Entrevista. Estefano: "Ha sido un año un año increíble para todos, para muchos nuestro primer play-off y haciendo historia en el club"


Ander Estefano Puelles (24/03/1998) ha completado su primera temporada en el CD San Ignacio. El conjunto gasteiztarra se despedía este fin de semana de los play-offs tras caer en Luanco. A pesar de ello, el Sani ha completado una temporada histórica, ya que, además de disputar su primer año en Tercera, ha sido capaz de colarse en la fase de ascenso: "Ha sido un año increíble, muy por encima de las expectativas. En julio cuando empezamos, se hablaba de que el objetivo de este equipo era no descender y fíjate dónde hemos llegado. Hemos sido una piña de principio a fin y todo trabajo tiene su recompensa". Todo ello hace que el atacante ponga "un sobresaliente" al curso de los suyos, ya que han sabido competir en todo momento: "Hemos tenido malas rachas, también buenas y hemos salido juntos de todas. El estar tan unidos, ha sido lo que nos ha hecho llegar tan lejos". Con la campaña terminada, el San Ignacio se tomará unos días de vacaciones, aunque "con ganas de empezar la siguiente" temporada.

Pregunta: El Sani caía ante el Marino en la vuelta de la primera ronda de play-offs. ¿Qué balance hace de lo ocurrido en Asturias?

Respuesta: Bueno, la verdad es que nosotros llegamos allí con muchas ganas e ilusión de que se podía pasar, pero el fútbol es así... Un gol tempranero nos rompió todos los esquemas y a ellos se les puso de cara desde muy pronto, el campo tampoco nos favoreció mucho, pero no dudo de que el equipo se dejó el alma y morimos en el intento.

P: Es cierto que los goles fueron en momentos clave, en los primeros minutos y sobre la bocina. ¿Estos tantos duelen más si cabe?

R: Como bien te decía, a nosotros un gol nos metía dentro y la verdad encajar tan pronto, nos descoloco un poco. Al final, el último gol no duele como el primero, ya que vamos a por todas y no teníamos nada que perder.

P: Recibían un gol en los primeros minutos, acababan con uno menos. ¡La suerte no estuvo de su lado!

R: Esto es fútbol, nunca sabes lo que va pasar. Un mínimo detalle marcó la diferencia y cambió el partido para nosotros.

"Esto es fútbol, nunca sabes lo que va pasar. Un mínimo detalle marcó la diferencia y cambió el partido para nosotros"

P: Caían 2-0 en Luanco tras el 0-0 de la ida. En líneas generales, ¿ha sido justa la eliminación del equipo?

R: Desde mi punto de vista, creo que se llevaron la sorpresa en Ibaia, somos un equipo joven pero que jugamos muy bien al fútbol y creo que no se lo esperaban. Tuvimos ocasiones para habernos ido a Luanco con la eliminatoria de cara, en cambio, allí ellos tuvieron otro planteamiento y les salió bien.

P: Finalmente no han logrado pasar a la siguiente ronda y ponen punto y final a la temporada. ¿Qué balance hacen del año?

R: Ha sido un año increíble, muy por encima de las expectativas. En julio cuando empezamos, se hablaba de que el objetivo de este equipo era no descender y fíjate dónde hemos llegado. Hemos sido una piña de principio a fin y todo trabajo tiene su recompensa.

P: Primer año del equipo en Tercera, compiten muy bien y además juegan por vez primera los play-offs. Temporada histórica para el club, ¿no?

R: Ha sido un año increíble para todos, para muchos nuestro primer play-off y como no, haciendo historia en el club.

P: El Sani llegaba como decíamos a Tercera y fueron muchos los jugadores que llegaron desde el Alavés que ya se conocían entre sí. ¿Pudo ser clave esto para el rendimiento que han dado?

R: Prácticamente nos conocíamos casi todos y eso quieras o no se nota.

"Prácticamente nos conocíamos casi todos los jugadores que llegamos y eso quieras o no se nota"

P: Durante el año muchos han criticado que el Sani fuera un filial al uso, ¿cómo se ha vivido esto desde dentro?

R: Tampoco le hemos dado mucha importancia, hemos ido a lo nuestro desde el primer día.

P: Con la temporada acabada, ¿qué nota le pone a la temporada del equipo colectivamente y a la suya personal?

R: Al equipo le pongo un sobresaliente desde el minuto uno. Hemos tenido malas rachas, también buenas y hemos salido juntos de todas. El estar tan unidos, ha sido lo que nos ha hecho llegar tan lejos.

P: Entiendo que ahora toca desconectar y pensar en las vacaciones, ¿no?

R: Así es, ponemos fin a una bonita temporada y con ganas de empezar la siguiente, aunque ahora toca desconectar un poquito que nos va venir bien a todos.

P: De cara a la próxima temporada, ¿nos podría adelantar sus planes?, ¿seguirá vistiendo la camiseta blanca del Sani?

R: Todavía no sabemos nada. Habrá que esperar.

Comentarios