Entrevista. Ángel Díez: "El fin de semana ha salido redondo. El objetivo de muchos meses conseguido ya es una gran satisfacción, pero además vino acompañado del mejor regalo de mi vida"

Imagen: Enrique López "Enlozu"

Ha sido un fin de semana especial para Ángel Díez Ibañez (09/01/1991). El guardameta del Portugalete, a pesar de no poder estar con sus compañeros, cantaba el alirón tras lograr el campeonato de Tercera. Su ausencia se debía a su reciente paternidad, por lo que el fin de semana ha dejado dos trofeos en la familia Díez. Ángel pone la guinda a una temporada complicada, pues tras la primera fecha tuvo que pasar por quirófano. El meta ha sido el suplente de Jorge Mediavilla, quien "ha hecho una temporada espectacular", no obstante, Ángel espera disfrutar de más minutos: "Seguiremos trabajando en los entrenamientos, si el míster decide que juegue alguno de los partidos que nos quedan, intentaremos aprovecharlos al máximo". El Portu, tras conseguir la liga, se centra ahora en "ascender". El guardameta admite que "conseguir el campeonato y con los números que lo hemos hecho no es fácil. Quizás en estos momentos no somos del todo conscientes de lo que estamos logrando poco a poco, porque siguen quedando objetivos muy importantes por delante, pero, con el tiempo, daremos realmente la importancia de lo que ha conseguido este equipo."

Pregunta: Lo primero, ¡felicidades por el campeonato de liga!

Respuesta: Muchas gracias! Después de muchos meses de trabajo, certificamos una gran temporada.

P: El Portu necesitaba un punto, recibían al River y lo lograban. Tras certificar el play-off, segundo objetivo de la temporada logrado, ¿no?

R: Sí, conseguir el campeonato y con los números que lo hemos hecho no es fácil, aunque aún queda lo mejor.

P: Ahora falta el más importante, el del ascenso, aunque para ello tendrán dos oportunidades como primeros de grupo...

R: Queríamos conseguir esta liga para, entre otras cosas, tener esa doble oportunidad para ascender, aunque intentaremos conseguirlo en la primera ronda.

P: ¿Será este el año del Portugalete?

R: No tengo dudas de que sí.

P: Uno mira los números del equipo este año y son extraordinarios. ¿Cual ha sido el secreto?

R: El trabajo. Al final la gente nos ve y nos puede juzgar en relación a lo que ve el fin de semana, pero detrás de eso hay muchos días de trabajo, y al final, ese trabajo tiene su recompensa y este equipo se la ha ganado a pulso.

"La gente nos ve y nos puede juzgar en relación a lo que ve el fin de semana, pero detrás de eso hay muchos días de trabajo, y al final, ese trabajo tiene su recompensa y este equipo se la ha ganado a pulso"

P: 26 triunfos en 36 partidos, sólo 3 derrotas y solamente 18 goles encajados. ¡Números que dan miedo!

R: Quizás en estos momentos no somos del todo conscientes de lo que estamos logrando poco a poco, porque siguen quedando objetivos muy importantes por delante, pero, con el tiempo, daremos realmente la importancia de lo que ha conseguido este equipo.

P: En ese apartado, en el de los goles en contra, además de la defensa, Mediavilla y usted tienen mucho que decir...

R: Siempre se tiende a pensar únicamente en los porteros o defensas a la hora de ver ese tipo de estadísticas, pero unos números tan espectaculares no se conseguirían sin el trabajo y compromiso de todos.

P: Durante la temporada el míster ha apostado por Jorge como titular. ¿Cómo le ha visto?

R: Jorge ha hecho una temporada espectacular, ha aparecido en momentos clave y gracias a eso hemos conseguido puntos muy importantes.

P: A pesar de ello, también ha tenido sus ocasiones de jugar. ¿Cómo se lleva ser el guardameta suplente?

R: Está claro que es difícil, mentiría si dijese lo contrario. Al final hay que pensar fríamente y ver qué es en lo que cada uno podemos ayudar desde la posición en la que estemos en cada momento, ya que el objetivo es común.

"La suplencia es difícil, mentiría si dijese lo contrario. Al final hay que pensar fríamente y ver qué es en lo que cada uno podemos ayudar desde la posición en la que estemos en cada momento, ya que el objetivo es común"

P: En su caso aterrizaba en verano en La Florida. ¿Qué tal esta primera temporada en el club?

R: La temporada no comenzó de la mejor manera posible, ya que después de la primera jornada hubo que pasar por quirófano, y al final, los minutos jugados son los deseados, pero todo quedará olvidado si conseguimos el objetivo para el cual estamos trabajando.

P: Imagino que será un año difícil de olvidar, ya que además de lograr el campeonato, este fin de semana también recibíamos la noticia de su paternidad. ¡Entiendo que fin de semana perfecto!

R: El fin de semana ha salido redondo, a pesar de no haber podido estar en el partido con mis compañeros, lo estuve siguiendo todo lo que podía hasta que me llegó la noticia con el pitido final. El objetivo de muchos meses de trabajo conseguido ya es una gran satisfacción, pero además vino acompañado del mejor regalo de mi vida!

P: Volviendo a lo deportivo, el equipo ya ha hecho los deberes, por lo que, ¿cree que podrá jugar en este final de temporada?

R: Como hasta ahora seguiremos trabajando en los entrenamientos, si el míster decide que juegue alguno de los partidos que nos quedan, intentaremos aprovecharlos al máximo.

P: ¿Hay peligro de que se dejen llevar en estas últimas dos fechas o competirán como hasta ahora para llegar bien al play-off?

R: Nuestro objetivo en estos últimos dos partidos es llegar lo mejor preparados al play-off y para ello, debemos salir a competir cada partido.

"Nuestro objetivo en estos últimos dos partidos es llegar lo mejor preparados al play-off y para ello, debemos salir a competir cada partido"

P: Este sábado reciben al Santurtzi, quien se juega evitar los arrastres. Partido bonito el que se podrá ver, ¿no?

R: Seguro, al final es un derby y los dos vamos a querer ganar.

P: A pesar de tener sus deberes hechos, en un derby siempre hay que salir con todo...

R: No podemos relajarnos por haber conseguido la liga, ahora debemos ir a por el premio del ascenso y para ello, no nos podemos permitir relajarnos en estos dos partidos.

P: Derby, sus vecinos jugándose no sufrir con los arrastres, el Portu con los deberes hechos... ¿Podría haber ayuda vecinal? XD

R: Nosotros saldremos a ganar, como cada partido hasta ahora. Ojalá al resto de equipos vascos de Segunda B involucrados en el descenso les vayan bien las cosas y por consiguiente, no haya muchos arrastres, pero eso ya no depende de nosotros.

Comentarios