"Está claro que todos los partidos que quedan son importantes, pero como he mencionado anteriormente, nosotros debemos centrarnos en lo nuestro para sacar esta situación adelante"

P: La primera de esas citas será este fin de semana en Bermeo. ¡Nueva final!

R: Estamos con muchísimas ganas de que llegue el fin de semana. Será un partido bonito a la par que duro, aunque estoy seguro que, al igual que el pasado fin de semana, lograremos nuestro objetivo.

P: ¿El de Itxasgane se considera un partido clave para dejar fuera de juego a su rival?

R: Está claro. No obstante, no podemos pensar que ganando este partido nos vamos a salvar, ya que estaríamos muy equivocados. Este partido es tan vital como lo son el resto, aunque es cierto que éste tiene una importancia especial.

P: ¿Qué tipo de partido espera en Bermeo?

R: Duro, pero bonito para jugar. Al fin y al cabo, en este tipo de partidos se ve cómo está el equipo y estos son los partidos en los que hay que dar la cara.

P: Lógicamente, además de la seriedad defensiva y el acierto en ataque, ¿los nervios o ansiedad podrían ser otra parte importante del choque?

R: Como he comentado anteriormente, eso es importante, ya que jugar con ansiedad no aporta nada, simplemente te juega malas pasadas. Es por ello que hay que saber jugar con la ansiedad, siempre con la cabeza fría para tomar las mejores decisiones.

P: ¿Qué deberán hacer para llevarse los puntos de Itxasgane?

R: Esta respuesta es a priori fácil, marcar un gol más que el rival. Será complicado, pero trataremos de conseguirlo.

P: La última una directa, ¿logrará el Ordizia remontar y seguir el año que viene en Tercera?

R: No tengo ni la más mínima duda. El equipo está dispuesto a dar guerra y aunque no empezamos la temporada de la mejor manera, estoy seguro de que esto tendrá un final apoteósico.

Comentarios