La Copa gusta en Tabira


La Cultural de Durango se ha proclamado campeona de Euskadi en la fase autonómica de la Copa Federación. Los durangarras, de esta manera, se clasifican a la fase nacional, un torneo cuya estructura ha cambiado y da la posibilidad de disputar la Copa del Rey a los participantes que alcancen las semifinales. En esta tesitura, la Cultu sigue de dulce con los torneos del KO, pues en la localidad se rememora la excelente imagen dejada por su equipo años atrás, cuando se midieron a la Gimnástica de Torrelavega y a otro histórico del fútbol estatal, el Elche CF.

El Trofeo comenzaba con un huracán del Real Unión ante el Urduliz. Los de Irún endosaban un 6-0 en la primera jornada al Urduliz. Con los goles de Etxaburu, Eneko, Orbegozo (con un doblete), Galarza y Galán, los del Stadium Gal arrancaban con buen pie el torneo. En la segunda fecha, el conjunto guipuzcoano pudo dejar sentenciado su pase, pero caía 2-1 en Tabira. Los tantos de Unai Arizmendiarrita y Unzueta desde el punto de penalty, daban ventaja a los locales, y aunque Eizmendi recortó distancias, el triunfo se quedaba en tierras vizcaínas. Tras lo ocurrido, ayer la Cultu viajaba a Urduliz con todo de cara, ya que una victoria o empate les daba el campeonato. A pesar de contar con dos opciones, los durangarras acabaron por la vía rápida y se impusieron por 0-2. Los goles de Azpiazu y Ander Franco desataron la locura entre la parroquia de Durango.

Tras lograr dar el primer paso, la fase autonómica, la Cultural afronta con optimismo la siguiente fase del torneo. Los de Igor Núñez esperan rival, el cual saldrá entre Tudelano, Tropezón, Izarra, Llanes, Cortés, Náxara o Calahorra para una ronda de dieciseisavos que se disputará a partido único, al igual que el resto de las eliminatorias. Recordamos, la Cultu deberá superar tres rondas para colarse en Copa del Rey, además de para poder luchar por el título de Copa Federación.

Comentarios