Entrevista. Iván Franco: "Tenemos plantilla y calidad de sobra para entrar en una de esas cuatro posiciones"
Iván Franco Villar (12/12/1995) ha visto cómo de la noche a la mañana, su situación a cambiado. No en vano, era el portero titular de la JD Somorrostro, pero tras el fichaje de Mandaluniz, se ha visto relegado al banquillo. Iván admite que "es algo que duele" y "que no esperaba que fuese tan radical". No obstante, entiende que "es la decisión del míster y hay que respetarla". Para tratar de revertir la situación, la solución es trabajo, trabajo y más trabajo: "Trabajo cada día tanto fuera como dentro del campo para poder ser el número 1 el día del partido. Siempre con trabajo y con respeto. El equipo está por encima de todo". Con esa idea clara, el Somo encara la recta final de la temporada con serias opciones de acabar en puestos de play-off: "Quizás la posición engaña un poco porque estamos a tres puntos del cuarto clasificado y a cuatro de la tercera plaza. El objetivo es mejorar la posición de la temporada pasada, pero también es verdad que después de estar ahí durante casi toda la temporada, no entrar en play-off sería una pena". En esa búsqueda de la fase de ascenso, el conjunto de Muskiz piensa ya en la primera de sus finales. la cual tendrá lugar este sábado y les medirá a un competitivo Beasain.
Pregunta: Las últimas jornadas parece que al Somo le está costando sumar victorias. ¿A qué se debe?
Respuesta: Son baches que cualquier equipo pasa durante la temporada y a nosotros nos ha tocado pasarlo ahora. Quizás no estamos en una buena dinámica, aunque las sensaciones son buenas y estoy seguro de que los tres puntos no tardarán en llegar.
P: No obstante, es cierto que se han medido a equipos con renombre...
R: Así es, pero si queremos estar en la parte alta de la tabla, tenemos que ser capaces de ganar a cualquiera y este equipo lo es.
P: Alavés B, Real C, Balmaseda... En las últimas fechas se han medido a "rivales directos" ante los que no han podido sacar un triunfo. ¿Qué balance hace de estas "finales"?
R: Finales son todos los partidos, esta categoría es muy igualada y puedes dejarte puntos contra cualquier equipo. Estamos en la pomada y estoy seguro de que alguno se va a llevar más que un susto.
"Finales son todos los partidos, esta categoría es muy igualada y puedes dejarte puntos contra cualquier equipo. Estamos en la pomada y estoy seguro de que alguno se va a llevar más que un susto"
P: Actualmente han caído hasta la octava plaza aunque siguen en plena pelea por el play-off. El objetivo es entrar al mismo, ¿no?
R: Quizás la posición engaña un poco porque estamos a tres puntos del cuarto clasificado y a cuatro de la tercera plaza. El objetivo es mejorar la posición de la temporada pasada, pero también es verdad que después de estar ahí durante casi toda la temporada, no entrar en play-off sería una pena.
P: Tras estar buena parte de la campaña en estas plazas, ¿no entrar a las mismas sería considerado un fracaso?
R: Yo no lo llamaría un fracaso, pero es verdad que sería un palo muy duro. Tenemos plantilla y calidad de sobra para entrar en una de esas cuatro posiciones. Tanto el club como la plantilla está trabajando muy duro para poder lograr entrar en play-off.
P: No obstante, el Somo se estrenaba el año pasado en la categoría y ya estaba luchando, al igual que este curso, por esas plazas. Sin duda es algo que habla bien de la gestión del equipo, ¿no?
R: Así es, el trabajo del club a la hora de confeccionar la plantilla ha sido descomunal. Además de eso, se nota la ilusión de todos los implicados en este proyecto y eso, por lo tanto, contagia y hace que quieras formar parte de ello.
P: En esta gestión y de cara a disputar los play-offs, el equipo ha realizado varias incorporaciones en invierno. ¿Cómo está viendo a los nuevos?
R: Pues la verdad que se han integrado muy bien. A parte de ser grandes jugadores, son grandes personas y eso hace mucho en un vestuario. El buen rollo que hay dentro del vestuario hace que sea un vestuario diferente.
"Los fichajes se han integrado muy bien. A parte de ser grandes jugadores, son grandes personas y eso hace mucho en un vestuario. El buen rollo que hay dentro del vestuario hace que sea un vestuario diferente"
P: En su caso, llegaba Mandaluniz y parece que está gozando de la titularidad. ¿Cómo se lleva esta situación?
R: Sinceramente es algo que duele. Un jugador siempre quiere jugar, hacer lo que más le gusta que es competir cada partido. Trabajo cada día tanto fuera como dentro del campo para poder ser el número 1 el día del partido. Siempre con trabajo y con respeto. El equipo está por encima de todo.
P: Imagino que debe frustar estar toda la temporada jugando y de la noche a la mañana, verse relegado al banquillo, ¿no?
R: Es un cambio que no esperaba que fuese tan radical. La verdad que no lo he pasado bien, pero es la decisión del míster y hay que respetarla. Yo trabajo para hacerle cambiar de opinión y hacer más competitivo el equipo.
P: Lo que está claro es que lo principal es el club y este fin de semana encaran un nuevo duelo. ¿Cómo afrontan el duelo ante el Beasain?
R: Por supuesto, el club está por encima de todos. El partido de este fin de semana va a ser muy importante. Como bien he dicho antes, ya todo lo que queda son finales y si queremos estar arriba tenemos que puntuar de tres en tres. Tenemos mucha ilusión y muchas ganas para poder sacar el partido adelante y dar una alegría a nuestra afición.
P: Es cierto que el Beasain no está en su mejor momento, cuenta con varias bajas... Aún así, imagino que lo consideran un duro rival, ¿verdad?
R: El Beasain siempre es un rival muy duro. Le he visto varios partidos y compiten y juegan muy bien con jugadores de mucha calidad. Aunque tenga bajas, es un equipo muy competitivo y como siempre, seguro que no nos va a poner las cosas fáciles.
P: ¿Qué tipo de partido espera o qué deberán hacer para ganar?
R: Espero un partido muy igualado y disputado. Ganando las disputas, cogiendo las segundas caídas y siendo sólidos atrás, estoy seguro de que nos llevaremos los tres puntos.
Comentarios
Publicar un comentario