Entrevista. Ander Mediavilla: "He pensado en tirar la toalla por las lesiones, pero al final decides recuperarte y seguir adelante"


A pesar de haber sido un curso complicado para Ander Mediavilla García (22/03/1996), finalmente, el joven ha vuelto a sentirse futbolista. Tras un nuevo año con molestias en la rodilla, Ander ha conseguido superar sus problemas para acabar la temporada jugando con el CD Llanes: "Ha sido una temporada difícil, ya que no es fácil empezar en enero mientras que los demás llevan jugando partidos oficiales desde agosto, aunque el final ha sido muy bueno, he vuelto a recuperar sensaciones. Ha sido muy complicado, pero que ha terminado de la mejor manera". Tras varios inconvenientes con la cara más amarga del fútbol, las lesiones, el bilbaíno ha renovado con el club asturiano tras la confianza depositada por éstos en su persona. Así pues, Mediavilla cumplirá otro año más por tierras asturianas, su "segunda casa". El destino ha querido que un equipo que conoce a la perfección como el Sestao River, se mida a otro que también es familiar para él, el Marino Luanco: "Va a ser un partido de tú a tú, es un partido que tranquilamente se podría dar en Segunda B". Tras una campaña dura, Ander desea que la próxima temporada le "respeten las lesiones, jugar muchísimos minutos, dar el mejor nivel y que el Llanes esté lo más arriba posible. Después todo viene rodado".

Pregunta: Termina la temporada para usted y finalmente la ha terminado en el CD Llanes. ¿Qué balance hace de la misma?

Respuesta: Ha sido una temporada difícil, ya que no es fácil empezar en enero mientras que los demás llevan jugando partidos oficiales desde agosto, aunque el final ha sido muy bueno, he vuelto a recuperar sensaciones y a sentirme futbolista e importante dentro del equipo.

P: Entiendo que no ha sido un año difícil, ya que tras estar sin equipo y entrenar con el Barakaldo, al final ha logrado volver a sentirse futbolista...

R: Sí, ha sido muy complicado, pero que ha terminado de la mejor manera. Me han faltado 10-15 partidos, pero lo bueno es que la temporada que viene empiezo de cero y espero dar el 100%

P: A pesar de su corta edad y contar con un futuro, han sido 4 las lesiones que ha tenido que sufrir en su rodilla. ¿Cómo se vive esto?

R: Es el lado más oscuro del fútbol, parece que cada vez que iba a conseguir algo importante, una lesión me lo impedía. Ha sido un calvario muy muy duro, pero ahora que he visto el final de un largo túnel, espero que con el trabajo específico que hago para la rodilla, pueda avanzar en el fútbol.

P: Imagino que llega un punto en el que uno se cansa o piensa en tirar la toalla, ¿no?

R: Mentiría si digo que no, por supuesto que lo he pensado, pero al final decides recuperarte y seguir adelante. Confío en mí y en mis cualidades y posibilidades y por eso he decidido una y otra vez recuperarme y seguir. También gran parte de no haber tirado la toalla la tiene la gente que me rodea, mi familia, mis amigos, compañeros de equipo... Son un apoyo diario.

"Confío en mí y en mis cualidades y posibilidades y por eso he decidido una y otra vez recuperarme y seguir. También gran parte de no haber tirado la toalla la tiene la gente que me rodea, mi familia, mis amigos, compañeros de equipo... Son un apoyo diario"

P: Afortunadamente eso es agua pasada y hace escasos días anunciaba que renueva con el Llanes. ¿Cómo toma esta decisión?

R: Sí, y estoy muy ilusionado con la decisión tomada. En enero cuando llegue a Llanes tenía el ánimo bastante bajo y al ver que el club me apoyó y que el entrenador confió en mí, he decidido renovar este año porque sé que quieren hacer un proyecto para ascender, y yo también necesito jugar todo y volver a sentirme importante en un equipo con esas aspiraciones. Haciendo todo eso... el siguiente año dios dirá, todo llega.

P: Lo cierto es que tras su paso por el Lezama y el Basconia, el destino le ha llevado a Asturias. Después de vestir la elástica del Oviedo B, ahora defiende la del Llanes. ¿La considera su segunda casa?

R: Por supuesto, Asturias es mi segunda casa, casi tres años, más un cuarto que va a hacer la siguiente temporada. Es como si fuese medio asturiano ya jeje.

P: Conocedor del grupo II, el Sestao River deberá medirse al Marino. ¿Qué nos puede contar de este equipo?

R: Para mí, personalmente, es el mejor equipo del grupo II. Tienen buenos jugadores, un buenísimo entrenador... en general es un equipo de Segunda B.

P: ¿Cuales cree que serán las claves de la eliminatoria?

R: Va a ser un partido de tú a tú, es un partido que tranquilamente se podría dar en Segunda B. Para mi gusto, el mejor partido de todas las eliminatorias de play-offs. Va ser bonito. ¿Lo malo? Ver el año que viene a uno de estos dos equipazos otra vez en Tercera División.

"Para mi gusto, el Marino-Sestao River es el mejor partido de todas las eliminatorias de play-offs. ¿Lo malo? Ver el año que viene a uno de estos dos equipazos otra vez en Tercera División"

P: El Marino ya ha jugado en Euskadi y eliminaba al San Ignacio. ¿Este hecho podría jugar a favor del River, ya que podría solicitar información de primera mano a los vitorianos?

R: Bueno, el Marino es un equipo con bastantes variantes y Oli un entrenador que maneja muy bien eso. Habrá que ver por qué sistema se decidirá...

P: ¿La vuelta en Las Llanas podría ser el factor clave para los verdinegros?

R: Sí. Podría ser perfectamente, ya se vio en las dos eliminatorias anteriores.

P: Decíamos que ha jugado en Asturias, aunque imaginamos que habrá seguido el grupo cuarto. ¿Cómo lo ha visto?

R: Me ha parecido un grupo muy fuerte. Muy igualado en la zona alta y en el que los de abajo tenían que apretar por los arrastres de Segunda B. Uno de los años más bonitos de el grupo IV. Todos se jugaban algo.

P: Aunque su futuro más inmediato sigue en Llanes, ¿le veremos de nuevo en algún equipo de tierras vascas?

R: Por supuesto, aquí tengo a toda mi gente. Sería bonito volver, pero vamos a ir año a año.

P: Tras un año duro es momento de recargar pilas, pero ¿qué le pide a la próxima temporada?

R: Sobre todo que me respeten las lesiones. A partir de ahí, jugar muchísimos minutos, dar mi mejor nivel y que el Llanes esté lo más arriba posible. Después todo viene rodado.

Comentarios