Entrevista. Jaime Dios: "Este año el nivel de la Tercera vasca es muy elevado, se está viendo en estas primeras jornadas que está todo muy apretado"
Jaime Dios Aramendia (26/07/1997) está disputando se segunda campaña en las filas del CD Vitoria. Tras disfrutar el curso pasado con el fútbol de bronce, los armeros han vuelto a Tercera este año, aunque parecen tener las ideas claras: "Nos hemos marcado un doble objetivo. Por un lado, tratar de que los jugadores mejoremos día a día con la idea de algún día poder ayudar al primer equipo del Eibar si así lo creyeran oportuno. Por otro lado, todos tenemos la ilusión del ascenso, algo que nos motiva muchísimo también y que vamos a trabajar para ello". Por si no fuera poco con el cambio de categoría, el Vitoria también ha cambiado de casa, pues este curso se ha mudado a Gipuzkoa: "El cambio a Unbe y Eibar para jugadores y cuerpo técnico supone un paso adelante en el sentido que es aquí donde entrenamos todos los días, por lo que en ese sentido nos encontramos más cómodos y nos sentimos más fuertes, ya que conocemos el campo a la perfección".
Pregunta: Victoria del equipo en un campo complicado como Santurtzi. ¿Qué balance hacen del partido?
Respuesta: Sabíamos que íbamos a un campo muy complicado por las dimensiones del mismo y por el rival. El Santurtzi es un equipo que sabe bien a lo que juega y nos podían crear peligro con balones largos y a balón parado, pero creo que el equipo estuvo muy sólido y junto, que era lo que requería el partido, y supimos aprovechar bien nuestras ocasiones arriba. Acabamos muy satisfechos con el trabajo realizado y con los tres puntos.
P: El equipo volvía a ganar y acumula ya siete jornadas sin conocer la derrota. No cabe duda de que se encuentran en un gran momento...
R: Sí, el equipo se está sintiendo muy cómodo y nos están empezando a salir las cosas. Eso es, sin duda, fruto del buen trabajo que hacemos en los entrenamientos y del buen ambiente que hay en el vestuario. Sabemos que esto no ha hecho nada más que empezar, pero tenemos que seguir trabajando todos de la misma manera y seguro que llegarán más victorias.
P: Estos datos quizás tengan más valor al mirar a los rivales que se han medido. River, Balma, Basconia, el propio Santurtzi...
R: Es cierto que a pesar de estar tan sólo en la novena jornada, ya nos hemos enfrentado con varios equipos que están llamados a estar arriba a final de año. Tenemos la espinita clavada porque en varias ocasiones consideramos que hemos sido superiores a los rivales, sin embargo, nos hemos tenido que conformar con muchos empates. Sólo queda seguir trabajando y mejorando ciertas cosas en las que no hemos estado tan acertados, que nos harán tener más opciones.
"Tenemos la espinita clavada porque en varias ocasiones consideramos que hemos sido superiores a los rivales, sin embargo, nos hemos tenido que conformar con muchos empates. Sólo queda seguir trabajando y mejorando ciertas cosas"
P: Esta buena racha les hace estar ya quintos, con los mismos puntos que las plazas de play-offs. ¿El objetivo del club es volver a Segunda B?
R: Al tratarse de un filial es un poco diferente, ya que nos hemos marcado un doble objetivo. Por un lado, el objetivo claro es tratar de que los jugadores mejoremos día a día con la idea de algún día poder ayudar al primer equipo del Eibar si así lo creyeran oportuno. Por otro lado, todos tenemos la ilusión del ascenso, algo que nos motiva muchísimo también y que vamos a trabajar para ello. Sabemos que no va a ser nada fácil, ya que hay muchos equipos que tienen las mismas aspiraciones.
P: El Vitoria ha vuelto a Tercera tras su paso por la categoría de bronce y bajaban con Gerni y Cultural. ¡Está claro que el nivel del grupo cuarto es altísimo!
R: Desde luego. Este año el nivel de la Tercera Vasca es muy elevado, ya que hay equipos que acaban de descender de Segunda B y que quieren volver cuanto antes, y otros que ya estaban el año pasado que llevan varios años rozando el ascenso y se han reforzado muy bien. Se está viendo en estas primeras jornadas que está todo muy apretado y para nadie va a ser sencillo.
P: ¿Puede ser el vasco el grupo con más nivel de Tercera?
R: No sé si será la que más nivel tenga o no, seguro que una de las que más. Sin embargo, ahora mismo lo que tenemos que hacer es centrarnos en nosotros y en los equipos que nos vamos a enfrentar en liga, olvidándonos del resto de grupos.
P: Este año han dejado Ellakuri y juegan como local en Unbe. ¿Qué tal el cambio?
R: El cambio a Unbe y Eibar para jugadores y cuerpo técnico supone un paso adelante en el sentido que es aquí donde entrenamos todos los días, por lo que en ese sentido nos encontramos más cómodos y nos sentimos más fuertes, ya que conocemos el campo a la perfección.
P: Lo que está claro es que ha sido algo histórico para el club, ya que por vez primera el Vitoria no juega como local en la ciudad de Gasteiz...
R: Bueno, el año pasado ya se jugaba en Laudio, algo alejado de Vitoria. Es una situación diferente, pero hay que tomárselo con naturalidad. Al final, el Vitoria es filial del Eibar y también tiene lógica que estemos cerca del entorno del club.
"El año pasado ya se jugaba en Laudio, algo alejado de Vitoria. Al final, el Vitoria es filial del Eibar y también tiene lógica que estemos cerca del entorno del club"
P: Hablábamos antes de la Cultural, precisamente su rival del fin de semana. Partido duro, ¿no?
R: Partido muy exigente y bonito, de los que cualquier jugador quiere jugar. Somos dos equipos que nos conocemos muy bien, ya que en pretemporada y el año pasado en Segunda B, ya nos vimos las caras. Ellos son un equipo con una idea muy clara de juego, en la que siempre quieren el balón y tratan de iniciar todas las jugadas desde atrás. Nosotros con nuestras armas, trataremos de hacerles daño y llevarnos el partido.
P: ¿Se puede etiquetar el duelo como uno entre dos de los favoritos a todo de este grupo?
R: Creo que es pronto para hablar de favoritos, sólo llevamos nueve jornadas. Está claro que los dos equipos tenemos aspiraciones altas, pero es una competición muy exigente en la cual, si no das el nivel, cualquiera te gana. Nosotros tenemos que seguir trabajando como hasta ahora y seguir siendo fieles a nuestra idea, ya veremos en mayo en qué puesto estamos.
P: ¿Qué deberán hacer para imponerse a los durangarras?
R: Debemos hacer una buena presión, muy coordinada, ya que la mejor arma de ellos es tener la posesión del balón para generar peligro al rival. Sabemos que si les robamos en fase de inicio y atacamos rápido les podemos pillar con el equipo desorganizado, por lo que ahí tendremos también nuestras opciones. Va a ser un partido complicado, de tú a tú, en el que los detalles serán clave.
P: La Cultu además, ha jugado este miércoles. ¿Podría influir el partido de Copa en su rival?
R: Es obvio que ellos tienen menos días para preparar el partido, sin embargo, no creo que esto vaya a influir mucho en el partido, ya que tienen una plantilla muy completa en la que todos pueden dar el nivel juegue quien juegue. Estamos con muchas ganas y motivados de cara al sábado y de poder seguir con la buena racha de juego y resultados.
Comentarios
Publicar un comentario