Entrevista. Del Pozo: "Todavía no somos conscientes de lo que hemos conseguido, hemos hecho historia y nos daremos cuenta según vaya pasando el tiempo"


Pablo del Pozo Blázquez y su Tolosa CF han hecho historia. Los urdinak han superado la ronda previa, son equipo de Copa del Rey y esperan un rival de Primera División en el sorteo del domingo: "La verdad que llegar hasta aquí ya es un premio que ni nos imaginábamos, pero si pudiera elegir, me gustaría el Athletic. Mi aita es de Bilbao y desde pequeño me ha contagiado esos colores. Me gustaría jugar contra ellos en Tolosa". Lo que está claro es que los de Berazubi han hecho historia: "Al acabar el partido no nos lo creíamos, lo habíamos conseguido. El árbitro pita el final y puff, es el momento de soltar toda la tensión que has acumulado por el partido y solo te apetece abrazar a tus compañeros. Como dice nuestro entrenador, al final, todo trabajo se ve reflejado y creo que hemos trabajado muy bien desde el comienzo de temporada, ¡nos lo merecemos!"

Pregunta: Lo primero, ¡Zorionak por esta histórica clasificación!
Respuesta: Muchas gracias, estamos felices!! Con ganas de ver quién nos toca en la siguiente ronda!!

P: Partido sufrido, 1-0, pero que finalmente llegó a buen puerto...
R: Supimos sufrir en algunos momentos y nos llegó el premio. Nos habían dicho que el Pontellas era un equipo que le gustaba el balón, pero nosotros sabíamos que éramos los que teníamos que poner la intensidad y el ritmo al partido. En la primera parte tuvimos algún desajuste en la presión, y en el descanso, dejamos una idea clara: teníamos que ser nosotros mismos, dejar los nervios a un lado y nos llevaríamos el partido!! Entramos muy bien en la segunda parte, ellos no nos hacían daño y al final tuvimos la oportunidad. Llegó el gol. El último tramo de partido ellos metieron una marcha más, y nosotros intentamos aprovechar alguna otra ocasión, pero así finalizó el partido.

P: Imagino que ver al pueblo volcado, la posterior celebración y todo lo sucedido el miércoles, ¡hará de este 13 de noviembre un día inolvidable!
R: No te lo imaginas hasta que de verdad lo vives, sí que piensas, habrá mucha gente viendo, las gradas estarán llenas, pero no sientes ese sentimiento de, joder, ¿¿qué es esto??? Yo siempre que salgo a jugar intento buscar a mis familiares o amigos que han venido a ver. Cuando el miércoles miré a la grada aguante 2 segundos. Estaba todo a rebosar. Preferí concentrarme en lo que teníamos que hacer. Por eso sobre todo dar las gracias al pueblo de Tolosa, a los amigos de los amigos y a toda la gente que vino a apoyarnos. Fue un día inolvidable, creo que todavía no somos conscientes de lo que hemos conseguido, hemos hecho historia y nos daremos cuenta según vaya pasando el tiempo. 

"No te lo imaginas hasta que de verdad lo vives, sí que piensas, habrá mucha gente viendo, las gradas estarán llenas, pero no sientes ese sentimiento de, joder, ¿¿qué es esto??? Yo siempre que salgo a jugar intento buscar a mis familiares o amigos que han venido a ver. Cuando el miércoles miré a la grada aguante 2 segundos. Estaba todo a rebosar"

P: ¿Cómo recuerda uno la previa del partido, el tanto de Elorza y la posterior celebración?
R: Al final es un partido diferente, es distinto al resto, pero intentas seguir tus rutinas de partido. Estás cada minuto pensando en lo que pasará dentro de unas horas, y los nervios te comen. Yo personalmente, necesitaba llegar cuanto antes al campo y empezar a correr. A mí en el partido anterior me pisaron el brazo y me pusieron escayola para una recuperación más rápida. Entonces, la mañana del partido tuve que ir a que me la quitaran.  En el vestuario se notaba esa sensación diferente, si ganábamos jugaríamos contra un Primera, y si perdíamos nos eliminábamos, en nuestra casa, sabíamos que eso no podía pasar. El Míster intentó quitarnos un poco los nervios diciendo que al final era un partido más, que no teníamos nada que perder, que disfrutásemos del momento, pero en el fondo sabíamos que teníamos que ganar sí o sí.

