Entrevista. Moli: "La lesión de pubalgia nunca es fácil. Cuando parece que iba mejorando, daba un paso adelante y volvía dos hacia atrás"
Asier Molinos Maroto (17/03/1994) lleva varios meses apartado de los terrenos de juego debido a una pubalgia. El defensor del Sodupe UC encara la recta final de su proceso de recuperación, por lo que en breve volverá a estar disponible para defender la camiseta arlequinada: "Esta semana me realizan una prueba para ver que vamos hacia adelante y ojalá en unos días pueda empezar con el grupo". Con esa mentalidad de volver a vestirse de corto, Moli se muestra optimista, aunque admite que el proceso ha sido largo y duro: "Nunca he tenido anteriormente una lesión muscular y cuando es la primera y además para tres meses, pues lo llevas bastante mal". Aún así, el zaguero se encuentra a un paso de volver, por lo que ya piensa en poder ayudar de nuevo a sus compañeros: "Es verdad que tenemos cierto margen con el descenso, pero no nos debemos descuidar. Aun así, el equipo tiene fútbol para poder mirar también hacia arriba".
Pregunta: Tras tres meses fuera de los terrenos de juego, está a punto de volver. ¿Cómo ha ido la recuperación y cuando podremos verle de vuelta?
Respuesta: La lesión de pubalgia nunca es fácil, y la recuperación tampoco. Cuando parece que iba mejorando, daba un paso adelante y volvía dos hacia atrás. En este momento estoy notando mejoría y espero que siga así para poder ayudar al equipo cuanto antes.
P: Las lesiones nunca son fáciles de llevar, ¿qué tal ha sido en su caso?
R: Si le soy sincero, bastante mal. Nunca he tenido anteriormente una lesión muscular y cuando es la primera y además para tres meses pues lo llevas bastante mal.
P: ¿Lo más complicado podría ser la desesperación?, ¿tener ganas de volver cuanto antes, pero no poder hacerlo?
R: Por supuesto, como te he dicho antes, ves que mejoras pero hay que tener cuidado para no dar un paso atrás. Además, ver a tu equipo en la grada sin poder ayudarles se lleva realmente mal.
"Ves que mejoras pero hay que tener cuidado para no dar un paso atrás. Además, ver a tu equipo en la grada sin poder ayudarles se lleva realmente mal"
P: ¿Podríamos verle de vuelta el fin de semana?
R: Este fin de semana es pronto, esta semana me realizan una prueba para ver que vamos hacia adelante y ojalá en unos días pueda empezar con el grupo.
P: Hasta ahora ha tenido que seguir al Sodupe desde fuera. ¿Qué tal está viendo a sus compañeros?
R: Les veo bien, esta victoria frente al Deusto nos va a dar mucha moral para seguir por el mismo camino. No nos estaban saliendo los resultados pero por juego, nos estábamos mereciendo la victoria hace unas cuantas semanas.
P: Este domingo el equipo lograba un 3-0 ante el Deusto. ¡Importante golpe sobre la mesa!
R: Así es, y sobre todo ganar de la manera que se ganó. Además, siempre es importante ganar a un rival directo y dejar la portería a cero.
P: Actualmente el equipo cuenta con margen sobre el descenso, pero los arrastres generan cierta tensión. ¿Cuantos puntos cree necesarios para no sufrir?
R: Es verdad que tenemos cierto margen con el descenso, pero no nos debemos descuidar. Aun así, el equipo tiene fútbol para poder mirar también hacia arriba. Respecto a los arrastres, pienso que es pronto para estar pensando en ello, ojalá se salven los máximos equipos vascos y sobre todo vizcaínos.
"Respecto a los arrastres, pienso que es pronto para estar pensando en ello, ojalá se salven los máximos equipos vascos y sobre todo vizcaínos"
R: Son partidos complicados pero no imposibles, de los que gusta jugar. No tengo duda de que haremos buenos partidos.
P: El primero de ellos será ante el conjunto de Muskiz. ¿Cómo percibe la visita a El Malecón?
R: Una visita complicada. El Somo está haciendo una gran campaña y saben aprovechar muy bien los espacios de su campo. Ojalá nos salga el mismo partido de la ida y nos llevemos los tres puntos.
P: Su rival estará luchando por los play-offs. ¿Cuales serán las claves para dar la sorpresa?
R: La clave es ser nosotros mismos, disfrutar con el balón y acertar en las ocasiones que tengamos.
Comentarios
Publicar un comentario