Entrevista. Marí: "Es muy pronto para hablar del liderato. Quedan muchas jornadas por delante, pero está claro que siempre es bonito verte arriba"


Miguel Marí Sánchez (30/06/1997) es uno de los referentes en el ataque del CD Vitoria, nuevo líder del grupo IV. A pesar de que los armeros comparten el liderato con Portugalete y Sestao River, el filial eibartarra se encuentra en un excelente momento de forma, pues encadena doce fechas sin conocer la derrota. El delantero parece tener clara la clave del éxito: "El gran grupo humano que hay dentro del vestuario, somos una piña y eso se nota dentro del campo. Hay mucha calidad individual y juegue quien juegue, el equipo siempre compite y eso es muy importante". Al tratarse de un filial, el primer objetivo es nutrir de jugadores al primer equipo de la SD Eibar, siempre y cuando sea necesario. No obstante, en el vestuario tienen claro que para poder dar el salto a la primera plantilla, cuanto mayor sea la categoría, mejor: "Todos queremos estar cerca de la primera plantilla y para eso, cuanto más cerca del fútbol profesional esté el filial, mucho mejor, así que el objetivo es claro, intentar devolver al Vitoria a la categoría que se merece".

Pregunta: Nuevo triunfo del equipo, en este caso ante el Ariznabarra. ¿Qué balance hace del duelo?

Respuesta: Sabíamos desde el inicio que iba a ser un partido difícil, como lo son todos en esta categoría, y veníamos concienciados, más aún con lo que había pasado por la mañana con el Portugalete. El equipo fue dominador durante todas las fases del partido sin conceder prácticamente ocasiones al rival y creo que fuimos justos vencedores.

P: Ese triunfo les sirve para alcanzar el liderato. Imagino que doble alegría si cabe, ¿no?

R: Sí, sabíamos que si ganábamos teníamos muchas opciones de ponernos líderes y así fue, pero creo que es muy pronto aún para hablar de eso. Quedan muchas jornadas por delante, pero está claro que siempre es bonito verte arriba en la tabla.

P: Mirando los números del equipo muestran su gran momento de forma. A pesar de que en un principio les costó, acumulan doce jornadas sin conocer la derrota...

R: Al principio nos costó arrancar, pero fue más por falta de acierto de cara a gol, porque el equipo estaba jugando bien y generando ocasiones. A partir de la primera victoria, todo han sido resultados positivos y esperamos seguir con la inercia positiva y que dure lo máximo posible.

"Nos costó arrancar pero fue por falta de acierto de cara a gol. A partir de la primera victoria, todo han sido resultados positivos y esperamos seguir con la inercia positiva y que dure lo máximo posible"

P: ¿Cuál es el secreto de este gran rendimiento que les ha llevado a lo más alto?

R: Pues siendo sincero creo que el gran grupo humano que hay dentro del vestuario, somos una piña y eso se nota dentro del campo. Hay mucha calidad individual y juegue quien juegue, el equipo siempre compite y eso es muy importante.

P: Desde el club han dicho que el objetivo es nutrir de jugadores al primer equipo, aunque viéndose líderes, entiendo que emociona pensar en la posibilidad de volver a Segunda B, ¿cierto?

R: Sí, está claro que a nivel individual todos queremos estar cerca de la primera plantilla y para eso, cuanto más cerca del fútbol profesional esté el filial, mucho mejor, así que el objetivo es claro, intentar devolver al Vitoria a la categoría que se merece.

P: En su caso, afronta su segunda temporada en el club, ¿qué tal?

R: Creo que fue una decisión importante venir al Eibar, de la cual no me arrepiento, al contrario, estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado. El año pasado tuve la suerte, aún siendo una temporada difícil por las circunstancias que estábamos pasando en el Vitoria, de cumplir mi sueño de jugar en Primera División. Así que este año tenía claro el objetivo de devolver al Vitoria a Segunda B y estar lo más cerca posible del día a día del primer equipo.

"Fue una decisión importante venir al Eibar, de la cual no me arrepiento, al contrario, estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado. Este año tenía claro el objetivo de devolver al Vitoria a Segunda B y estar lo más cerca posible del día a día del primer equipo"

P: Hasta la fecha ha celebrado cinco dianas, ¿se marca alguna cifra?

R: Bueno creo que lo más importante es que el equipo esté en la parte alta de la tabla y si puedo ayudar con goles, mucho mejor. Pero a nivel individual, no me marco ninguna cifra.

P: Este fin de semana afrontan un nuevo duelo en el que viajan a Muskiz. ¿Cómo ve el partido?

R: Sabemos desde ya que es una salida muy complicada contra un buen rival como el Somorrostro, que sólo ha perdido un partido de los últimos ocho y que intentarán hacerse fuertes en su campo. Pero con el objetivo de ir a ganar y seguir con la buena racha.

P: ¿Qué deberán hacer para ganar en El Malecón?

R: Seguir con nuestro estilo de juego que tan buenos resultados nos está dando hasta ahora. Principalmente intentar dejar la portería a 0 y a partir de ahí, ser protagonistas con balón y aprovechar las oportunidades que tengamos arriba.

P: Hasta la fecha no conocen la derrota lejos de Unbe. ¡Imagino que el objetivo será seguir invictos a domicilio!

R: El objetivo está claro, seguir con esta buena dinámica y venirnos con los tres puntos de El Malecón.

Comentarios