Entrevista. Revuelta: "Bilbao es mi casa y claro que me gustaría volver a jugar allí. No sé cuando será eso, pero seguro que llegará"


Iker Revuelta Ayuso (20/03/1995) ha completado su primera temporada en el CD Barco. El extremo hace un repaso a su año en Galicia y no duda: "La experiencia me ha encantado. Desde el primer momento me acogieron muy bien en el pueblo. Galicia me encanta y he estado muy a gusto". Aunque su equipo no ha logrado colarse en los play-offs, uno de los que lo ha logrado ha sido el Compostela, rival precisamente de uno de los nuestros, el Alavés B: "El Compos es un equipo que tiene muy buen trato de balón, lleva varias temporadas con el mismo entrenador y casi con los mismos jugadores. Tiene una idea de juego muy trabajada, juego combinativo y en casa es un equipo muy fuerte. Le gusta llevar la iniciativa de los partidos y es un equipo de jugadores con mucha calidad". No obstante, la clave de la eliminatoria podría depender del miniglorias: " El Compos es un equipo que sufre cuando no tiene el peso del partido. Si el Alavés consigue ser el dominador del encuentro, tiene mucho ganado". Revu, quien llegaba a Galicia desde el Zamudio, también ha tenido tiempo para seguir a su ex-equipo desde la lejanía: "He hablado con algún ex-compañero y con gente del club. Es una pena que estén a expensas de los play-offs. Es un club humilde, con una idea de juego bastante clara, y que confía en la gente joven. Me daría mucha pena que bajasen".

Pregunta: Acaba de finalizar el campeonato y finalmente el Barco se ha quedado con la miel en los labios, una pena...

Respuesta: Sí, sobre todo para la gente del pueblo. Llegamos a la última jornada con posibilidades, pero sin depender de nosotros y eso fue lo que nos mató. Felicitar al Racing, Bergantiños, Compos y al Alondras por la gran campaña que han hecho.

P: El equipo ha quedado solamente a un punto de las plazas de play-off tras estar todo el año prácticamente en estas plazas. ¿Qué balance se hace el año en el club?

R: El inicio no fue el esperado, pero le dimos la vuelta a la situación y conseguimos ganar durante siete jornadas seguidas. Eso hizo que en navidades terminásemos la primera vuelta terceros. Luego tuvimos un bache en el que no conseguimos ganar durante diez jornadas. La parte final de la temporada fue buena y eso hizo que hasta la última jornada tuviésemos posibilidades de meternos en play-off.

P: En su caso, ha disputado su primera temporada en tierras gallegas. ¿Qué tal la experiencia?

R: Me ha encantado. Desde el primer momento me acogieron muy bien en el pueblo. Tanto el presidente como los directivos siempre están pendientes de nosotros y si necesitamos algo, hacen todo lo que esté en sus manos para que lo tengamos. La afición que tiene el Barco es espectacular y quiero aprovechar para darles las gracias por habernos acompañado a todos los partidos de la temporada. También quiero agradecer a Duran, nuestro casero, el habernos hecho sentir como en casa. Galicia me encanta y he estado muy a gusto. Por poner un pero, los viajes son largos, ya que el Barco está justo en la frontera con Castilla y León. Pero ya te digo, la experiencia ha sido muy buena.

P: ¿Cómo ha visto el Grupo primero?

R: Es un grupo muy competitivo. Hay equipos que han estado en categorías superiores, pero que por distintas circunstancias, este año han tenido que jugar en la Tercera gallega. Hay mucho nivel en esta categoría, más de lo que me esperaba.

"Hay equipos que han estado en categorías superiores, pero que por distintas circunstancias, este año han tenido que jugar en la Tercera gallega. Hay mucho nivel en esta categoría, más de lo que me esperaba"

P: El Barco no lograba su objetivo, pero un equipo gallego se colaba en play-offs y será rival del Alavés B. ¿Qué nos puede decir del Compos?

R: El Compos es un equipo que tiene muy buen trato de balón, lleva varias temporadas con el mismo entrenador y casi con los mismos jugadores. Tiene una idea de juego muy trabajada, juego combinativo y en casa es un equipo muy fuerte. Le gusta llevar la iniciativa de los partidos y es un equipo de jugadores con mucha calidad.

P: Conociendo a alaveses y gallegos, ¿qué tipo de eliminatoria cree que se vivirá?

R: Creo que va a ser una eliminatoria muy atractiva, sobre todo para el espectador. Son dos equipos que les gusta tener el balón y con mucha calidad arriba. Veremos cómo transcurren los acontecimientos, pero espero una eliminatoria disputada hasta el final.

P: ¿Qué le diría a los jugadores del Alavés?, ¿tiene el Compos algún punto flojo?

R: El Compos es un equipo que sufre cuando no tiene el peso del partido. Si el Alavés consigue ser el dominador del encuentro, tiene mucho ganado. 

P: Decíamos antes que se marchaba este año a Galicia tras varias temporadas en el Zamudio. ¿Ha seguido la Tercera Vasca desde allí?, ¿qué le ha parecido?

R: Sí, la he seguido. Creo que ha habido dos equipos muy superiores al resto como son el Portu y el Sestao. Sobre todo he seguido a mi ex-equipo, el Zamudio. Es una pena que las cosas no hayan salido como se esperaba desde el club...

"He seguido el grupo vasco. Ha habido dos equipos muy superiores al resto como son el Portu y el Sestao. Sobre todo he seguido a mi ex-equipo, el Zamudio. Es una pena que las cosas no hayan salido como se esperaba desde el club"

P: Sus ex-compañeros se han quedado a expensas de los play-offs, ya que se encuentran inmersos en los arrastres. ¿Ha podido hablar con ellos sobre esta situación?

R: He hablado con algún ex-compañero y con gente del club. Como decía antes, es una pena que estén a expensas de los play-offs. Es un club humilde, con una idea de juego bastante clara, y que confía en la gente joven. Me daría mucha pena que bajasen.

P: ¿Cómo les ha visto desde lejos?

R: He podido verles un par de veces este año en alguna visita que he hecho. Les ha costado desarrollar su idea de juego y han sufrido mucho atrás. El cambio de entrenador no les vino tan bien como esperaban y creo que ha sido por el cambio tan grande de una idea de juego a la otra. Pero claro, es fácil decirlo desde fuera y a posteriori.

P: Pasado en el grupo vasco, presente en Galicia, ¿volveremos a ver a Iker por tierras vascas?

R: Eso seguro. Bilbao es mi casa y claro que me gustaría volver a jugar allí. No sé cuando será eso, pero seguro que llegará.

P: ¿Cuál es su futuro más cercano?, ¿qué camiseta defenderá el próximo curso?

R . Aún no lo se. Acaba de terminar la temporada y creo que es momento de valorar cómo han ido las cosas. Ha sido mi primera temporada lejos de casa y lo primero que tengo que decidir es si quiero seguir fuera o volver a mi tierra. A partir de ahí, hablaré con mi familia y mi agente para saber qué es lo mejor para mí.

Comentarios