Entrevista. Nagore: "Estamos en un buen momento tras estas dos victorias, pero no nos podemos relajar. Vamos a tener que pelear cada partido para lograr la salvación"


Alberto Nagore Osinalde (01/04/1992) es uno de los referentes en el ataque del Pasaia KE. Los rojiblancos están cuajando una gran temporada, ya que cuentan con 31 puntos y se encuentran situados en mitad de tabla. No obstante, Nagore considera que deben seguir remando, pues "podría haber hasta un máximo de cuatro arrastres" por lo que tendrán que "intentar dejar seis o siete equipos por debajo". Con esa meta en mente, los pasaitarras se encuentran en un gran momento de forma, ya que además de las recientes victorias, han plantado cara a equipos punteros de la tabla, "posiblemente tres de los mejores equipos de la liga". El Pasaia buscará alargar su buen momento de forma a costa del Santurtzi, quien visita el Jesús Mari Zamora este fin de semana: "Nos sentimos cómodos jugando como locales y nuestra afición responde cada partido en casa. Tenemos que hacer de nuestro campo un fortín y por ahora lo estamos consiguiendo. Afrontamos este partido con muchas ganas y esperamos poder seguir dando alegrías a nuestros aficionados y seguir disfrutando de la temporada".

Pregunta: Comencemos por lo más inmediato. Gran victoria ante el Ordizia. ¿Qué balance hacen del partido?

Respuesta: Tengo que decir que yo no fui de la partida porque tenía acumulación de tarjetas, pero sufrí como uno más desde la grada. Fue un partido duro en el que nos pusimos pronto por delante en el marcador y conseguimos parar los ataques de un buen Ordizia durante la segunda parte. Estamos muy contentos por esta victoria.

P: Segunda victoria consecutiva que les deja en mitad de tabla, lejos de los problemas de la parte baja...

R: Estamos en un buen momento tras estas dos victorias, pero no nos podemos relajar. Sabemos que vamos a tener que pelear cada partido como si fuera el último para poder lograr nuestro objetivo, que no hay que olvidar, que es la salvación.

P: ¿Imponerse al Ordizia significó dar un golpe sobre la mesa de cara a no estar sufriendo por el descenso?

R: Para nada, aún queda mucha tela que cortar. La victoria de este fin de semana nos da más confianza para afrontar las próximas jornadas y ya estamos centrados en el siguiente partido frente al Santurtzi.

"Aún queda mucha tela que cortar. La victoria de este fin de semana nos da más confianza para afrontar las próximas jornadas y ya estamos centrados en el siguiente partido"

P: Actualmente cuentan con 31 puntos y son décimos. Teniendo en cuenta que podrían generarse arrastres, ¿cuantos puntos cree que necesitan para salvar la categoría?

R: No me gusta hacer números en cuanto a puntos se refiere. Viendo que podría haber hasta un máximo de cuatro arrastres, nos tenemos que centrar en intentar dejar seis o siete equipos por debajo nuestro.

P: Hablábamos de esas dos victorias consecutivas, pero anteriormente el equipo plantaba cara a rivales como Portu, River o Somo. ¿Está el Pasaia en el mejor momento de la temporada?

R: La verdad es que tuvimos tres partidos muy duros contra posiblemente tres de los mejores equipos de la liga. Lo afrontamos con ilusión y lo hicimos lo mejor posible. Nos centramos en volver a entrenar lo mejor posible.

P: Teniendo en cuenta sus sensaciones, resultados y que el play-off está a nueve puntos, ¿pueden soñar con hacer algo grande este año?

R: Eso son palabras mayores. El objetivo principal es la salvación y esperamos poder certificarlo lo antes posible. Si es así, luego ya habrá tiempo para pensar en otras aspiraciones.

"El play-off son palabras mayores. El objetivo principal es la salvación y esperamos poder certificarlo lo antes posible. Si es así, luego ya habrá tiempo para pensar en otras aspiraciones"

P: Para ello encaran un nuevo reto el fin de semana, en el cual reciben al Santurtzi. ¡Rival directo en la pelea por estar en mitad de tabla!

R: Sí la verdad. Ya estamos concentrados en ello. Esperamos un partido muy duro y estaremos preparados para el mismo.

P: ¿Cómo ve a los morados?

R: Veo que esta jornada han empatado contra la Real Sociedad, lo que nos muestra su potencial. Es un equipo que lleva en la mitad de la tabla toda la temporada y ello nos muestra su fiabilidad. Es un equipo intenso con las ideas muy claras.

P: ¿Dónde estará la clave del partido?

R: El Pasaia debe salir con la máxima concentración e intensidad, sobre todo en los primeros veinte minutos. Es un partido que se puede decidir por el mínimo detalle, por lo que deberemos minimizar los errores y aprovechar nuestras ocasiones.

P: Algo positivo del Pasaia este curso es su fiabilidad como local, ya que sólo River, Portu y Sodupe les han ganado en el Jesús Mari Zamora. Imagino que la idea es mantener esta tendencia, ¿no?

R: Por supuesto. Nos sentimos cómodos jugando como locales y nuestra afición responde cada partido en casa. Tenemos que hacer de nuestro campo un fortín y por ahora lo estamos consiguiendo. Afrontamos este partido con muchas ganas y esperamos poder seguir dando alegrías a nuestros aficionados y seguir disfrutando de la temporada.

Comentarios