Entrevista. Fano: "El discurso es claro: llegar a la cifra de 45 y a partir de ahí, ya veremos"


Iñigo Fano Larrea (15/05/1999) era el autor del tanto de la victoria para el Santutxu FC el pasado fin de semana. El joven futbolista lograba su "primer gol en categoría senior" y además servía para que su equipo llegara hasta los 38 puntos, por lo que admite estar "muy contento". Los rojillos están a punto de llegar a las 40 unidades, por lo que se encuentran más cerca de su objetivo desde principio de temporada, los 45: "Nuestro objetivo era claro desde que empezamos en julio, no queríamos engañarnos y seguimos en la busca de esa cifra". El Santutxu está completando una temporada llena de altibajos, pues tras comenzar como un tiro, después llegaron las "vacas flacas", aunque parece que el equipo vuelve a recuperar sensaciones: "Ya dijimos por activa y por pasiva que nuestro objetivo real no era estar donde estábamos. Lo importante es que el vestuario ha sabido mantenerse unido y confiando en las ideas del míster". La clave de todo ello, tener en todo momento las ideas claras: "Somos un equipo humilde y no entendemos de otra cosa que no sea trabajo y más trabajo, lo demás ya llegará".

Pregunta: El Santutxu llega tras sumar una nueva victoria en Zamudio. ¿Qué balance hace del triunfo? 

Respuesta: Sabíamos de la importancia del partido y preparamos el mismo durante la semana siendo conscientes de ello. Estamos muy contentos con estos tres puntos, pero no podemos quedarnos ahí, ya ha pasado y hay que pensar ya en el siguiente.

P: 0-1 en Gazituaga, con gol suyo. Imagino que uno acaba el doble de contento, ¿cierto? 

R: Sí, muy contento por mi primer gol en categoría senior y poder ayudar al equipo a ganar; pero el gol no es más que el resultado del buen trabajo del equipo, por tanto, más contento si cabe por el buen partido de todos.

P: Victoria y el equipo encadena cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota... 

R: Sí, la verdad que estamos contentos, volviendo a la senda que nos llevó a sacar los puntos del principio, sólidos en defensa y a partir de ahí, a empezar a construir.

"Estamos contentos, volviendo a la senda que nos llevó a sacar los puntos del principio, sólidos en defensa y a partir de ahí, a empezar a construir"

P: Tras empezar como un tiro, luego llegaron momentos duros y ahora parece que recuperan sensaciones, ¿no? 

R: Sabíamos que nos iban a llegar las vacas flacas tarde o temprano, ya dijimos por activa y por pasiva que nuestro objetivo real no era estar donde estábamos. Lo importante es que el vestuario ha sabido mantenerse unido y confiando en las ideas del míster.

P: Actualmente cuentan con 38 puntos, la idea desde un principio eran 45 y el discurso es claro, alcanzar esa cantidad... 

R: Sí, como acabo de recalcar, nuestro objetivo era claro desde que empezamos en julio, no queríamos engañarnos y seguimos en la busca de esa cifra.

P: Quedan nueve partidos para el final, 27 puntos, y necesitan siete para llegar a su cifra. ¡Parece que lo tienen al alcance de la mano! 

R: No cabe duda de que estamos cerca de esa cifra, pero esto es fútbol y peores cosas se han visto. Todos los equipos empiezan a apretar y es más difícil que nunca sacar puntos; somos un equipo humilde y no entendemos de otra cosa que no sea trabajo y más trabajo, lo demás ya llegará.

"No cabe duda de que estamos cerca de esa cifra, pero esto es fútbol y peores cosas se han visto. Todos los equipos empiezan a apretar y es más difícil que nunca sacar puntos"

P: Con el descenso lejos y aunque existan opciones de arrastres, ¿se mira a Segunda B y a los rivales de reojo o solamente piensan en esa meta de los 45 puntos? 

R: Nosotros nos centramos en nuestro trabajo, que es lo único que depende de nosotros mismos, y por tanto, lo único que nos preocupa. El discurso es claro: llegar a la cifra de 45 y a partir de ahí, ya veremos.

P: Este mismo domingo tienen una gran ocasión para pasar la cifra de los cuarenta. ¿Cómo perciben el duelo ante el Balmaseda? 

R: No suele ser bueno en general pensar en que se puede conseguir una cifra antes de jugar un partido. El Balma es un equipazo, está luchando por el play-off y no es casualidad que estén ahí. Nosotros nos centramos en lo que podemos hacer para hacerles daño y reducir al mínimo el daño recibido. El resultado variará en función de esto, y es en lo que nos estamos centrando.

P: Los encartados se encuentran luchando por disputar el play-off. ¡Duro rival! 

R: Como te acabo de comentar, no es casualidad que se encuentren empatados con los equipos de play-off. Es uno de los equipos menos goleados de la categoría y uno de los más difíciles de ganar.

P: ¿Qué tipo de partido podremos ver en Maiona? 

R: Un partido made in Maiona. Partido de mucha disputa, duro y muy difícil.

P: ¿Qué deberán hacer para que los puntos se queden en casa? 

R: Tendremos que minimizar al máximo los errores cometidos y rentabilizar al máximo las ocasiones que podamos crear. Partido bonito el que tenemos por delante.

Comentarios