Entrevista. Sansinenea: "La valoración de la temporada no puede ser otra que positiva. Seguro que pueden mejorar cosas, pero el primer año de vuelta a Tercera siempre es especialmente difícil"


Asier Sansinenea Sistiaga (04/09/1994) es el capitán del Pasaia KE. Los rojiblancos han logrado su objetivo de la permanencia en su vuelta a Tercera División: "Siempre es un reto difícil volver a la categoría y competir bien. Creo que lo hemos hecho y con muchos jugadores nuevos que no habían jugado en esta categoría. Sabemos lo importante que es la experiencia en Tercera y creo que el ser bastante novatos, aún da mas valor a lo logrado". Asier desvela que "la clave ha sido la ilusión de todo el grupo por hacer las cosas bien y el ambiente que tenemos entre nosotros. Hemos entendido que todos tenemos que jugar a lo mismo y hemos creído en nuestras posibilidades. Ha sido un lujo compartir este año tanto con los jugadores como con el cuerpo técnico". Con los deberes hechos, el capi "no sabría elegir" el mejor momento del año, ya que "he disfrutado mucho la temporada en general, tanto dentro como fuera del campo".

Pregunta: El Pasaia sumaba un punto en Deusto y lograban su objetivo. ¡Seguirán un año más en Tercera, Zorionak!

Respuesta: Mila esker! Fue un partido muy duro y disputado contra un rival que en casa aprieta mucho y más con lo que se estaban jugando. Sufrimos, pero al final conseguimos ese punto definitivo para la salvación.

P: Ya han conseguido el objetivo de la temporada faltando una jornada, entiendo que felices, ¿no?

R: Estamos muy contentos por conseguir el objetivo. He de decir que después de la victoria en Beasain pensábamos que ya estaba prácticamente hecho, pero nos encontramos con que todos los de abajo habían conseguido buenos resultados y aún había posibilidades matemáticas de quedar entre los siete últimos. Tuvimos que ir a Deusto sin los deberes hechos, pero por suerte salió bien y ahora sí lo hemos conseguido.

P: ¿Qué balance hacen de la temporada a falta de una jornada para terminar la misma?

R: La valoración de la temporada no puede ser otra que positiva. Seguro que se pueden mejorar cosas, pero el primer año de vuelta a Tercera siempre es especialmente difícil. Estábamos en muchas quinielas entre los descendidos y hemos demostrado que merecemos estar en la categoría un año más.

"Estábamos en muchas quinielas entre los descendidos y hemos demostrado que merecemos estar en la categoría un año más"

P: ¡El Pasaia volvía tras un año en División de Honor y ha sabido competir en su retorno a las mil maravillas!

R: Siempre es un reto difícil volver a la categoría y competir bien. Creo que lo hemos hecho y con muchos jugadores nuevos que no habían jugado en esta categoría. Sabemos lo importante que es la experiencia en Tercera y creo que el ser bastante novatos, aún da mas valor a lo logrado.

P: Mirando las cifras del equipo, no han sufrido en prácticamente ningún momento. ¿Dónde ha estado la clave?

R: La clave ha sido la ilusión de todo el grupo por hacer las cosas bien y el ambiente que tenemos entre nosotros. Hemos entendido que todos tenemos que jugar a lo mismo y hemos creído en nuestras posibilidades. Ha sido un lujo compartir este año tanto con los jugadores como con el cuerpo técnico.

P: ¿Cuales diría que han sido los mejores y/o peores momentos del curso?

R: Los peores momentos fueron al principio de temporada, en las primeras jornadas. En casa empezamos compitiendo bien, pero fuera de casa nos costó más y surgieron ciertas dudas. En ese sentido hubo un punto de inflexión, la victoria en Balmaseda, que nos dio mucha confianza. Como mejor momento no sabría elegir uno en concreto, he disfrutado mucho la temporada en general, tanto dentro como fuera del campo.

"Los peores momentos fueron al principio de temporada, en las primeras jornadas. En casa empezamos compitiendo bien, pero fuera de casa nos costó más y surgieron ciertas dudas. En ese sentido hubo un punto de inflexión, la victoria en Balmaseda, que nos dio mucha confianza"

P: Lo cierto es que ha sido un año complicado por los arrastres, ¿esto da más valor a lo logrado por el Pasaia KE?

R: Sin duda. Si ya es difícil mantenerse en Tercera una temporada normal, en ésta la cosa se ha complicado mucho más. Creo que para un club humilde como el Pasaia es un éxito haber salvado cualquier posibilidad de descender, en una temporada en la que hasta siete equipos podrían hacerlo.

P: Como capitán descendió con el equipo, jugó en División de Honor, ha vuelto y se ha mantenido. ¡El capitán puede estar contento!

R: Sí, fue un año en el que se juntaron muchas cosas y todo nos salía mal. Personalmente también fue un año para olvidar, ya que hacia el final de temporada tuve una lesión que me hizo estar fuera de los terrenos de juego durante varios meses. Por suerte el paso por División de Honor fue corto y volvimos a llevar al club donde se merece. Tengo un muy buen recuerdo de esa temporada y más sabiendo que hemos conseguido mantener la categoría el primer año de vuelta, lo que suele ser muy difícil.

P: Aún queda una fecha para acabar la temporada y aunque han logrado su meta, entiendo que siempre gusta ganar, ¿no?

R: ¡Por supuesto! Queremos despedir bien la temporada ganando a un gran equipo como es el Somorrostro. Es cierto que jugamos sin esa presión de otros partidos, pero queremos terminar esta buena temporada de la mejor manera posible con nuestra gente.

"Queremos despedir bien la temporada ganando a un gran equipo como es el Somorrostro. Es cierto que jugamos sin esa presión de otros partidos, pero queremos terminar esta buena temporada de la mejor manera posible"

P: En esta última fecha reciben al Somorrostro. Partido complicado, ¿cierto?

R: Un rival muy duro como pudimos ver en el partido de ida en Muskiz. Pero creo que hemos demostrado que en casa somos un equipo que compite muy bien y en este partido también iremos a por todas.

P: Tanto el Pasaia como el Somo no se juega nada. ¿Qué tipo de partido podremos ver?

R: Dudo mucho que ellos hagan ese largo viaje para venir a medias. Vendrán a ganar y nosotros haremos lo mismo. Preveo un partido muy disputado, con ritmo y pocos goles.

P: Estando ambos relajados se podría ver un partidazo o uno sin mucha intensidad. No sé cómo lo verá usted...

R: El último partido siempre suele ser especial y a la gente le gusta acabar la temporada con buen sabor de boca. Hay jugadores que van a dejar el equipo este año y no tengo ninguna duda de que querrán despedirse de la mejor manera posible. Además, sería muy bonito superar esa barrera de los 50 puntos.

Comentarios