Entrevista. Larrayoz: "Los partidos duran 90 minutos más el descuento. El fútbol tiene eso, a veces te da y otras veces te quita"


Alejandro Larrayoz Fernández (16/03/1997) era el héroe de la SD Deusto el pasado fin de semana. El atacante saltaba desde el banquillo en Urduliz y marcaba el gol de la victoria de los suyos en el tiempo de descuento. Los tomateros, como ya pasara el año pasado, siguen protagonizando los minutos finales de sus partidos con goles. Sin ir más lejos, esta temporada en tres jornadas ya han saboreado el gusto amargo de encajar un gol en el descuento, pero también la alegría de celebrarlo: "Ganar en el último minuto siempre es algo especial y más al ser yo el que metió el gol nada más salir al campo. Desde el partido de Loinaz tenía una espinita clavada, además de no haber podido jugar desde entonces, por culpa de unas molestias. La tarde fue perfecta". Alejandro se muestra "muy contento" desde su llegada a Etxezuri, una adaptación algo más fácil tras el gran arranque de temporada de los de Bidaurrazaga, no obstante, Larrayoz tiene claro dónde está: "Somos un equipo humilde, por eso lo primero que tenemos que conseguir es la permanencia. A partir de ahí, que llegue lo que haga falta, somos un grupo con mucha ambición que sale a dejarse el alma cada partido".

Pregunta: Triunfo sobre la bocina el del Deusto en Urduliz. ¿Qué balance hace del duelo?

Respuesta: Un partido difícil, típico de Tercera, con mucha intensidad, disputas y juego aéreo. En ese sentido, nos costó entrar en el partido. En la primera parte no estuvimos del todo cómodos. En cambio en la segunda parte mejoramos, con mejor circulación de balón y mayor intensidad.

P: Victoria, sufrida, en el último minuto y con gol suyo. ¡Tarde redonda!

R: La verdad es que sí, la recompensa a todo el trabajo nos llegó en el descuento. Ganar en el último minuto siempre es algo especial y más al ser yo el que metió el gol nada más salir al campo. Desde el partido de Loinaz tenía una espinita clavada, además de no haber podido jugar desde entonces, por culpa de unas molestias. La tarde fue perfecta.

P: En Loinaz les empataban en el descuento, pero en este caso sumaban los tres puntos...

R: Los partidos duran 90 minutos mas el descuento. Perder los tres puntos en Loinaz en la última jugada nos dolió bastante, ya que hicimos un trabajo excelente durante todo el partido, pero el fútbol tiene eso, a veces te da y otras veces te quita.

P: Parece que es algo característico de los partidos del Deusto, ya que el año pasado sucedía algo parecido. En sus partidos nadie debería marcharse antes del pitido final...

R: Cuando hay tanta rivalidad muchos partidos se deciden en los minutos finales, cuando las fuerzas empiezan a escasear y es más difícil mantener la concentración. Por eso siempre hay que tener esperanza que puede llegar ese gol que te de la victoria. Y obviamente tener un poco de suerte, pero esa suerte hay que buscarla.

"Siempre hay que tener esperanza que puede llegar ese gol que te de la victoria. Y obviamente tener un poco de suerte, pero esa suerte hay que buscarla"

P: En su caso, aterrizaba este verano en Etxezuri. ¿qué tal los primeros meses?

R: La verdad es que estoy muy contento. Tras unas temporadas un tanto complicadas para mí, me han acogido de la mejor manera posible. Estoy disfrutando desde el primer día que llegué a Etxezuri. Espero poder aportar el máximo al equipo para cumplir los objetivos.

P: Lo que está claro es que han arrancado el año de la mejor manera, con un 7 de 9. Hace dos temporadas el equipo soñó con el play-off, ¿se puede soñar este año?

R: Somos un equipo humilde, por eso lo primero que tenemos que conseguir es la permanencia. A partir de ahí, que llegue lo que haga falta, somos un grupo con mucha ambición que sale a dejarse el alma cada partido.

P: Para ello y tras este gran arranque afrontan una parte dura del calendario. Aún así, entiendo que llegan de la mejor manera posible, ¿no?

R: Llegamos con confianza después de este inicio, pero lo que nos viene ahora va a ser muy complicado, tres partidos en una semana ante rivales muy complicados que nos van a exigir muchísimo.

P: El próximo duelo lo afrontan en casa ante el Balmaseda. ¿Cómo percibe el duelo?

R: Será un partido con mucha intensidad, como son todos los partidos en Etxezuri. Nuestro objetivo siempre es que el rival no esté cómodo en ningún momento.

"Será un partido con mucha intensidad (Balmaseda), como son todos los partidos en Etxezuri. Nuestro objetivo siempre es que el rival no esté cómodo en ningún momento"

P: El Balma llega siendo el único equipo que lo ha ganado todo y como líder. ¡Duro rival!

R: Si han conseguido ganar los tres primeros partidos es por algo. Vendrán con mucha confianza, pero nosotros saldremos a por los tres puntos como siempre.

P: No obstante, juegan en casa y ante su gente. ¡Factor clave de este Deusto!

R: El objetivo es hacernos muy fuertes en casa y que los rivales sufran cuando vienen aquí. La grada aprieta mucho y eso los rivales lo sienten.

P: ¿Qué deberán hacer para que los puntos se queden en casa?

R: Sabemos que es un buen rival y que nos van a poner las cosas difíciles, pero en intensidad no nos pueden ganar. A partir de ahí, conceder pocas ocasiones y meter las que tengamos.

P: El factor campo, hacerse fuertes en casa, entiendo que es vital para lograr los objetivos que se han marcado, ¿no?

R: Tenemos muy claro que lo que queramos conseguir esta temporada debe pasar por Etxezuri. Nuestro objetivo es sacar todos los puntos posibles y que los rivales sientan que es un campo muy difícil en el que puntuar.

Comentarios