Entrevista. Tejada: "Es un año atípico, ya que se podría descender incluso quedando el sexto por la cola"


Egoitz Tejada Fernández (20/06/1989) es parte de la plantilla de la SD Deusto. Los tomateros encadenan cuatro fechas sin ganar y aunque mantienen su margen respecto a los puestos de descenso, los arrastres podrían generar problemas en Etxezuri. El conjunto de Gorka Bidaurrazaga, quien se había acostumbrado a sumar sobre la bocina, está viendo cómo en las últimas jornadas su suerte ha cambiado y están recibiendo goles en contra en los compases finales: "Son rachas, pero está claro que en el fútbol cada minuto del partido puede ser decisivo". En esta tesitura, los tomateros quieren seguir sumando para "sacar los doce puntos", pues "el equipo está compitiendo muy bien y tenemos fuerzas suficientes para este sprint final". No obstante, Tejada aclara que los arrastres son "algo que nosotros no podemos cambiar", por lo que solamente les queda tratar de sumar y a final de temporada, esperar lo que pudiera suceder. En ese objetivo de sumar, el Deusto encara una semana de derby bilbaíno, pues reciben al Santutxu. Un duelo "muy intenso y cerrado con pocas ocasiones para ambos equipos" y en el que Egitz espera que los rojillos "competirán igual que en cualquier otro partido. Serán igual de peligrosos estando cómodos o no". Partido interesante el que se espera el fin de semana en Etxezuri.

Pregunta: El equipo caía sobre la bocina en su visita al líder. ¿Qué balance hacen del duelo?

Respuesta: Fue un partido muy disputado y trabajado por ambas partes en el que los dos equipos teníamos claro nuestro planteamiento en el campo. Finalmente, los puntos se quedaron en La Florida a pesar de haber hecho un gran partido contra el líder.

P: Parece que las últimas fechas les está costando sacar puntos, algo normal por la dureza de los partidos, ¿no?

R: Hemos disputado los tres últimos partidos contra equipos de la parte alta de la tabla, entre ellos el líder y colíder, los cuales hemos jugado a un gran nivel, ya que los rivales han sufrido mucho para llevarse los puntos.

P: Lo curioso en el caso del Deusto es que tuvieron una racha en la que sumaban sobre la bocina y ahora les pasa lo contrario, que encajan sobre la bocina. ¡No deja de ser algo especial!

R: Como has dicho son rachas, pero está claro que en el fútbol cada minuto del partido puede ser decisivo.

P: A falta de cuatro fechas para el final, cuentan con margen sobre el descenso directo. No obstante, el problema podrían ser los arrastres, ¿no?

R: Sí, pero eso es algo que no está en nuestras manos. Nosotros jugamos cada partido como si fuera una final e intentaremos sacar los máximos puntos posibles, sin tener que mirar la tabla y acabar la liga con la sensación de haber dado lo máximo de cada uno de nosotros.

"Jugamos cada partido como si fuera una final e intentaremos sacar los máximos puntos posibles, sin tener que mirar la tabla y acabar la liga con la sensación de haber dado lo máximo"

P: A día de hoy, serían tres los arrastres generados y podría crearse un cuarto, lo que significaría que podrían bajar un total de siete equipos. ¿Cómo lleva esta situación?

R: Como he dicho antes, es algo que nosotros no podemos cambiar. Es un año atípico, ya que se podría descender incluso quedando el sexto por la cola...

P: Quedan doce puntos en juego y la décimo tercera plaza, la que aseguraría la permanencia está a seis puntos. ¿Se piensa en aspirar a esa posición o cual es la meta que se marcan?

R: Nosotros intentaremos sacar los doce puntos, ya veremos lo que logramos. El equipo está compitiendo muy bien y tenemos fuerzas suficientes para este sprint final.

P: Lo que está claro es que han superado su particular Tourmalet y ahora encaran los últimos duelos ante rivales más "asequibles", ¿no?

R: Si miramos la tabla, podría calificarse así, pero en esta liga todos los partidos son muy disputados y cualquier rival te puede ganar.

P: El primero de esos partidos será un derby precisamente. ¿Cómo llegan a la cita ante el Santutxu?

R: Venimos de tres partidos en los que hemos competido muy bien y a pesar de los resultados, creemos en lo que estamos haciendo.

P: ¡De lo que no hay duda es que se trata de un duelo especial que mide a dos barrios bilbaínos!

R: Sin duda, los derbis siempre son bonitos, hacen que den un plus de motivación a los equipos.

"Los derbis siempre son bonitos, hacen que den un plus de motivación a los equipos"

P: Teniendo en cuenta la cercanía entre los clubes, ¿ha hablado con algún integrante del equipo rival?

R: No, la verdad que no tengo relación con ninguno de ellos este año.

P: ¿Qué tipo de partido podremos ver en Etxezuri?

R: Un partido muy intenso y cerrado con pocas ocasiones para ambos equipos.

P: El Santutxu llega en una situación más cómoda en la tabla. ¿Esto les hace más peligrosos?

R: Creo que competirán igual que en cualquier otro partido. Serán igual de peligrosos estando cómodos o no.

P: Para terminar una directa: arrastres o no, ¿seguiremos viendo al Deusto el año que viene en la categoría?

R: Sí, seguiremos aquí dando guerra.

Comentarios