El tanto de Elorza lo recuerdo perfectamente. El partido había empezado a romperse y me llegó un balón de Zubi. Llevé el balón un par de metros y levanté la cabeza. Yo ya sabía que Elorza haría ese desmarque por detrás de los centrales que tanto suele hacer, y le envié el balón al espacio. Con su velocidad se plantó fácil delante de la portería y llegó su turno, batir al portero. ¡Marcó el gol de todos!  Ahí fue el momento donde empezamos a pensar, joder podemos pasar nosotros. Estamos jugando en casa, ganábamos 1-0 y quedaban 20 minutos. Intentamos seguir jugando al mismo ritmo, pero al final ese miedo a que te metan gol, te hace ir quedándote un poco más atrás, mientras ellos meten una marcha más. Personalmente acabé con las piernas muertas. Recuerdo en el último tramo de partido ver balones a 5 metros mío, que podía llegar y plantarme solo contra el portero, pero las piernas no me funcionaban. Eso es lo que más rabia me dio del final del partido.

P: Imagino que a pesar de ser miércoles, la noche sería larga, ¿no?
R: Bueno, la verdad que muchos al día siguiente tenían que trabajar o en mi caso, estudiar. Así que después de celebrarlo un poco con mis compañeros de equipo, me fui a casa que al día siguiente tenía que ir al colegio donde estoy de prácticas.

P: El domingo tendremos el sorteo, ¿algún rival que le gustaría?
R: La verdad que llegar hasta aquí ya es un premio que ni nos imaginábamos, pero si pudiera elegir, me gustaría el Athletic. Mi aita es de Bilbao y desde pequeño me ha contagiado esos colores. Me gustaría jugar contra ellos en Tolosa.

P: ¿Cuál ha sido el mensaje más repetido en el vestuario tras la machada?
R: Bueno, al acabar el partido no nos lo creíamos, lo habíamos conseguido. El árbitro pita el final y puff, es el momento de soltar toda la tensión que has acumulado por el partido y solo te apetece abrazar a tus compañeros. Como dice nuestro entrenador, al final, todo trabajo se ve reflejado y creo que hemos trabajado muy bien desde el comienzo de temporada, ¡nos lo merecemos! 

P: Imagino que el míster seguro que les quiere poner los pies en el suelo, ya que este sábado tienen nuevo partido de liga...
R: El míster nos has puesto los pies en el suelo y somos conscientes de que lo importante este año es conseguir la permanencia en Tercera División. Entonces, aunque no es fácil, tenemos que olvidarnos de lo del miércoles y pensar en el sábado, que tenemos una final en Beasain. Lo que llegue dentro de un mes, ¡ya llegará!

" El míster nos has puesto los pies en el suelo y somos conscientes de que lo importante este año es conseguir la permanencia en Tercera División. Entonces, aunque no es fácil, tenemos que olvidarnos de lo del miércoles y pensar en el sábado, que tenemos una final en Beasain"

P: ¿Cómo se percibe la visita al Beasain tras la resaca del pase de Copa y el posterior sorteo del domingo?
R: Sabíamos que ganar el miércoles nos ayudaría a ir a Beasain de otra manera. Lo hablé con un compañero de equipo, si pierdes el miércoles te levantas al día siguiente sin fuerzas, sin ganas, desmotivado. En cambio, si ganas, te levantas de otra manera, notas que tienes las piernas totalmente recuperadas y vas a Beasain de otra manera. También somos conscientes de quienes somos, de dónde venimos, y esa es la clave para seguir compitiendo como lo estamos haciendo. Sabemos que el Beasain es un rival muy difícil, con muy buenos jugadores y que si queremos ganar, tendremos que hacer un increíble partido.

P: Lo que está claro es que toca seguir apretando en liga, ya que la cosa por escapar de la parte baja está reñidísima...
R: Claro que sí, nos hemos dado cuenta que hay dos tipos de liga en Tercera. Unos equipos que luchan por ascender y que aún compitiendo bien contra ellos, son capaces de meterte 4 goles y otros equipos, más de “nuestra liga", que si competimos bien tenemos muchas opciones de ganarles. Ahora mismo la parte baja está muy reñida, y sabemos que para subir para arriba tenemos que jugar todos los partidos como si fueran finales, al 100%.

P: Uno mira los números del Tolosa y ve que solamente han ganado un encuentro en Berazubi. ¿Puede ser la asignatura pendiente que les quede?
R: La verdad que no nos preocupamos por eso, al final lo importante es puntuar, sea en casa o fuera. Sabemos que en casa no hemos tenido mucha suerte con los resultados, pero si seguimos compitiendo como lo estamos haciendo hasta ahora, llegarán más victorias en Berazubi.

Comentarios

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pablo guapooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario