Entrevista. Meñika: "El único objetivo del San Pedro debe ser regresar otra vez a Tercera, ya que este equipo, club y afición se lo merecen"


Oier Meñika Artola (13/03/1997) es integrante de la plantilla de la SD San Pedro. Los sestaoarras han consumado su descenso a División de Honor tras un año complicado. Meñika admite que "el vestuario se encuentra dolido", ya que "aunque la situación fuera difícil, teníamos la esperanza hasta la última jornada de lograr el objetivo. Hemos estado trabajando para ello toda la temporada y al final no hemos podido conseguir la salvación". Por no haber logrado el objetivo, Oier pide "perdón" y agradece el apoyo a la afición, que "nos han dado tanto en casa como fuera. Hemos sentido el apoyo de la afición sobre todo en los malos momentos y eso es de agradecer. Por nuestra parte, decirles que hemos luchado hasta el último segundo del último partido de liga, pero desgraciadamente al final no hemos podido conseguir el objetivo". A pesar de todo ello, Meñika se queda con "una experiencia muy positiva", pues "desde la primera persona hasta la última que componen la SD San Pedro, me han tratado muy bien. A nivel grupal, he tenido unos compañeros inmejorables, gracias a todos ellos y sobre todo a los que ya estaban en el equipo, me he sentido muy a gusto. A nivel deportivo, debo agradecer la confianza que me han dado José Luis y Jon Ayala y su cuerpo técnico, ya que gracias a ellos he aprendido mucho durante esta temporada. Me hubiera gustado conseguir la salvación con estos compañeros y el no lograr el objetivo, es la única experiencia negativa de esta temporada".

Pregunta: Se acabó la temporada y finalmente el San Pedro consumó su descenso. ¿Qué tal se encuentra el vestuario?

Respuesta: La verdad es que el vestuario se encuentra un poco dolido, porque aunque la situación fuera difícil, teníamos la esperanza hasta la última jornada de lograr el objetivo. Hemos estado trabajando para ello toda la temporada y al final no hemos podido conseguir la salvación.

P: ¿Por qué cree que han perdido la categoría?

R: Veníamos de una muy buena dinámica en la segunda vuelta, logrando buenos resultados y estando en una posición buena de cara al último tramo de liga. Pero en el último tramo de liga, no sacar adelante los partidos contra los rivales directos, creo que nos ha condenado al descenso.

P: Viendo los últimos compromisos del equipo, nos encontramos que acumulan siete jornadas sin ganar, en las que sumaron solamente dos puntos. ¿Qué le pasó al equipo en el tramo final?

R: El haber estado toda la temporada a remolque e intentando salir de los puestos de abajo, nos ha lastrado mentalmente de cara al último tramo de liga. Añadiendo a eso que debido a las lesiones hemos llegado a las últimas jornadas justos de efectivos, creo que el mayor problema de las últimas jornadas ha sido mental.

P: Lo cierto es que ha sido una temporada algo atípica: les costó empezar, cambio de entrenador, el equipo remontó el vuelo y finalmente han acabado cayendo...

R: Sí, en el primer tramo de liga las sensaciones respecto al juego eran positivas, pero esas sensaciones positivas no logramos plasmarlas en los resultados. Después, seguimos haciendo un buen fútbol y logramos entrar en una buena dinámica, pero en el último tramo, por diferentes detalles, no pudimos sacar los puntos que necesitábamos para salir de los puestos de abajo.

"En el primer tramo de liga las sensaciones respecto al juego eran positivas, pero no logramos plasmarlas en los resultados. Después, seguimos haciendo un buen fútbol y logramos entrar en una buena dinámica, pero en el último tramo no pudimos sacar los puntos que necesitábamos"

P: Entiendo que son momentos complicados para la plantilla, pero ¿qué se le dice a la afición en estos momentos?

R: No queda otra que pedirles perdón y agradecerles todo el apoyo que nos han dado tanto en casa como fuera de casa. Hemos sentido el apoyo de la afición sobre todo en los malos momentos y eso es de agradecer. Por nuestra parte, decirles que hemos luchado hasta el último segundo del último partido de liga, pero desgraciadamente al final no hemos podido conseguir el objetivo.

P: ¡Lo que ha quedado claro, por lo menos desde fuera, es esa característica de piña o familia dentro del vestuario!

R: ¡Exacto! Aunque la temporada haya sido complicada, en todo momento hemos ido todos a una, siendo una piña tanto fuera como dentro del campo y gracias a ello, hemos vivido muchos momentos inolvidables.

P: En su caso ha sido el primer año en el club, ¿qué tal la experiencia?

R: Para mí ha sido una experiencia muy positiva, desde la primera persona hasta la última que componen la SD San Pedro, me han tratado muy bien. A nivel grupal, he tenido unos compañeros inmejorables, gracias a todos ellos y sobre todo a los que ya estaban en el equipo, me he sentido muy a gusto. A nivel deportivo, debo agradecer la confianza que me han dado José Luis y Jon Ayala y su cuerpo técnico, ya que gracias a ellos he aprendido mucho durante esta temporada. Me hubiera gustado conseguir la salvación con estos compañeros y el no lograr el objetivo, es la única experiencia negativa de esta temporada.

P: Entiendo que el objetivo del equipo es volver cuanto antes a Tercera, ¿no?

R: Sí, el único objetivo debe ser el de regresar otra vez a Tercera División, ya que este equipo, este club y esta afición se lo merecen.

P: ¿El San Pedro sigue en los planes de Oier Meñika o su meta es seguir en Tercera?

R: Después de haber jugado esta temporada en Tercera, mi intención es seguir en la categoría, pero no descarto seguir en el San Pedro.

"Después de haber jugado esta temporada en Tercera, mi intención es seguir en la categoría, pero no descarto seguir en el San Pedro"

P: En cuanto al club, imagino que la secretaría técnica está ya trabajando en la platilla del curso que viene...

R: Sí, eso es. El club está formando ya la plantilla de cara al año que viene.

P: Con la temporada acabada, ¿qué se hace estos días?

R: En mi caso, utilizo el tiempo para estudiar de cara a los exámenes finales de la universidad e intento practicar también otro tipo de deportes que no sean el fútbol.

Comentarios