Entrevista. Jon Ander Romero: "El primer objetivo es la salvación, pero somos ambiciosos y no vamos a conformarnos solamente con eso"


Jon Ander Romero Corrales (13/08/1996) firmaba por el CD Santurtzi KE este verano. Esta incorporación era especial tanto para club como para el propio jugador, ya que se trata de un futbolista de la localidad: "Siempre es especial jugar en el pueblo donde has crecido y más tan cerca de casa, al final la gente te conoce de toda la vida y es una sensación que a cualquier jugador le gusta sentir". Por si no fuera poco con ello, el conjunto morado ha comenzado la temporada de la mejor manera, sumando siete de los nueve puntos disputados hasta la fecha, lo que hace que los ánimos estén por todo lo alto en San Jorge. Romero, no obstante, prefiere tener los pies en el suelo: "Siempre he pensado que conformarse es un error, pero no podemos dejarnos llevar por la euforia de este inicio y tenemos que seguir trabajando, la liga es muy larga y siempre hay rachas buenas y malas". A pesar de ello, el atacante morado se muestra optimista y con hambre, por lo que no quiere renunciar a nada, eso sí, todo ello tras atar la permanencia, la primera meta: "Ese es el objetivo principal porque ese es el primero que tenemos que conseguir para ir fijándonos más objetivos, como he dicho antes, vamos partido a partido y vamos a ser ambiciosos en todo momento".

Pregunta: Nuevo triunfo del Santurtzi y han sumado 7 de los 9 puntos disputados. ¡Excelente inicio!

Respuesta: ¡Muchas gracias! La verdad es que está siendo un buen inicio para nosotros, estamos siendo fuertes en casa y el partido de fuera frente al San Ignacio el equipo hizo buen papel, donde quizás merecimos mayor premio.

P: De momento, están llevando a cabo lo que llaman la media inglesa, ¡con estos números pronto alcanzarán su objetivo!

R: El promedio de puntos es bueno, en el equipo no se piensa en otra cosa que no sea ir partido a partido. Está claro que el primer objetivo es la salvación, pero somos ambiciosos y no vamos a conformarnos solamente con eso.

P: Entrenador nuevo, jugadores nuevos, buen inicio. ¡Se cumplen todos requisitos para que la afición morada esté ilusionada!

R: Parece que la combinación está dando sus frutos, se mantiene una base sólida de la plantilla del año pasado y eso junto a las nuevas piezas, está funcionando y ayuda a que la afición esté contenta y confíe en nuestras posibilidades.

"La combinación está dando sus frutos, se mantiene una base sólida de la plantilla del año pasado y eso junto a las nuevas piezas, está funcionando y ayuda a que la afición esté contenta y confíe en nuestras posibilidades"

P: Una de esas caras nuevas era la suya. ¿Qué tal los primeros meses en el club?

R: Muy bien, ya me habían comentando varios ex-compañeros que habían estado en el club que el trato hacia el jugador era exquisito y así está siendo. El Santurtzi es como una familia y eso hace que integrarse sea más fácil y que ir a entrenar y jugar sea todo un placer.

P: Como santurtziarra entiendo que siempre es especial jugar en casa, ¿cierto?

R: Cierto, siempre es especial jugar en el pueblo donde has crecido y más tan cerca de casa, al final la gente te conoce de toda la vida y es una sensación que a cualquier jugador le gusta sentir.

P: Imagino que el objetivo principal es atar la permanencia cuanto antes, ¿no?

R: Sí, ese es el objetivo principal porque ese es el primero que tenemos que conseguir para ir fijándonos más objetivos, como he dicho antes, vamos partido a partido y vamos a ser ambiciosos en todo momento.

P: No obstante, en verano han llegado muchos jugadores con experiencia y renombre. ¿Se puede soñar con algo más que pelear por no descender?

R: Siempre he pensado que conformarse es un error, pero no podemos dejarnos llevar por la euforia de este inicio y tenemos que seguir trabajando, la liga es muy larga y siempre hay rachas buenas y malas.

P: Tras este gran arranque, ¿qué se dicen en el vestuario?

R: Que no podemos relajarnos, que tenemos que seguir apretando porque esa es la esencia de este equipo y tenemos que seguir trabajando con la humildad con la que lo hemos hecho hasta ahora.

"En el vestuario nos decimos que no podemos relajarnos, que tenemos que seguir apretando porque esa es la esencia de este equipo y tenemos que seguir trabajando con la humildad con la que lo hemos hecho hasta ahora"

P: Esto no para y el fin de semana tienen un nuevo reto en el que visitan Muskiz, ¿cómo se percibe el partido?

R: Como un partido más, como cualquiera de los tres que hemos disputado hasta ahora en liga. Sabemos que ellos no han tenido un buen inicio y saldrán con ganas de brindarle la primera victoria en casa a su afición, nosotros vamos con las mismas ganas de conseguir la primera victoria fuera de casa.

P: Lo cierto es que el Somo ha comenzado con malas sensaciones, lo contrario que el Santurtzi. ¿Se puede notar en el verde las dinámicas de unos y otros?

R: Al final en un partido de 90` pueden pasar muchas cosas, por suerte para todos, cada fin de semana el fútbol te da una nueva oportunidad, ellos vienen con más urgencias, pero al final nunca se puede saber si juega a favor o en contra, hasta que termina el partido.

P: ¿Qué deberán hacer para llevarse la victoria de El Malecón?

R: Nosotros lo tenemos claro, ser sólidos atrás como hasta ahora, no conceder ocasiones y sabemos que arriba vamos a tener nuestras oportunidades para hacer gol como en estas tres primeras jornadas. Si somos capaces de convertirlas, seguro que nos llevamos los tres puntos de El Malecón.

Comentarios