Entrevista. Arribalzaga: "Es muy difícil ganar dos partidos seguidos después de esa mala racha. Aún así, sabíamos que una victoria nos quitaría mucha carga de encima"


Jon Arribalzaga Gallego (05/12/1999) es parte de la plantilla de un Amurrio Club que ha resucitado en las últimas fechas. Los ayaleses, tras completar una vuelta sin ganar, cortaban esta mala racha y vaya si han reaccionado, ya que han logrado dos victorias en los últimos dos partidos disputados. El jugador no esconde que "después de ganar al Santurtzi en Basarte, todo se empezó a ver de otra manera. El equipo está motivado desde la primera jornada y no ha bajado los brazos en ningún momento, pero claro está que después de sumar seis puntos en dos jornadas, la motivación y las ganas del equipo han crecido". Con esa motivación en el vestuario, los de Basarte encaran con optimismo el tramo final del campeonato, aunque son conscientes de la dificultad a la que deberán sobreponerse: "Estamos con 27 puntos, pero creo que todos los equipos de la zona baja contamos con los arrastres que pueda haber. Por eso, nuestro objetivo es sacar los máximos puntos posibles ahora, para primero, salir de los puestos de descenso, y en segundo lugar, dejar cuantos más rivales por detrás, mejor". La idea parece clara y el futuro más inmediato del club podría marcarse las próximas jornadas, pues el Amurrio se mide a rivales directos: "Son tres partidos que posiblemente decidan nuestro futuro. Los afrontamos como vitales y con muchísimas ganas y fuerza, sabiendo que son buenos equipos". El primero de ellos, el domingo ante el Sodupe en Basarte.

Pregunta: Victoria importantísima del Amurrio en su visita al Bermeo. ¿Qué balance hacen del triunfo?

Respuesta: Sí, así es. Íbamos a Itxasgane sabiendo que iba a ser un partido difícil, pero sabiendo también que nos teníamos que llevar los tres puntos para no descolgarnos de la pelea. Nos fuimos con muy buen sabor de boca de Bermeo, ya que a pesar de ser un partido trabado, supimos afrontarlo con tranquilidad y con mucha concentración, lo que hizo que nos llevásemos los puntos. Una victoria muy importante para demostrar que pelearemos hasta el final.

P: La semana pasada cortaban una mala racha de una vuelta sin ganar, se nota que se quitaron un gran peso de encima...

R: Cierto. Eran muchas jornadas ya sin lograr el triunfo. Han sido momentos duros, claro está, pero la unión de equipo ha sido lo que nos llevó a ganar en Basarte la semana pasada. Creo que es muy difícil ganar dos partidos seguidos después de esa mala racha. Aun así, sabíamos que una victoria nos quitaría mucha carga de encima.

P: Se imponían al colista, ¿enfocaron el partido como una final?

R: Claro está que era un partido vital. Fuimos a Bermeo sabiendo que era un partido importantísimo, como todos los que quedan. A partir de ahora, todos son partidos clave y nos vemos con mucha fuerza.

"Fuimos a Bermeo sabiendo que era un partido importantísimo, como todos los que quedan. A partir de ahora, todos son partidos clave y nos vemos con mucha fuerza"

P: Segunda victoria consecutiva y aunque no salen del descenso, están con los mismos puntos que el equipo que marca la salvación. ¿Se ve con otra motivación, no?

R: Por supuesto. Como bien he dicho, después de ganar al Santurtzi en Basarte, todo se empezó a ver de otra manera. Tengo que decir que el equipo está motivado desde la primera jornada y que no ha bajado los brazos en ningún momento de la temporada. Pero claro está que después de sumar seis puntos en dos jornadas, la motivación y las ganas del equipo han crecido.

P: ¡27 puntos, la salvación ahora mismo con estos mismos puntos, pero seguro que le pelea por la permanencia estará apretadísima!

R: Está bastante apretada la pelea, sí. Estamos con 27 puntos, pero creo que todos los equipos de la zona baja contamos con los arrastres que pueda haber. Por eso, nuestro objetivo es sacar los máximos puntos posibles ahora, para primero, salir de los puestos de descenso, y en segundo lugar, dejar cuantos más rivales por detrás, mejor.

P: ¿Tienen en cuenta el peligro que se podría generar por los arrastres?

R: Como bien he dicho, creo que todos los equipos que estamos metidos ahí tenemos en mente la posibilidad de arrastres. Pero nosotros nos centramos en lo nuestro; lograr el máximo número de puntos posibles para dejar el máximo número de rivales por detrás.

P: San Pedro y Zamudio están cerca, pero equipos como Deusto, Sodupe o Santurtzi están algo más alejados. ¿También los considera rivales directos?

R: Por supuesto, son equipos que no pueden relajarse. Los de la zona más baja venimos con fuerza como estamos demostrando y estoy seguro de que son conscientes de ello.

"Deusto, Sodupe o Santurtzi son equipos que no pueden relajarse. Los de la zona más baja venimos con fuerza como estamos demostrando y estoy seguro de que son conscientes de ello"

P: Se midieron al Bermeo y ahora tienen citas vitales ante Sodupe, San Pedro o Zamudio. ¿Se consideran duelos vitales?

R: Claro. Son tres partidos que posiblemente decidan nuestro futuro. Los afrontamos como vitales y con muchísimas ganas y fuerza, sabiendo que son buenos equipos.

P: El primero de ellos es en casa ante el Sodupe. ¿Cómo llegan al partido?

R: Llegamos sabiendo perfectamente lo que nos jugamos. Con la cabeza fría y sabiendo que el Sodupe es un gran equipo. Venimos de dos victoria consecutivas y claramente buscaremos la tercera con todas nuestras ganas.

P: ¿Qué tipo de partido podremos ver en Basarte?

R: Creo que será un partido bonito, en el que ninguno de los dos equipos puede dejar escapar nada. Creo que será un partido con mucha tensión en el que ninguno de los dos equipos dará por perdido un balón. Sabemos que el Sodupe es un muy buen equipo, pero tenemos nuestras armas para hacerles daño.

P: ¿Se considera una final?

R: No me gusta la palabra final porque quedan más partidos. Aun así, como bien he dicho es un partido muy muy importante y que nos puede dar muchas alas para seguir soñando.

P: ¿Será clave para meter al Sodupe de lleno en la pelea por la permanencia?

R: Por supuesto, el Sodupe estoy seguro que sabe que es muy importante para ellos este partido si no quiere meterse en problemas. Somos conscientes de que vendrán con todo. Estoy seguro de que viviremos un partido muy bonito.

Comentarios