Entrevista. Sarriegi: "Con el ascenso a Segunda B podemos decir que hemos cumplido el objetivo y el balance es muy positivo"


Oier Sarriegi Isasa (17/05/1997) llegaba el verano pasado al Deportivo Alavés B y ha disfrutado unos días para el recuerdo, no en vano, el miniglorias es equipo de Segunda División B: "La verdad es que el filial llevaba muchos años persiguiendo el ascenso y este año lo hemos podido conseguir. Creo que tenemos equipo para competir en esta categoría". Los gasteiztarras han sido el único representante del grupo cuarto en lograr el ascenso, todo ello, a pesar de haber acabado terceros: "Aunque no fuéramos favoritos para el ascenso, hemos llegado muy bien al play-off y hemos realizado un gran final de temporada. Una pena que no hayan podido ascender los demás equipos porque se lo merecían. Les deseo lo mejor para el año que viene". Ese próximo curso, el filial será de bronce y Oier tiene las cosas claras de cara al futuro: "El año pasado decidí venir al Deportivo Alavés pese a tener opciones de seguir jugando en la categoría de bronce y espero seguir muchos años aquí, ya que estoy en un gran club que tiene un proyecto muy ambicioso". Aunque antes que todo ello, toca disfrutar de unos merecidos días de "vacaciones" para recargar pilas.

Pregunta: Acabó la temporada y ya es oficial, el Alavés B es de Segunda B. Zorionak!

Respuesta: Eskerrik asko! Es un premio al trabajo que hemos hecho durante todo el año y estamos muy contentos todos.

P: Bueno, entiendo que habrán sido días de no parar, ¿no?

R: Desde el momento que ascendimos ha sido todo muy intenso. Lo celebramos tanto en el campo del Tarazona como en Vitoria más tarde.

P: En su caso ha sido el primer año en el club, entiendo que el balance es más que positivo, ¿no?

R: Con el ascenso a Segunda B podemos decir que hemos cumplido con el objetivo y el balance es muy positivo, ya que además del ascenso, hemos crecido como futbolistas.

P: El equipo llevaba años buscando el salto de categoría y tras tiempo rozándolo, por fin se ha logrado. ¡Objetivo cumplido!

R: Sí, la verdad es que el filial llevaba muchos años persiguiendo el ascenso y este año lo hemos podido conseguir. Creo que tenemos equipo para competir en esta categoría.

P: Repasemos los play-offs. El equipo ha sido capaz de eliminar a Compostela, equipo histórico y sabiendo sufrir en Santiago, Escobedo, campeón cántabro y ahora al Tarazona. ¡El salto de categoría es más que merecido!

R: Sí, hemos tenido emparejamientos difíciles y ha habido momentos en que hemos sufrido mucho. En Compostela el equipo luchó hasta el final y pudimos lograr el pase en el descuento. Contra el Escobedo tuvimos que remontar en la ida y contra el Tarazona lo tuvimos que pelear hasta el final. Creo que el ascenso es merecido.

"Hemos tenido emparejamientos difíciles y ha habido momentos en que hemos sufrido mucho. Creo que el ascenso es merecido"

P: Mirando más atrás, aunque se haya logrado un ascenso, ha sido un año raro, ¿no?. Empezaban con Oca, caían de los play-offs, llegaba Iñaki Alonso y al final han disputado la fase de ascenso. Algo como una montaña rusa...

R: Durante todo el año hemos tenido altibajos y hemos sabido rehacernos con la llegada de Iñaki. Creo que el cambio, con un entrenador muy preparado y experimentado, nos vino muy bien y el equipo empezó a sacar buenos resultados hasta conseguir el ascenso.

P: Lo que es la vida y el deporte que finalmente ha sido el tercer clasificado el único en ascender...

R: Aunque no fuéramos favoritos para el ascenso, hemos llegado muy bien al play-off y hemos realizado un gran final de temporada. Una pena que no hayan podido ascender los demás equipos porque se lo merecían. Les deseo lo mejor para el año que viene.

P: En su caso, como decíamos, aterrizaba este año en Ibaia tras su paso por equipos como Basconia, Zamudio, Peña Sport... ¿Cómo ha visto el grupo cuarto este año?

R: He podido competir dos años en Segunda B y creo que hay mucha diferencia con la Tercera División. La lucha por el play-off siempre es difícil y hay que competirlo hasta el final. Parece que con los descensos de los equipos vascos de Segunda B, la Tercera va a ser más dura el año que viene.

"Parece que con los descensos de los equipos vascos de Segunda B, la Tercera va a ser más dura el año que viene"

P: Con el trabajo hecho, turno para disfrutar de las vacaciones, ¿no?

R: Sí, es momento para disfrutar de las vacaciones ya que la pretemporada empieza enseguida y hay que cargar las pilas para el año que viene.

P: ¿Seguiremos viendo a Sarriegi en el miniglorias en Segunda División B?

R: El año pasado decidí venir al Deportivo Alavés pese a tener opciones de seguir jugando en la categoría de bronce y espero seguir muchos años aquí, ya que estoy en un gran club que tiene un proyecto muy ambicioso.

Comentarios