Tras el sorteo celebrado este lunes, nuestros representantes en el play-off de ascenso a Segunda División B ya conocen a su rival. El destino ha querido que los nuestros tengan que viajar a Catalunya, Castilla La Mancha, Galicia y Asturias. El campeón Portugalete se medirá a la Llagostera-Costa Brava en tierras gerundenses en un duelo que podría dejar al primer ascendido del grupo cuarto. El segundo clasificado, el Sestao River, se mide a otro histórico del fútbol, como es el CD Toledo. De equipos míticos va el asunto, pues el Alavés B se encuentra con la SD Compostela y por último, el San Ignacio encara su eliminatoria ante el CD Marino de Luanco.
"Duelo de campeonato"
El Club Portugalete tiene ante sí la ocasión de ascender en la primera ronda. Para ello, los pupilos de Ezequiel Loza se miden a un Llagostera-Costa Brava que era uno de los favoritos en el grupo catalán. No en vano, el conjunto gerundense hace apenas dos años se encontraba compitiendo en Segunda División. Los chicos de Oriol Alsina, a pesar de ello, tuvieron que esperar a la última jornada para cantar el alirón y asegurar la primera plaza ante L´Hospitalet. Los catalanes serán un duro hueso para los portugalujos, debido a su veteranía y a las reducidas dimensiones de su terreno de juego. La zaga jarrillera deberá cuidar de cerca a Sascha, cuarto máximo goleador del grupo catalán, pero elegido mejor punta del curso. El veterano killer está bien secundado por Pitu, jugador criado en la cantera del Barça, pero que además defendió la camiseta de equipos como Girona o Las Palmas. El Portu se enfrenta a un duro hueso, aunque afortunadamente, contará con el factor campo a favor, ya que la vuelta de la eliminatoria se disputará en La Florida."¡Cuánto tiempo!"
La fortuna ha querido que dos viejos conocidos vuelvan a verse. El Sestao River se medirá al CD Toledo, equipo ante el que ya se ha enfrentado en un total de ocho ocasiones, la última de ellas, hace dos temporadas, todas ellas en Segunda División B. De esta manera, toledanos y verdinegros vuelven a verse, aunque esta vez, los vizcaínos esperan romper su mala racha ante el conjunto manchego, ya que nunca han sido capaces de superar a su rival de ahora en los play-offs. El rizo se riza, ya que además de conocerse entre los dos equipos y aficiones, el actual entrenador del Toledo es Manu Calleja, viejo conocido en el grupo cuarto de Tercera tras su paso por Balmaseda o el propio Portugalete. El River cuenta con el factor cancha a favor, ya que disputará el partido de vuelta en Las Llanas, aunque para llegar vivos al duelo de vuelta, deberán cuidar mucho a Rubén Moreno de la Fuente, máximo goleador de los manchegos con 22 dianas.
"Un rival de primera"
El Alavés B comenzará los play-offs ante un rival muy pero que muy complicado. El miniglorias se enfrenta a un histórico como la SD Compostela, conjunto que llegó a jugar durante varias temporadas en la máxima categoría del fútbol estatal. Lo cierto es que el conjunto vitoriano no ha tenido suerte, ya que a pesar de tratarse de dos terceros, deberá sobreponerse al factor campo, pues, tras disputar la ida en Ibaia, la vuelta se jugará en el mítico campo de San Lázaro. La misión se complica más debido al poder ofensivo de los gallegos. No en vano, el conjunto de Santiago ha sido el máximo realizador del grupo gallego, logrando 80 dianas, casualmente, las mismas que las cosechadas por el Racing de Ferrol, campeón del grupo I. Por esta razón, la zaga del miniglorias deberá cuidar muy de cerca a los Aythami, Álex Ares o Brais, quienes han celebrado 47 dianas entre los tres. A pesar de lo complicado de la misión, el Alavés B podría contar con los consejos de José Sobrido, ex del conjunto gallego y quien actualmente milita en el CD San Ignacio.
"Piedra hi"
El CD San Ignacio llega por primera vez a la cita de los play-offs de ascenso a Segunda B. Tras jugar este año por primera vez en Tercera, los gasteiztarras han sido capaces de escribir una nueva página en su libro de historia colándose entre los cuatro mejores. La cuarta plaza, no obstante, hace que el Sani deba afrontar el factor campo en contra (tendrá que jugar la vuelta lejos de Ibaia), además de medirse a un segundo clasificado. En este caso, el destino ha querido que los vitorianos se deban enfrentar al CD Marino de Luanco. Aunque los astuarianos han quedado segundos en su grupo, han sido capaces de sumar los mismos puntos que el campeón, la friolera de 90 puntos. Es por ello que la defensa alavesa tendrá que estar encima de los atacantes del conjunto asturiano, guiados por un Fassani que ha sido capaz de marcar un total de 20 dianas.
Horarios confirmados para la ida de las eliminatorias por el ascenso
Sábado
18:00 CD San Ignacio - CD Marino de Luanco
18:00 LLagostera - Club Portugalete
Domingo
12:00 Deportivo Alavés B - Compostela
19:00 Toledo - Sestao River
Comentarios
Publicar un comentario