Entrevista. Vieites: "Estoy muy contento de pertenecer a un equipo con una gran historia y afición. Me encuentro con ganas de que comience la competición"


Kepa Vieites Blázquez (15/07/1999) hacía oficial hace escasos días su traspaso al Sestao River. El nuevo jugador verdinegro no esconde que una de las razones que le ha llevado a Las Llanas ha sido la afición: "Vine a ver los play-offs que disputaron y me pareció increíble. Una lastima el resultado en la final...". Ahora, como nuevo integrante de la plantilla de los de ezkerraldea, Kepa espera "hacer una buena temporada colectiva e individualmente y conseguir el merecido ascenso a Segunda B". El River volverá este lunes a los entrenamientos para comenzar a preparar la nueva temporada y las casualidades del destino, han querido que los chicos de Ibon Etxebarrieta abran el curso ante el San Ignacio, ex equipo de Vieites: "Está claro el año pasado viví unos momentos increíbles en el Sani y eso no se puede olvidar tan fácil, tengo muy buenos amigos allí, por lo que será un gran partido". No obstante, antes de empezar la liga, toca prepararse a fondo para una Tercera "muy dura", ya que "hay grandes equipos", por lo que Kepa explica que deberán ir "partido a partido y sin prisa", pero con la clara idea de que "el objetivo principal es estar arriba".

Pregunta: Ha sido un verano movidito para usted, ya que hace poco acababa la temporada pasada. Una vez acabado el curso, ¿qué balance hace de su primer año en Tercera?

Respuesta: Me ha parecido una categoría muy bonita, con grandes equipos y mucha intensidad.  Cada partido se vive como una final.

P: ¿Qué nos puede contar de su experiencia en el Sani?, ¿con qué se queda?

R: Fue una temporada muy bonita, empezamos con el objetivo de mantenernos en la categoría, ya que era la primera vez que el Sani se colaba en Tercera, pero poco a poco empezamos a creérnoslo y al final conseguimos entrar en play-off. Fue increíble.

P: ¿Qué le ha parecido el grupo vasco ahora que lo ha conocido de cerca?

R: Me parece un grupo muy fuerte y muy físico, donde cada partido es una final y donde es muy difícil puntuar.

"El grupo cuarto me parece un grupo muy fuerte y muy físico, donde cada partido es una final y donde es muy difícil puntuar"

P: Hace escasos días se conocía que cambiaba de aires. ¿Cómo se fragua su traspaso al River.

R: Estoy muy contento de poder pertenecer a un equipo con una gran historia y afición. Me encuentro con muchas ganas ya de que comience la competición.

P: ¿Qué es lo que le ha llamado la atención para incorporarse al conjunto verdinegro?

R: Su afición, vine a ver los play-offs que disputaron y me pareció increíble. Una lastima el resultado en la final...

P: A día de hoy siguen de vacaciones, pero el Sestao River vuelve a los entrenamientos el próximo lunes. Imagino que se encuentra con ganas...

R: Sí, desde que anuncié mi fichaje por el River, estoy con muchas ganas de empezar a entrenar y a competir.

P: El club anunciaba su llegada junto a uno de sus compañeros, Iván Alonso. Imagino que será un pilar fundamental, especialmente los primeros días, ¿no?

R: Sí, está claro. Me llevo muy bien con Iván desde que le conocí en juveniles y me imagino que los primeros días de entrenamientos estaremos juntos y eso, pero pronto nos involucraremos con todo el equipo.

"Me llevo muy bien con Iván (Alonso) desde que le conocí en juveniles y me imagino que los primeros días de entrenamientos estaremos juntos y eso, pero pronto nos involucraremos con todo el equipo"

P: ¿Ha tenido la oportunidad de hablar o coincidir con alguno de sus nuevos compañeros?

R: Conozco a algunos jugadores que están allí y ya me han dicho que es un gran club y que me tratarán genial.

P: Como decíamos, este lunes el River vuelve al trabajo y entiendo que el objetivo que se marcan es el de tratar de ascender, ¿no?

R: Este año la Tercera División será muy dura. Hay grandes equipos, iremos partido a partido y sin prisa, pero está claro que el objetivo principal es estar arriba.

P: Casualidades del destino, el calendario ha querido que su nueva etapa empiece ante su ex-equipo. ¡Imagino que será un partido especial!

R: Sí, está claro el año pasado viví unos momentos increíbles en el Sani y eso no se puede olvidar tan fácil, tengo muy buenos amigos allí, por lo que será un gran partido.

P: Además, este año tiene derby ante el Santurtzi, su ciudad natal. Más especial si cabe, ¿cierto?

R: Todos los partidos que juegue contra el Santurtzi son especiales, al fin y al cabo, es mi pueblo, donde me he criado y donde vivo. Les deseo lo mejor.

P: ¿Qué le pide a este nuevo año?

R: Hacer una buena temporada colectiva e individualmente y conseguir el merecido ascenso a Segunda B.

Comentarios