El Sestao River e Iker Murua Salcedo (29/10/1990) piensan en devolver al equipo "donde se merece". Los verdinegros se encuentran en plena lucha por ascender a Segunda División B. En segunda ronda de play-offs, el River encara la vuelta tras el 1-1 cosechado en Baleares, resultado corto tras las oportunidades con las que contaron los de ezkerraldea: "Aunque el resultado sea bueno, nos volvimos con la sensación de que podíamos haber vuelto con una mayor renta, ya que tuvimos varias ocasiones para hacer gol. Podría haber sido mejor, pero teniendo en cuenta que ellos tienen que marcar un gol, creo que es buen resultado". El Sestao vuelve a estar como estaba en la primera ronda, tras empatar a 1 y con la vuelta en casa, aunque se trata de eliminatorias distintas: "Lo mejor es pensar en cada partido de forma individual. El Poblense es un equipo distinto y aunque el resultado sea el mismo, hay que lucharlo. Lo pasado pasado está, sólo queda mirar hacia delante y preparar el siguiente partido". No obstante, una vez más, el factor afición volverá a ser determinante: "La afición del River empuja mucho y es un gran aliciente. Es increíble ver como un pueblo se vuelca así con el equipo y juntos lo conseguiremos".
Pregunta: Ya han disputado la ida en Baleares. ¿Qué sensaciones les dejó el partido?
Respuesta: Bueno, aunque el resultado sea bueno, nos volvimos con la sensación de que podíamos haber vuelto con una mayor renta, ya que tuvimos varias ocasiones para hacer gol.
P: ¿El 1-1 es bueno para el encuentro de Las Llanas?
R: Como ya he dicho, podría haber sido mejor, pero teniendo en cuenta que ellos tienen que marcar un gol, creo que es buen resultado.
P: Sobre el papel, es cierto que marcaban lejos de casa, algo clave, pero jugaban con dos más y fallaron dos penalties. No sé si cree que el River dejó vivo al Poblense...
R: Pudimos marcar más goles y al no hacerlo, creo que sí dejamos vivos al Poblense en cierta manera...
"Pudimos marcar más goles y al no hacerlo, creo que sí dejamos vivos al Poblense en cierta manera"
P: ¿Cómo preparan el partido de vuelta?
R: El equipo está muy bien, fuerte y con ganas e ilusión para el partido y demostrar que este River quiere ser de Segunda B.
P: En la ronda anterior también empataban a 1 lejos de casa en la ida, ¿este partido puede servir de guía?
R: Creo que lo mejor es pensar en cada partido de forma individual. El Poblense es un equipo distinto y aunque el resultado sea el mismo, hay que lucharlo. Lo pasado pasado está, sólo queda mirar hacia delante y preparar el siguiente partido.
P: ¿Qué le pareció el Poblense?
R: El Poblense es un equipo al que le gusta tener el balón y lo hacen muy bien si les dejas tenerlo, tienen jugadores muy buenos, sobre todo un delantero que hace gol muy fácil.
P: Los baleares son un rival peligroso lejos de casa, ¿qué deberán tener en cuenta para frenarlos?
R: Quitarles el balón y estar muy intensos y muy encima para que ellos no lo puedan mover, ya que eso lo hacen muy bien.
"Para frenar al Poblense deberemos quitarles el balón y estar muy intensos y muy encima para que ellos no lo puedan mover, ya que eso lo hacen muy bien"
P: Tras lo vivido ante el Toledo, imagino que el factor afición será clave, ¿no?
R: Por supuesto, lo vivido ante el Toledo fue impresionante, la afición del River empuja mucho y es un gran aliciente. Es increíble ver como un pueblo se vuelca así con el equipo y juntos lo conseguiremos.
P: ¿Se atreve con un pronóstico para el duelo del sábado?
R: Jajaja, prefiero no mojarme, pero vamos a dar lo mejor de cada uno para que el resultado sea favorable.
P: En estos momentos el River se encuentra en la segunda ronda de play-offs, ¿será este el año del Sestao?
R: Esperamos que así sea y que consigamos poner al River donde se merece.
Comentarios
Publicar un comentario