Entrevista. Varela: "Estamos siendo demasiado duros con nosotros mismos y creo que está siendo nuestro gran problema, la falta de confianza"
Iñaki Varela Martínez (01/08/1997) es parte de la plantilla del CD Santurtzi KE. Los morados acumulan ocho fechas sin conocer la victoria y aunque mantienen un margen respecto a la zona baja, no pueden relajarse: "Tenemos que valorar lo que hemos hecho hasta ahora y saber que hay otros seis equipos por debajo que ahora mismo se cambiarían por nosotros, pero aquí no se descuida nadie". Con la idea clara de seguir trabajando, el conjunto de San Jorge quiere seguir sumando, ya que los arrastres podrían complicar las cosas en la lucha por evitar el descenso: "La situación este año es un poco rara porque si miras la clasificación, parece que lo tienes todo hecho, pero con todos los arrastres que puede haber... no te puedes confiar y pensar que estás salvado". Para ello, el Santurtzi se centra en su próxima cita, en la cual visita Sodupe: " No sé si es el partido clave porque son cinco finales, pero está claro que si ganamos este jueves, todo se verá mucho más claro y el equipo recuperará la confianza".
Pregunta: Dura la derrota que cosechaban ante el Somorrostro, de las que escuecen, ¿no?
Respuesta: Sí, muy dura porque para nada teníamos pensado que el partido acabase de esa manera. Estábamos mentalizados de que eran tres puntos importantes y habíamos trabajado muy duro durante toda la semana.
P: Nunca es fácil caer goleado en casa, ¿qué balance hace del choque?
R: Llevábamos unos cuantos partidos en casa teniendo buenas sensaciones, pero se nos resistían las victorias y al final eso te mina la moral. Respecto a este partido, empezamos enchufados y con intención de ir alto a la presión, pero una vez que nos metieron el primero, nos vinimos abajo, no supimos como reaccionar y nos fuimos al descanso con un 0-2 muy complicado de levantar.
P: Tras no vencer al Somo, el Santurtzi encadena ocho fechas sin ganar. ¿Por qué les está costando tanto sumar los tres puntos?
R: Estamos siendo demasiado duros con nosotros mismos y creo que nuestro gran problema está siendo ese, la falta de confianza.
P: La ansiedad en estos casos juega también en contra de ustedes, ¿no?
R: Sí bueno, eso depende un poco de cada uno. Hay jugadores que en estas situaciones sacan lo mejor de ellos mismos y otros que se ven superados. Lo que tenemos que hacer es enchufar a todos y cada uno del equipo y afrontar los cinco partidos que quedan como cinco finales.
"Hay jugadores que en estas situaciones sacan lo mejor de ellos mismos y otros que se ven superados. Lo que tenemos que hacer es enchufar a todos y cada uno del equipo y afrontar los cinco partidos que quedan como cinco finales"
P: Esta mala racha hace que sean décimo cuartos y aunque mantienen margen respecto al descenso, no pueden descuidarse...
R: Por supuesto que no, tenemos que valorar lo que hemos hecho hasta ahora y saber que hay otros seis equipos por debajo que ahora mismo se cambiarían por nosotros, pero aquí no se descuida nadie.
P: Sí que es cierto que cuentan con nueve puntos de margen sobre la zona baja, pero al existir la posibilidad de arrastres, entiendo que toca apretarse los machos, ¿no?
R: La situación este año es un poco rara porque si miras la clasificación, parece que lo tienes todo hecho, pero con todos los arrastres que puede haber... no te puedes confiar y pensar que estás salvado.
P: ¿Se marcan alguna cifra para no meterse en problemas?
R: No tenemos una cifra exacta, tenemos que hacer lo necesario para quedar por encima de los seis equipos que tenemos ahora mismo por debajo y si se puede, subir un puesto más.
P: De cara a este final de campeonato tienen duelos directos contra rivales de la parte baja, así como partidos duros contra equipos como River o Portu. Calendario duro, ¿no?
R: Sí, como dices, tenemos partidos bonitos contra Sestao y Portu en los que no tengo duda de que el equipo va a rendir al 200%. En los que tenemos que dejarnos el alma y no confiarnos, son en los duelos directos que nos quedan, empezando este jueves por el Sodupe.
"Tenemos partidos bonitos contra Sestao y Portu en los que no tengo duda de que el equipo va a rendir al 200%. En los que tenemos que dejarnos el alma y no confiarnos, son en los duelos directos que nos quedan, empezando este jueves por el Sodupe"
P: La primera de esas citas será este mismo jueves. Tras encajar una goleada, ¿viene bien que se adelante el siguiente partido?
R: Para mi sí, tengo muchísimas ganas de que llegue el jueves y poder darnos una alegría.
P: En este caso visitan a un Sodupe enrachado, ¿cómo ve a su rival?
R: Enrachado o no, vamos a ir con el cuchillo entre los dientes y cuando quedan tan pocos partidos y la cosa está tan apretada, todo se iguala.
P: En caso de ganar se pondrán a un punto de su rival. ¿Puede ser el partido clave para que el Santurtzi no entre en problemas?
R: No sé si es el partido clave porque como ya te he dicho antes, son cinco finales, pero está claro que si ganamos este jueves, todo se verá mucho más claro y el equipo recuperará la confianza.
P: ¿Qué deberán hacer para llevarse los puntos del Hurtado de Saratxo?
R: Recuperar nuestra esencia, luchar cada balón como si fuese el último y creer en nosotros mismos. Si hacemos eso, no tengo ninguna duda de que vamos a ganar, por nosotros y por toda la gente que sufre con nosotros cada fin de semana, que se lo merecen.
Comentarios
Publicar un comentario