Entrevista. Erreguerena: "Hasta alcanzar la meta de los 45 puntos, aquí nadie se relaja"


El Santutxu FC no está pasando por su mejor momento de la temporada en cuanto a resultados se refiere. Los bilbaínos, no obstante, han alcanzado ya los 30 puntos y mantienen un margen respecto a la zona baja de la tabla gracias a la gran primera vuelta que realizaron. Iñigo Erreguerena García (15/12/1997) entiende que este bache de resultados "se debe a pequeños errores los cuales nos están suponiendo encajar demasiados goles en la primeras partes y en esta categoría dar la vuelta al marcador es complicado. Todo ello sumado a que no estamos teniendo suerte de cara a gol". Es por ello que la primera meta de los rojillos debe ser recuperar la solvencia en la parte trasera. Con esa idea en la mente, los pupilos de Marquitos reciben este fin de semana al Bermeo, último clasificado. El Santutxu espera sumar una victoria para que los txos continúen en "una situación muy complicada y a la vez nosotros daríamos un gran paso para alejarnos de esa zona". La necesidad del Bermeo y las ganas de los de Maiona de no caer en problemas clasificatorios se citan en la jornada matinal del domingo.

Pregunta: El equipo cosechaba un punto en su visita a Amurrio. ¿Cómo cataloga la unidad lograda?

Respuesta: Estamos atravesando una mala dinámica en la que por uno u otro motivo, no conseguimos sumar. Éramos conscientes de la importancia de conseguir los tres puntos fueran como fueran. Tuvimos alguna ocasión que no logramos transformar, y ya en la segunda parte, teniendo en cuenta la expulsión y el cansancio acumulado del equipo, no fue un mal resultado conseguir sumar un punto para salir de los 29 en los que estábamos atascados.

P: Al tratarse de un rival directo, ¿puede ser bueno no caer para seguir manteniendo el margen?

R: Efectivamente, mantenemos la diferencia de nueve puntos con ellos y el goal-averaje a nuestro favor.

P: ¿A qué se debe el factor de que les cueste tanto ganar en las últimas jornadas?

R: Se debe a que estamos cometiendo pequeños errores los cuales nos están suponiendo encajar demasiados goles en la primeras partes de los encuentros y en esta categoría dar la vuelta al marcador es complicado. Todo ello sumado a que no estamos teniendo suerte de cara a gol...

P: Tras realizar un soberbio arranque de temporada al equipo le está costando más ahora. ¿Puede deberse a los problemas de cara a gol que tiene el Santutxu?

R: Es cierto que empezamos muy bien la temporada y sabíamos que iba a ser complejo mantener ese nivel. Los equipos cada vez se conocen más, se estrechan los márgenes de los resultados, además aumenta la dificultad de abrir el marcador .

"Es cierto que empezamos muy bien la temporada y sabíamos que iba a ser complejo mantener ese nivel. Los equipos cada vez se conocen más, se estrechan los márgenes de los resultados"

P: Las últimas jornadas, además, han encajado varios goles. La clave será recuperar la solidez defensiva que tan buenos resultados les dio en las primeras fechas, ¿no?

R: Somos un equipo que se caracteriza por ser bastante sólido atrás y es importante que recuperemos esa solvencia a la mayor brevedad posible.

P: Con el punto logrado en Basarte tienen ya 30 en su haber. Aunque el descenso está lejos, imagino que no querrán relajarse...

R: Está claro que no nos podemos relajar hasta lograr la cifra necesaria que pensamos que delimita la salvación. Hasta alcanzar la meta de los 45 puntos, aquí nadie se relaja.

P: ¿Cuantos puntos se marca el equipo como objetivo para no sufrir?

R: Como todos los años, los puntos que nos marcamos de objetivo son 45 y es la que creemos que es suficiente para salvarse.

P: Por si no fuera poco, entiendo que también tienen en cuenta la posibilidad de que se generen arrastres. ¿Preocupa esta situación?

R: Bueno los arrastres son una cosa que no depende de nosotros, primero tenemos que librar los tres puestos de descenso y luego ya se verá. En principio con los 45 puntos debería valer.

"Los arrastres son una cosa que no depende de nosotros, primero tenemos que librar los tres puestos de descenso y luego ya se verá. En principio con los 45 puntos debería valer"

P: El equipo encara ahora una serie de partidos ante rivales como Bermeo, Sodupe o San Pedro. ¿Será clave para dar un salto casi definitivo hacia la permanencia?

R: Es importante lograr ahora todos los puntos posibles. Tanto para seguir alejándonos de los puestos de descenso, como para que ellos no sumen y así aumentar la distancia.

P: La primera de esas citas será en casa ante el Bermeo. ¿Qué tipo de partido espera?

R: Esperamos un partido duro, es un equipo rocoso y con buen juego aéreo, además en un campo como Mallona, va a ser un partido de disputas y muy competido.

P: Los txos llegan con urgencias clasificatorias, ¿su ansiedad podría jugar a favor del Santutxu?

R: Nosotros nos tenemos que centrar en hacer nuestro partido aunque está claro que su ansiedad puede jugar a nuestro favor. Aunque somos conscientes de que nadie nos va a regalar nada.

P: ¿Cree que ganar al Bermeo significará dejar eliminado a ese rival y que el Santutxu de otro paso a la salvación?

R: Aún quedan muchas jornadas, aunque también es cierto que con nuestra victoria, continuarían en una situación muy complicada y a la vez nosotros daríamos un gran paso para alejarnos de esa zona.

Comentarios