Entrevista. Iker Fuentes: "No debemos dejarnos llevar por la presión de la situación para que no nos influya negativamente"
Iker Fuentes Etxebarria (01/05/1996) es el guardián de la portería de la SD Deusto. Los tomateros cosechaban una agónica, pero vital victoria que les permite seguir manteniendo margen respecto a los puestos de descenso. La clave de ese triunfo en el tiempo de descuento, la afición de Etxezuri: "Realmente existe una gran sintonía entre el equipo y la afición. Sentimos un gran apoyo por parte de Deustuko Armada Gorria que nos acompañan y animan en cada encuentro y considero que son una pieza clave para nosotros". Con esa fórmula mágica, Iker se centra en el partido a partido para seguir sumando y salir del pozo: "A estas alturas, cada punto es importante. Necesitamos seguir sumando jornada a jornada para poder alejarnos aún más de la parte baja de la clasificación. Nuestro objetivo es conseguir el mayor número de puntos posibles. No considero que debamos ponernos una meta con relación a los puntos a conseguir". Con esa mentalidad, los pupilos de Gorka Bidaurrazaga afrontan un nuevo reto, sumar en una salida complicada como la visita a la Real Sociedad C: "La esencia del Deusto está en nuestro ADN, esto implica no darse nunca por vencido y luchar hasta el final. Es lo que llevaremos a cabo en Zubieta, entre otras cosas. Ya demostramos en el partido de ida que sabemos plantar cara y lo volveremos a hacer".
Pregunta: Comencemos por la victoria del pasado fin de semana. Triunfo en el descuento, ¿se disfruta o vale más?
Respuesta: Es cierto que ganar en los últimos minutos de partido proporciona una mayor alegría a la hora de celebrar el final del encuentro. No obstante, todas las victorias que obtengamos son importantes.
P: ¿Qué balance hacen del partido?
R: Fue un partido duro ante un fuerte rival que se encuentra en una buena posición en la clasificación, sin embargo, supimos aprovechar las ocasiones que tuvimos y conseguir un importantísimo triunfo.
P: El equipo ganaba, se imponía a un candidato a luchar por el play-off y Etxezuri se convertía en una fiesta. Tarde redonda, ¿no?
R: Efectivamente, estábamos necesitados de un triunfo y conseguirlo ante un rival como el Balmaseda fue clave. Independientemente del resultado, la afición de Etxezuri siempre está con nosotros. Pero el pasado fin de semana, tras la victoria y el cómo se produjo, Etxezuri se convirtió, como tu bien has dicho, en una fiesta.
"Independientemente del resultado, la afición de Etxezuri siempre está con nosotros. Pero el pasado fin de semana, tras la victoria y el cómo se produjo, Etxezuri se convirtió en una fiesta"
P: Después del encuentro se vio la gran conexión que tienen con la afición tomatera. ¿Será clave para lograr la permanencia?
R: Realmente existe una gran sintonía entre el equipo y la afición. Sentimos un gran apoyo por parte de DAG (Deustuko Armada Gorria) que nos acompañan y animan en cada encuentro y considero que son una pieza clave para nosotros. Saber que contamos con todo su apoyo, nos aporta fuerza.
P: Tres puntos de oro en una jornada que el Ordizia apretaba la parte baja. ¡Entiendo que fue vital para que el descenso no estuviera tan cerca!
R: Lo cierto es que a estas alturas, cada punto es importante. Necesitamos seguir sumando jornada a jornada para poder alejarnos aún más de la parte baja de la clasificación.
P: No obstante, el descenso sigue ahora a 5 puntos. ¡Toca seguir!
R: Por supuesto, no podemos permitirnos bajar la intensidad. No obstante, no debemos dejarnos llevar por la presión de la situación para que no nos influya negativamente.
P: Por si no fuera poco, se podrían generar arrastres. ¿Cuántos puntos creen que necesitarán para salvar la categoría?
R: Nuestro objetivo es conseguir el mayor número de puntos posibles. No considero que debamos ponernos una meta con relación a los puntos a conseguir. Nuestra prioridad es seguir sumando puntos para obtener un buen puesto en la clasificación, pudiendo así evitar posibles arrastres.
"Nuestra prioridad es seguir sumando puntos para obtener un buen puesto en la clasificación, pudiendo así evitar posibles arrastres"
P: Personalmente, está jugando en su primera temporada con los tomateros. ¿Qué tal los primeros meses en el club?
R: Lo cierto es que tanto por parte de los compañeros, entrenadores y de la directiva del club, me siento muy bien acogido. El vestuario es como una familia, nos apoyamos mutuamente y la relación es muy cercana, somos una piña.
P: Llegaba a Etxezuri desde el Sondika. ¿Cómo o en qué ha notado el salto de categoría?
R: Considero que Tercera y Honor son categorías con grandes similitudes, sin embargo, en Tercera el ritmo y la intensidad de juego son mayores.
P: ¿Cómo está viviendo la Tercera vasca desde dentro?
R: Opino que he sabido adaptarme a la categoría, la exigencia es mayor y la presión aumenta con ello. Para mi ha sido un reto deportivo y mi objetivo es seguir aprendiendo y seguir creciendo como jugador.
P: Tras la euforia del fin de semana, esto no para y ahora encaran su visita a la Real Sociedad C. Salida complicada, ¿no?
R: Realmente es un rival fuerte, hay que tener en cuenta que jugamos en su casa, a pesar de ello, nuestro objetivo es conseguir los tres puntos en Zubieta.
"Realmente la Real C es un rival fuerte, hay que tener en cuenta que jugamos en su casa, a pesar de ello, nuestro objetivo es conseguir los tres puntos en Zubieta"
P: Es cierto que el filial ha perdido algo de fuelle en las últimas jornadas. ¿Cómo ve a su rival?
R: Pienso que es un equipo joven y muy técnico, no nos lo pondrán nada fácil. Tenemos que ir a por todas y muy concentrados.
P: ¿Qué deberá hacer el Deusto para llevarse los puntos de Zubieta?
R: Creo que la esencia del Deusto está en nuestro ADN, esto implica no darse nunca por vencido y luchar hasta el final. Y esto es lo que llevaremos a cabo en Zubieta, entre otras cosas. Ya demostramos en el partido de ida que sabemos plantar cara y lo volveremos a hacer. EGURRE DEUSTO!
Comentarios
Publicar un comentario