Entrevista. Azpillaga: "Tenía claro que si volvía a Euskadi, iba a ser al Deusto. Les seguía muchísimo desde O Barco"


Jon Andoni Azpillaga Fraile (12/08/1992) ha vuelto este verano a la disciplina de la SD Deusto tras su paso por el fútbol gallego. A pesar de su corta edad, el meta cuenta con una experiencia internacional envidiable tras su paso, entre otros, por el fútbol boliviano. Actualmente, Azpillaga vuelve a defender la camiseta tomatera y está centrado en el Deusto. El conjunto de Etxezuri arrancó con un punto en Loinaz, un encuentro que a pesar del empate, dejó un sabor amargo en el equipo: "La sensación que te queda es bastante mala, además era la última jugada del partido". Los tomateros parecen ir por los mismos fueros que el curso pasado, donde los goles en sus partidos llegaban en el descuento: "Parece que eso no cambia, pero seguro que de esto aprenderemos y no nos vuelve a pasar en ningún partido más". A pesar de todo ello, la plantilla deustuarra ya se centra en el próximo encuentro, en el que reciben al Basconia: "Es un filial. Al final vendrán con bastante ritmo, pero Etxezuri es un campo muy difícil donde hay que hacer las cosas muy bien para sacar algo".

Pregunta: Primer encuentro de la temporada y lograban el empate en un campo complicado como Loinaz. ¿Qué balance hace del encuentro?

Respuesta: Fue un partido bastante igualado. En la que en la primera parte les hicimos sufrir mucho a la espalda. Yo pienso que hicimos un buen partido que ensuciamos al final con ese empate en el 95...

P: Se dice que sumar siempre es bueno, pero tras un 1-3 y con uno más, ver cómo les empatan en el descuento, entiendo que no tiene que hacer mucha gracia, ¿no?

R: No, la verdad es que la sensación que te queda es bastante mala, además era la última jugada del partido.

P: ¿Qué se dice tras lo sucedido en el vestuario después del pitido final?

R: Bueno es un punto más. El vestuario es muy fuerte y ahí dentro somos como una familia, sólo se habla del partido del Basconia.

"El de Loinaz es un punto más. El vestuario es muy fuerte y ahí dentro somos como una familia, sólo se habla del partido del Basconia"

P: El año pasado el Deusto se caracterizó por marcar o recibir goles en las últimas jugadas. ¡Parece que siguen por los mismos fueros!

R: Sí, parece que eso no cambia, pero seguro que de esto aprenderemos y no nos vuelve a pasar en ningún partido más.

P: En su caso ha vuelto en verano al club y el sábado era el elegido para tapar la portería. ¿Qué tal la vuelta al club?

R: Muy bien, tenía claro que si volvía a Euskadi, iba a ser al Deusto. Les seguía muchísimos desde O Barco.

P: Tras jugar en el grupo gallego vuelve al cuarto. ¿Qué le parece este año la Tercera vasca?

R:Me parece una Tercera muy competitiva, en la que va a ser muy complicado ganar partidos seguidos por la cantidad de buenos equipos que hay.

P: Uno lee su currículum y está claro que experiencia en el grupo tiene, además de aventuras peculiares como en Bolivia. ¿Qué le ha traído de nuevo a Etxezuri?

R: El trato que tuvieron conmigo la directiva, la confianza del míster en mi persona y el vestuario. Es el mejor equipo que he estado a nivel vestuario, ahí dentro somos una familia y es el mayo valor que tiene este equipo.

P: Esa experiencia seguro que hace que tenga mil anécdotas que contar. ¿Nos podría contar alguna?

R: Tengo de todo tipo. En Bolivia hubo en desplazamiento de unas cinco horas en el que el club se olvidó de contratar el autobús y tuvimos que viajar en taxis. ¡Fue una experiencia un tanto peculiar!

"Tengo anécdotas de todo tipo. En Bolivia hubo en desplazamiento de unas cinco horas en el que el club se olvidó de contratar el autobús y tuvimos que viajar en taxis"

P: Ya nos encontramos en plena semana de la segunda fecha liguera. Reciben al Basconia, rival duro, ¿no?

R: Sí, un filial. Al final vendrán con bastante ritmo, pero Etxezuri es un campo muy difícil donde hay que hacer las cosas muy bien para sacar algo.

P: Primer partido en casa y a pesar de su dificultad, entiendo que el factor Etxezuri será clave, ¿no?

R: Sí, como siempre. Imagino que habrá ambiente en el campo y eso por supuesto que nos ayuda

P: ¿Qué deberán hacer para imponerse a los basauritarras?

R: Ser lo que somos, luchar todos a una y tener que claro que en Etxezuri no van a volar puntos.

Comentarios