Entrevista. Urbano: "El objetivo es el ascenso, es motivante a la vez que te llena de responsabilidad. Es ambicioso y bonito, por eso he aceptado"


Iban Urbano Aretxabala (30/08/1978) era nombrado oficialmente hace escasos días como nuevo entrenador del Lorca Deportiva. El míster acaba su etapa, por el momento, en el grupo cuarto tras entrenar a Balmaseda y el último curso, al Amurrio. Urbano ha terminado con sabor agridulce la temporada tras consumarse el descenso de los ayaleses: "Hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano para no descender de manera directa y lo conseguimos. Una pena que los arrastres hayan consumado el descenso". Ahora Iban mira al futuro, el cual pasa por tierras murcianas, un grupo XIII que no será nada fácil: "Hay una serie de equipos que partimos con el mismo objetivo y habrá una dura batalla por conseguir estar arriba. Luego hay otros equipos con menos presupuesto, pero que en sus campos son complicados y habrá que saber adaptarse a todo". En esa adaptación, el míster es sabedor que los objetivos de su nuevo club son ambiciosos y él parece tenerlo claro: "Lo que quiero es cumplir los objetivos del club y ascender a Segunda B. Eso es lo que buscamos en definitiva. El objetivo es el ascenso y en la fase regular, el de tratar de ser campeón. Trabajaremos para poder conseguir ambos".

Pregunta: Lo primero, ¡Zorionak por su fichaje por el Lorca!

Respuesta: Eskerrik asko!

P: ¿Cómo y cuando se lleva a cabo este fichaje?

R: Hace ya un mes más o menos, me llegó la propuesta y hará unos quince días que teníamos un acuerdo ya cerrado.

P: Hace escasos días era presentado como técnico del equipo, ¿qué tal los primeros días por Murcia y en especial, Lorca?

R: La verdad que un tanto ajetreado porque hemos empezado bastante tarde con la confección del equipo y a esto hay que unirle todo lo que conlleva un cambio de residencia. Pero estoy seguro de que voy a estar muy a gusto porque la toma de contacto ha sido positiva.

P: Imagino que estos días serán para conocer el club, la ciudad... Su nueva casa, ¡vamos!

R: Sí, como te he dicho, ahora tengo muchos frentes abiertos, pero se irán resolviendo poco a poco.

"Ahora tengo muchos frentes abiertos, conocer la ciudad, el club, pero se irán resolviendo poco a poco"

P: Aunque quizás sea muy temprano, ¿cómo han sido las primeras impresiones?

R: Buenas, las personas que he conocido han mostrado total predisposición para ayudarme en lo que necesite, así que hasta el momento nada que objetar.

P: Ahora arranca una nueva aventura lejos de casa en el grupo murciano, ¿qué nos puede contar del mismo?

R: Pues es un grupo complicado, como todos. Al final hay una serie de equipos que partimos con el mismo objetivo y habrá una dura batalla por conseguir estar arriba. Luego hay otros equipos con menos presupuesto, pero que en sus campos son complicados y habrá que saber adaptarse a todo.

P: En el caso del Lorca Deportiva, ha estado luchando por ascender y hace dos temporadas militaba en Segunda B. Entiendo que los objetivos del club pasan por dar el salto de categoría...

R: Sí, eso es claro. El objetivo es el ascenso y en la fase regular, el de tratar de ser campeón. Trabajaremos para poder conseguir ambos.

P: ¿No sé si le motiva tener esta "presión" por estar en la parte alta o no lo tiene en cuenta?

R: Es motivante a la vez que te llena de responsabilidad. El objetivo es ambicioso y bonito, por eso lo he aceptado.

P: Hace poco acababa el anterior curso, en el que entrenó al Amurrio, quien finalmente no ha podido mantenerse. Entiendo que estará algo triste por la noticia, ¿no?

R: Pues sí. Hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano para no descender de manera directa y lo conseguimos. Una pena que los arrastres hayan consumado el descenso. Les deseo lo mejor porque es un club muy humilde que trata de subsistir con muy pocos recursos.

"Al Amurrio le deseo lo mejor porque es un club muy humilde que trata de subsistir con muy pocos recursos"

P: Ha entrenado además de a Amurrio al Balma. Ahora, aunque viaje hasta Lorca, imagino que seguirá de cerca el grupo cuarto, ¿no?

R: Sí, está claro que ahora me centraré en el grupo XIII aunque de reojo seguiremos lo que pase en el IV.

P: ¿Cómo ve este año el grupo vasco?

R: Como siempre, será muy igualado, tanto para pelear el play-off como para eludir el descenso. El grupo vasco es súper competitivo y no hay partidos fáciles para nadie.

P: Y la última, ¿qué le pide a esta temporada que está a punto de arrancar?

R: Está claro que lo que quiero es cumplir los objetivos del club y ascender a Segunda B. Eso es lo que buscamos en definitiva.

Comentarios