Entrevista. Mikel Rodríguez: "Viví la jugada bastante de cerca y en mi opinión el balón no entra. La vuelta a casa fue bastante agridulce"


Mikel Rodríguez Carrasco (24/03/1995) está siendo una de las sensaciones del Pasaia KE en este inicio de temporada, pues sus grandes actuaciones con su equipo le han llevado a ser convocado por la Euskal Selekzioa. Los pasaitarras caían el pasado domingo en Las Llanas en el tiempo de descuento tras un tanto que generó "bastantes dudas": "Siempre duele y más cuando llevas todo el partido haciendo un gran esfuerzo y se te va en el último momento. No es fácil resistir como resistivos en un campo así". A pesar de la derrota, el Pasaia ha comenzado el curso con muy buenas sensaciones y aunque la plantilla tiene claro que el primer objetivo debe ser la permanencia, no se cierran las puertas a nada: "Ya no es casualidad, el trabajo que estamos haciendo es muy bueno y esa es la línea que tenemos que seguir. La verdad que es muy difícil entrar en los play-offs, pero este equipo no tiene límites y veremos dónde somos capaces de llegar a final de temporada. Hay muy buenos equipos y la exigencia es máxima en cada partido".

Pregunta: Dura derrota en Las Llanas la que cosechaba el equipo el pasado domingo. ¿Qué balance hace del encuentro?

Respuesta: El balance es positivo a pesar de perder, nos fuimos con muy buenas sensaciones. El trabajo que hizo el equipo fue impresionante y una pena que todo el trabajo que hicimos se fuera en el último minuto con un gol muy dudoso.

P: Entiendo que perder siempre duele, pero hacerlo sobre la bocina tras resistir en un campo tan complicado, más, ¿no?

R: Siempre duele y más cuando llevas todo el partido haciendo un gran esfuerzo y se te va en el último momento. No es fácil resistir como resistivos en un campo así.

P: Lo que está claro es que el gol generó mucha controversia en el seno del Pasaia. ¿Qué nos puede decir de la jugada?, ¿cómo la vivió?

R: El gol generó bastantes dudas por cómo había sido y la verdad que la vuelta a casa fue bastante agridulce. Viví la jugada bastante de cerca y en mi opinión el balón no entra.

P: Tras la derrota el equipo sigue en una zona tranquila. Imagino que la primera meta es lograr la permanencia cuanto antes, ¿no?

R: La primera meta en el comienzo de cada temporada es la permanencia. Cuanto antes la firmemos mejor y luego, veremos a dónde somos capaces de llegar.

"La primera meta en el comienzo de cada temporada es la permanencia. Cuanto antes la firmemos mejor y luego, veremos a dónde somos capaces de llegar"

P: Depende de por dónde se mire, muchos hablan bien del Pasaia, actualmente a 3 puntos de los play-offs. No sé si el equipo puede soñar con algo grande este año...

R: Ya no es casualidad, el trabajo que estamos haciendo es muy bueno y esa es la línea que tenemos que seguir. La verdad que es muy difícil entrar en los play-offs, pero este equipo no tiene límites y veremos dónde somos capaces de llegar a final de temporada. Hay muy buenos equipos y la exigencia es máxima en cada partido.

P: 13 puntos a estas alturas no está nada mal, más si cabe si miramos al verano, cuando el equipo estaba atravesando varios problemas. ¡Entiendo que esto siempre mejora la autoestima de uno!

R: Sí claro. Siempre ayuda a la autoestima de cada uno, estamos muy unidos y tenemos muy buen rollo en el vestuario y eso ayuda a la hora de sacar los resultados los fines de semana.

P: En su caso, atesora un gol, que por cierto, sirvió para tumbar a todo un Balmaseda. ¡Imagino que aún lo recordará!

R: Sí lo recuerdo todavía y la verdad que muy contento por el gol y por ayudar al equipo a ganar el partido ante un gran rival.

P: Este curso afronta su segunda etapa en el Pasaia. ¿Qué tal la vuelta al club?

R: Sí, estoy contento por seguir un año mas. La vuelta al club, muy positiva.

P: Esto no para y el fin de semana encaran un nuevo duelo. Reciben al Santurtzi, ¿qué tal ve a su rival?

R: Será un partido muy complicado. Es un buen equipo y habrá que trabajar mucho para sacar un buen resultado este fin de semana.

"El de San Jorge será un partido muy complicado. Es un buen equipo y habrá que trabajar mucho para sacar un buen resultado este fin de semana"

P: Los morados se han reforzado mucho este verano, rival duro, ¿cierto?

R: Sí, es un rival muy duro, muy peleón y de trabajo.

P: ¿Qué deberán hacer para que los puntos se queden en casa?

R: Trabajar mucho como estamos haciendo hasta ahora y seguir la línea que llevamos en casa para sacar un buen resultado.

P: Da la casualidad que los morados son el equipo inmediatamente anterior a vosotros. ¿Es un partido ante un rival directo?

R: Sí, es un rival directo y todo lo que sea puntuar es muy bueno, y si podemos ganar y llevarnos los tres puntos, ¡mejor!

Comentarios